HomeTecnoGamingGuiasMejores trucos y secretos para aprender a jugar al Fortnite

Mejores trucos y secretos para aprender a jugar al Fortnite

¿Estás interesado/a en jugar Fortnite pero te cuesta entenderlo? ¡Entraste al lugar correcto!

Aquí te dejamos varios tips para poder empezar a jugar y/o conocer las ventajas del juego y mejorar en tu partida de Battle Royale.

Como sabemos, Fortnite es un juego online enfocado al Battle Royale en el que compiten hasta cien jugadores, tienes la oportunidad de jugar en solitario, en dúos, en tríos o en escuadrones.

El juego empieza conectándose a un lobby en una isla apartada, en el cual tienes que esperar a que se logren conectar los 100 jugadores y así poder empezar con la batalla. Los jugadores, una vez conectados, se van a encontrar en un autobús del cual tienen que saltar. Este mismo cruza el mapa y en el momento que deseen, eligen el lugar en el cual quieran empezar el juego, y saltan para dirigirse a ello.

La batalla empieza sin armas, estas mismas se pueden encontrar en todo el mapa, no sólo puedes recoger armas, si no que también tienes escudos para poder cubrirte la vida para tener más resistencia durante la partida, puedes encontrar materiales para poder construir y protegerte si estás enfrentado con tu enemigo (eso es, si te encuentras en él modo de juego de construcción), etc.

Tips para empezar tu partida de Battle Royale

Lo ideal al empezar tu partida, ni bien caigas, es abrir todos los cofres que puedas encontrar para poder empezar con buen material.

Te recomiendo que tomes los escudos cuando los veas, y así tener una mejor resistencia a lo largo del juego. La forma más estratégica de tomar los escudos es escondiéndote, para no estar expuesto a los otros jugadores.

Armas

A la hora de decidir por un arma, hay que tener en cuenta que no todas son iguales, ni tienen el mismo mecanismo de defensa (ya sea por su color, o por sus diferentes funciones).

Se pueden diferenciar por sus colores de está manera:

  • Gris: común
  • Verde: poco común
  • Azul: rara
  • Violeta: épica
  • Dorado: legendaria

Como bien logramos ver en la foto, cada color logra dañar a un jugador de una manera distinta, por ejemplo, el subfusil aguijón de color gris (común) infringe un daño de aproximadamente 18 por disparo, cuando el mismo de color dorado (legendario) llega a dañar a un total de 22.

Durante la partida es posible mejorar las armas con un banco de actualización en distintos lugares del mapa, siempre que hayas recogido oro, si no lo tienes no podrás mejorar el arma, pero es muy probable que puedas encontrarlas a lo largo del juego a medida que vayas caminando por el mapa.

Puedes encontrar los bancos de actualización en estos lugares del mapa:

Mantener dos armas una al lado de la otra

Otro de los tips más importantes durante la partida es recoger dos armas y llevarlas una al lado de la otra, así no se hace difícil cambiarlas al momento de usarlas.

También resulta conveniente contar con más de una, porque si estas enfrentándote con otro jugador es posible que se te gaste la munición y es más rápido cambiar a la siguiente arma a esperar que se recargue.

Tampoco te olvides de tener a mano algún tipo de método de curación, ¿por qué?. A lo largo de la partida los enemigos tienden a dañarte bastante, entonces, a medida que vas jugando vas regenerando tu salud y escudo, así puedes llegar al final con la salud y escudo al 100%, o al menos tenerlo regenerado para poder batallar.

Métodos de curación

Hay varias maneras de que puedas curarte, aquí te dejo algunos ejemplos:

  • Tienes el botiquín que regenera el 100% de vida, o bien tienes el med-mist, que regenera hasta 150% de tu vida (solo se puede regenerar el 100%, te quedaría el 50% para que puedas usarlo más tarde, si es necesario).
  • Hay varios métodos de regeneración de salud, ¡estos no son los únicos!
  • También tienes otros métodos para regenerar el escudo, como los escudos más chicos (sólo regeneran el 50%), o los escudos grandes (1 sólo regenera el 50% y con 2 regeneras al 100%), y así puedes encontrar varios regeneradores a lo largo del mapa.

A continuación les dejo una captura para que puedan conocer algunos de los métodos de regeneración de escudo y de vida:

Escudos a la izqquierda, vida a la derecha.
Ejemplo visual del Med-mist, que permite curarte no solo a tí sinó también a tu compañero. Boton izquierdo del mouse para curarte a ti y derecho para curar a tu compañero.

Importantísimo mirar a todos lados durante toda la partida!

Al estar en dúos, tríos o escuadrón, una vez que lograste tirar a un jugador al suelo tienes que vigilar hacia todos lados antes de bajarlo por completo! Es muy común que en estas situaciones el equipo de ese jugador vaya a ayudarlo, y así poder seguir con su partida, por eso te recomiendo que estés siempre mirando hacia todos lados para que no te bajen!

Por otro lado, si esto te pasó a ti, no es muy recomendable tratar de ayudar a tu compañero sin, por lo menos, estar cubierto. Es muy importante estar alerta para que el jugador que haya dañado a tu amigo no siga cerca, y luego poder cubrirte y regenerar la salud a tu compañero.

No te apresures!

Lo primero en este juego es mantener la calma, al igual que otros battle royale, el Fortnite cuenta con un montón de estrategias para lograr ganar una partida, tales como las de construcción, o aprender bien a defenderse, llegar a controlar el Aiming (ésta estrategia se puede configurar dentro de las configuraciones del juego), y muchas más.

Para poder aprender a jugar como uno lo desee es importante poder estudiar las mecánicas del juego, y así poder entender de qué se trata el mismo, no hay por qué frustrarse si las primeras partidas salen mal!

Es por eso que en Tecnogaming nos enfocaremos en que puedan lograr tener la mejor estrategia posible, para lograr una victoria plena y jugar disfrutandolo!.

Estén atentos ya que nos encontramos próximos a lanzar nuestra nueva sección exclusiva de Fortnite con novedades, trucos, estratégias de combate y detalles que no sabias sobre Fortnite.



>