Home Noticias Generales Microsoft adquiere Bethesda Softworks

Microsoft adquiere Bethesda Softworks

Comunicado de prensa 

Más de tres mil millones de personas en el planeta juegan juegos por diversión, escape y conexión humana. A diferencia de cualquier otro medio, los juegos permiten a las personas participar en la creatividad, el pensamiento estratégico y el trabajo en equipo, sumergiéndolos en historias interactivas y mundos creados por algunos de los creadores más increíbles del mundo. El fenómeno cultural de los juegos lo ha convertido en la forma de entretenimiento más grande y de más rápido crecimiento en el mundo, una industria que se espera que obtenga más de $ 200 mil millones en ingresos anuales en 2021.

A medida que la industria del juego se transforma de una era centrada en el dispositivo a una era centrada en el jugador impulsada por una nueva tecnología que brinda la libertad de jugar con amigos en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, Microsoft (Nasdaq: MSFT) anunció el lunes planes para adquirir ZeniMax Media, el empresa matriz de Bethesda Softworks, uno de los desarrolladores y editores de juegos privados más grandes del mundo. Creadores de franquicias de juegos aclamadas por la crítica y más vendidas, como The Elder Scrolls y Fallout, entre muchas otras, Bethesda trae a Xbox una impresionante cartera de juegos, tecnología, talento y un historial de éxitos comerciales de gran éxito. Según los términos del acuerdo, Microsoft adquirirá ZeniMax Media por 7.500 millones de dólares en efectivo.

Con inversiones únicas en contenido, comunidad y la nube, la estrategia de juegos de Microsoft se diferencia de otras al permitir que las personas jueguen los juegos que quieran, con las personas que quieran, donde quieran. Los juegos son el motor de crecimiento principal en los juegos, y los juegos están impulsando nuevos servicios de juegos en la nube como Xbox Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito de más de 15 millones de suscriptores. Con la incorporación de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 equipos de estudios creativos y agregará las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass. Esto incluye la intención de Microsoft de llevar los futuros juegos de Bethesda a Xbox Game Pass el mismo día que se lancen en Xbox o PC, como Starfield, la nueva épica espacial muy esperada que Bethesda Game Studios está desarrollando actualmente.

«Los juegos son la categoría más expansiva en la industria del entretenimiento, ya que la gente en todas partes recurre a los juegos para conectarse, socializar y jugar con sus amigos», dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. «El contenido diferenciado de calidad es el motor detrás del crecimiento y el valor de Xbox Game Pass, desde Minecraft hasta Flight Simulator. Como desarrollador y editor de juegos probado, Bethesda ha tenido éxito en todas las categorías de juegos, y juntos, fomentaremos nuestra ambición de empoderar a más de tres mil millones de jugadores en todo el mundo «.

«Este es un momento increíble para ser un fanático de Xbox. Solo en los últimos 10 días, hemos publicado detalles sobre nuestras dos nuevas consolas que se reservarán mañana, lanzamos juegos en la nube en Xbox Game Pass Ultimate, y ahora ‘ Estamos haciendo otra inversión en la parte más crítica de nuestra estrategia: los juegos «, dijo Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de juegos de Microsoft. «Generaciones de jugadores han sido cautivados por las renombradas franquicias en la cartera de Bethesda y continuarán siéndolo durante los próximos años como parte de Xbox».

La adquisición planificada incluye oficinas editoriales y estudios de desarrollo en todo el mundo con más de 2,300 empleados, incluidos Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Las franquicias más vendidas y aclamadas por la crítica de Bethesda incluyen The Elder Scrolls, Fallout, DOOM, Quake, Wolfenstein y Dishonored, entre otras.

La empresa matriz de Bethesda, ZeniMax Media, fue fundada en 1999 por el presidente y director ejecutivo, Robert A. Altman; La estructura y el liderazgo de Bethesda permanecerán en su lugar.

«Este es un día emocionante para esta empresa, nuestros empleados y nuestros fanáticos. Hemos disfrutado de una estrecha asociación con Microsoft durante décadas, y este acuerdo es una progresión natural de esos años trabajando juntos», dijo Altman. «Los grandes ganadores de hoy son nuestros fanáticos. Continuamos desarrollando nuestra lista de juegos AAA, pero ahora con la escala de Microsoft y todo el Game Stack, nuestros juegos solo pueden mejorar».

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a la finalización de la revisión regulatoria. Microsoft espera que la adquisición se cierre en la segunda mitad del año fiscal 2021 y que tenga un impacto mínimo en los ingresos operativos no GAAP en los años fiscales 2021 y 2022. No GAAP excluye el impacto esperado de los ajustes contables de compra, así como la integración y la transacción. -Gastos relacionados.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.