HomeSoftwareNoticias SoftwareMicrosoft agrega más CPUs a la lista de compatibilidad de Windows 11

Microsoft agrega más CPUs a la lista de compatibilidad de Windows 11

Microsoft ha publicado una actualización de los requisitos del sistema para Windows 11, y brindan un respiro a los clientes que temían que su PC anterior no fuera compatible.

Microsoft declaró anteriormente que solo admitiría procesadores Intel Core de octava generación y Ryzen 2000 y más nuevos.

Sin embargo, la compañía declaró más tarde que investigaría la inclusión de procesadores Core y Ryzen 1000 de séptima generación. Después de consultar con AMD, Microsoft dice que ambas compañías decidieron no agregar procesadores Ryzen 1000 de primera generación a la lista de compatibilidad.

Sin embargo, Microsoft e Intel concluyeron que los siguientes procesadores de séptima generación son oficialmente compatibles:

  • Intel Core serie X
  • Intel Xeon serie W
  • Intel Core i7-7820HQ

Estas son las especificaciones mínimas actuales de Microsoft para Windows 11:

  • Procesador de 1 GHz con capacidad de 64 bits (doble núcleo o mejor)
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Firmware del sistema: UEFI, capacidad de arranque seguro
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
  • Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
  • Pantalla: alta definición (720p) de más de 9 pulgadas en diagonal, 8 bits por canal de color

Sin embargo, las restricciones de la CPU solo están vigentes si actualiza de Windows 10 a Windows 11. Un hecho menos conocido es que Microsoft permitirá a los clientes instalar Windows 11 con un procesador no compatible si el usuario realiza una instalación limpia usando una ISO. Por lo tanto, aunque se seguirán realizando comprobaciones para garantizar que TPM 1.2 sea compatible, podrá instalar Windows 11 en un procesador Ryzen 7 1800X, por ejemplo.

Microsoft no está dando mucha publicidad a esta laguna jurídica y dice que la empresa no la respalda. La compañía intenta enfatizar este punto al afirmar que «los dispositivos que no cumplen con los requisitos mínimos del sistema tuvieron un 52% más de fallas en el modo kernel. Los dispositivos que cumplen con los requisitos mínimos del sistema tuvieron una experiencia sin fallas del 99.8%».

Puedes descargar la aplicación oficial de Microsoft (PC Health Check) que sirve para verificar si tu actual PC es elegible para la actualización gratuita a Windows 11.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios