HomeNoticias VideojuegosMercado de juegos online en América Latina

Mercado de juegos online en América Latina

El mercado digital en América Latina se encuentra en constante crecimiento y se considera uno de los más capacitados. La latencia de las conexiones de red está disminuyendo, logrando que los jugadores no presenten interrupciones a la hora de jugar. Entre los meses de abril y junio de 2020, la latencia cambió para los países y ciudades con una economía estable de América Latina, generando una ventaja para los jugadores.

Por otro lado, JDP Tech es una compañía de desarrollo de software que cuenta con una plataforma tecnológica exclusiva para emplear pagos en Latinoamérica. Varias empresas de juegos online se han asociado con JDP Tech. Recientemente, Betsson adquirió una participación del 50% en la plataforma de desarrollo de software, ampliando progresivamente su presencia en América Latina.

Los juegos para Smartphone están revolucionado el mundo de los videojuegos, haciendo que los operadores ofrezcan sus servicios en app móviles. Estos forman parte de una de las seis Industrias Culturales del Sur (MICSUR).

En la actualidad, el negocio de los juegos en línea ha tenido gran éxito. Las empresas de entretenimiento se han ido adaptando a los nuevos tiempos, brindando buena variedad de ofertas.

¿Es rentable invertir en América Latina?

América Latina ésta repleta de oportunidades, sus empresas cuentan con una preparación sencilla y completa. Las leyes en Latinoamérica admiten la inversión de parte del capital extranjero. La mayoría de las compañías latinas están abiertas a promocionar visas para extranjeros.

Las empresas deben adaptarse y cumplir con requerimientos reglamentarios para poder operar en cualquier país latino. Empresarios recomiendan trabajar con un socio que resida en el país de conveniencia, ya que ayudaría a cumplir los reglamentos.

En los últimos meses, se han creado empresas de protección de datos, las cuales han sido muy solicitadas por operadores de juegos online. Asimismo, las compañías de juegos quieren asegurar los datos de sus jugadores mediante la inversión en plataformas LATAM de tecnología.

Latinoamérica está implementando leyes para mantener un juego seguro. Al igual que otras regiones, América Latina está trabajando en realizar investigaciones en el mercado no regulado para garantizar un territorio fiable y legal a los nuevos inversionistas.

Compañías de juegos han asegurado que, para los próximos meses, afianzarán asociaciones con empresas extrajeras. Debido a las próximas inversiones en la región, las leyes latinoamericanas se adaptarán a los nuevos cambios, teniendo un control eficiente sobre las operaciones extranjeras.

Crecimiento

Estudios reflejan que la industria del juego en América Latina crecerá y sus cifras harán lo mismo. Brasil se encuentra un poco atrasado con los juegos en línea, debido a su situación política.

En la región, las apuestas deportivas destacan considerablemente, pues el fanatismo detrás de los deportes es mucho más grande que la colectividad amante de los juegos de azar.

Los juegos online se han vuelto en la actividad preferida del 75% de la población. Esto ha generado grandes ofertas en el territorio latinoamericano. Para los operadores Europeos, es importante expandirse a otros países, dado que así pueden conseguir mayor alcance y desarrollar nuevos juegos que se adapten a cada jugador.

Las regulaciones en cada país varían, algunos países de América Latina son más flexibles que otros, como:

  • Colombia
  • México
  • Ecuador
  • Argentina

La población en la región es de 620 millones de habitantes, haciendo que el mercado del juego facture cifras muy elevadas. Los organismo reguladores crearán nuevas normas para que el juego online esté regulado.

La pandemia no ha sido un impedimento para el mundo virtual. El sector de los juegos cuenta con un crecimiento nunca antes visto y, debido a las restricciones, las personas buscan cómo pasar el rato en sus hogares.

Todo indica que Latinoamérica espera mejorar su crecimiento en materia de juegos. Las personas buscan alternativas  de entretenimiento cada día,  y está claro que el juego online es la primera opción de los aficionados. Esta también es la razón por la que muchos operadores mejoran constantemente su oferta.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Comentarios