HomeNoticias HardwareMeta (Facebook) está construyendo una nueva supercomputadora con 16,000 GPU Nvidia A100

Meta (Facebook) está construyendo una nueva supercomputadora con 16,000 GPU Nvidia A100

Meta está construyendo una nueva supercomputadora de IA, llamada AI Research SuperCluster, en una ubicación actualmente no revelada. Según Meta, será la supercomputadora más rápida del mundo hasta la fecha cuando se complete con una métrica de rendimiento de más de 220 petaflops Linpack.

Las especificaciones so sorprendentes, actualmente cuenta con 760 de las unidades de cómputo DGX A100 AI de Nvidia e incluye ocho GPUs Nvidia A100 en cada unidad, lo cual significa que son 6080 GPUs en total para toda la supercomputadora. No obstante, una vez construida llegará a 16.000 GPUs con 1240 nodos DGX adicionales a su nombre.

La supercomputadora vendrá equipada con el sistema de redes Quantum InfiniBand de Nvidia, que genera hasta 200 Gb/s de ancho de banda. Para el almacenamiento, viene con 175 PB de Pure Storage FlashArray, 10 PB de Pure Storage FlashBlade y 46 PB de almacenamiento en caché, sencillamente tremendo.

Eso sí, estará completamente aislada de Internet, pasando primero por los propios servidores de datos de Meta. El sistema de seguridad seguramente cifrará todo.

Esperamos saber más noticias una vez que se complete su construcción. Sin dudas será algo que valdrá la pena ver.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>