HomePCReviews PCMetal: Hellsinger

Metal: Hellsinger

Resumen

Metal: Hellsinger es un frenético FPS al ritmo de la música Metal con una banda sonora original interpretada por legendarios artistas. ¡Agita tu pelo!

La música Metal ha estado presente en la esencia de los shooters de primera persona desde tiempos inolvidables (ahora nombrados «Boomer Shooters» por sus propios seguidores) y la manera en cómo influye en el género nos hace pensar que interactúan tan bien como como pan con mantequilla, y es ahí donde aparece Metal: Hellsinger que llega de la mano de The Outsiders y publicado por Funcom. Podríamos definirlo como un «Rhythm shooter» adictivo siendo un tributo a seguidores del metal.

Historia

En el apartado de historia las expectativas son un tanto bajas. Nos ponemos en la piel de un demonio que debe cruzar por los planos del infierno con apéndices narrados, nada más y nada menos, por Troy Baker (realmente su actuación aquí es un tanto diferente de las otras que hemos visto de él).

Somos un ente destructivo que tiene que eliminar cada una de las criaturas del infierno, donde la narración resulta sencilla pero llena de epicidad en toda nuestra jornada.

Gameplay

Hellsinger no sólo es llamativo por su diseño y banda sonora ni tampoco es un simple FPS, ofrece una experiencia inmersiva dónde tenemos una mecánica para «matar junto al ritmo» lo cuál se basa en que todos nuestros ataques tomarán daño si vamos a la par de la melodía con los indicadores que aparecen en la pantalla. De esta manera, el gameplay se luce muy creativo e incluso al seguir el ritmo de la melodía tenemos que ir acabando con las holeadas de enemigos que tenemos enfrente.

Muchas veces nos veremos estancados en zonas hasta que no quede ninguno, lo cual enriquece la experiencia de juego gracias a dicha mecánica y la banda sonora.

Otra cosa que debemos tener en cuenta son las armas. Nuestro personaje comienza con una espada con la que se nos enseña lo básico de la jugabilidad, pero según como avanzamos tenemos una serie de enormes posibilidades frente a nosotros. Permite utilizar una escopeta, revólveres, entre otras armas. Lo que si debo detenerme en seco y comentar que algunas armas se ven estéticamente increíbles (diseño espectacular) pero al momento de ponernos manos a la obra sentimos que hay algo que no cuadra.

Ya que nos adentramos más a la historia, desbloqueamos nuevas zonas donde sube la dificultad y debemos poner a prueba nuestras habilidades para eliminar todo lo que se nos cruza en nuestro camino.

Banda Sonora

Ya que el enfoque de este título tiene es su música, podemos decir que Hellsinger cumplió y sobrepasó las expectativas, teniendo a un gran elenco de artistas con varias colaboraciones que jamás creí ver que harían (sobre todo en el caso de Alissa White-Gluz, cantante de Arch Enemy).

Esta banda sonora es completamente brutal con una composición que se acerca mucho a las bandas de cada uno de estos eruditos en la música. La lista de artistas colaborando en Hellsinger son:

A continuación compartimos un vistazo al tema No Tomorrow con Serj Tankian ,solista y cantante del grupo System of a Down. No es la primera vez que vemos a Tankian sacar material para juegos (véase Total Paranoia, para Arkham City).

No tomorrow realmente contiene toda esencia y energía del Metal que va perfectamente de la mano con Hellsinger.

Gráficos

Hellsinger tiene un rendimiento estupendo ya que se ha jugado una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1660 junto a un procesador Ryzen 5 5600G, con un buen rendimiento arriba de los 60 fps. Otra cosa interesante es el menú de opciones, de las cuales se destaca la posibilidad de ajustar el combate en el ritmo de las notas y la calibración de las frecuencias para que sea más preciso y fluido.

Hellsinger es un título desarrollado con el motor gráfico de Unity, cuyo estilo de arte es impecable, los escenarios son sombríos y los colores están bien posicionados. No obstante, puede que algunas texturas se vean muy opacas o bien su estética llega muy tarde para el tiempo en el que está saliendo al mercado.

Galería

CONCLUSIÓN

En lo que llevamos del 2022 hemos tenido una gran variedad de sorpresas, incluso ha resultado ser un año dónde nuestro mundo vuelve a la normalidad luego de una etapa muy dura cerrando un ciclo con lo mismo con el que empezamos, un shooter que realmente brinde la inmersión y la satisfacción para los fanáticos no sólo del nicho del metal, si no para aquellos que quieren probar uno hecho con bastante pasión y amor al arte. Es por eso que aún con las fallas visibles en algunos aspectos, la balanza se inclina hacia el lado positivo por la brutal experiencia que nos brinda, llevándose nuestro sello de Editor’s Choice.

Metal: Hellsinger ya esta disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Lo Bueno

  • Increíble banda sonora.
  • Jugabilidad innovadora y brutal.
  • Escenarios estupendos.
  • Muy buena historia y narrativa.
  • Arsenal demoniaco y diseño.

Lo Malo

  • Fallos en la calibración de los ataques.
  • Fallos en algunas texturas.
  • Algunos bugs de lanzamiento.

Resumen

Metal: Hellsinger es un frenético FPS al ritmo de la música Metal con una banda sonora original interpretada por legendarios artistas. ¡Agita tu pelo!

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
90 %
Gameplay
90 %
Música/sonido
90 %
Adicción
95 %
Gabriel Arciniega Rodriguez
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.
Metal: Hellsinger es un frenético FPS al ritmo de la música Metal con una banda sonora original interpretada por legendarios artistas. ¡Agita tu pelo!Metal: Hellsinger