Home Noticias Videojuegos Más detalles sobre Far Cry 6 y su carismático villano

Más detalles sobre Far Cry 6 y su carismático villano

Comunicado de prensa 

Far Cry 6 llegará a encender los fuegos de la revolución el próximo 18 de febrero de 2021 mientras los jugadores pelean por liberar su hogar, la isla tropical de Yara. La gente sufre bajo el brutal régimen del presidente Antón Castillo, interpretado por el nominado al Premio Emmy Giancarlo Esposito (“Breaking Bad”, “The Boys”, “The Mandalorian”), quien prepara a su hijo Diego (Anthony González de “Coco”) para sucederlo en el poder. Platicamos con Navid Khavari, Director de Narrativa de Ubisoft Toronto para conocer más a fondo sobre el nuevo villano de Far Cry y el papel que desempeñarás para vencerlo. 

 “Creo que lo primero que nos quedó claro fue que todos nuestros fans estaban emocionados de regresar a un ambiente tropical”, menciona Khavari al hablar de Yara, un paraíso tropical congelado en el tiempo en el que se ambienta el juego. “También, cuando iniciamos un Far Cry — este es mi cuarto juego de la franquicia — siempre buscamos un lugar donde los jugadores no han estado antes en la serie. Finalmente, queríamos contar una historia sobre revolución y cuando piensas en eso, viene a tu mente la guerra de guerrillas y cuando hablamos de guerrillas vas a Cuba”. 

Para Far Cry® 6, el equipo de Ubisoft Toronto tuvo la oportunidad de viajar a Cuba y estudiar su geografía, arquitectura e historia. “Fuimos muy afortunados de poder volar a Cuba. Pasé un mes ahí con el equipo, circunnavegando la isla, donde conocimos a mucha gente interesante; experimentamos su música y cultura y también conocimos a ex integrantes de guerrillas reales”, agrega. “Ese fue el punto de partida, porque para nuestra isla de Yara, no sólo queremos contar una historia de una guerrilla revolucionaria moderna, pero también queremos contar una historia sobre una isla que pareciera estar congelada en el tiempo, como una postal viva de los años sesenta que los jugadores pueden experimentar y explorar”. 

Adentrándose en la trama de lucha y revolución y para contrastar este ambiente, el equipo del estudio buscó un nuevo tipo de líder, uno que fue elegido con la promesa de reconstruir el paraíso, llevando a la isla a su esplendor, como lo fue hace cincuenta años, un villano carismático y con fuertes motivaciones: Antón Castillo. “Con Antón, realmente lo que está diciendo es: ‘Voy a construir el paraíso, pero este paraíso no es para todos’. Para él, es la idea de que el paraíso tiene un costo y que esclavizará a quienes se pongan en su contra para trabajar como su mano de obra y lograr su objetivo”, explica. “La dinámica de tener esta hermosa e idílica ‘postal viviente’ con sus autos antiguos y paisajes pintorescos, contrasta fuertemente con la abrumadora opresión de Antón Castillo y ese sentimiento te acompaña mientras entras en Esperanza, la ciudad capital de Yara”. 

Por primera vez en la franquicia, Far Cry® 6 incluye un ambiente urbano, precisamente en Esperanza, la capital de Yara, un espacio de juego que ofrece diferentes oportunidades para los jugadores. Al respecto, Khavari comenta que: “ha sido una experiencia increíble formar parte del desarrollo de esto.  Nuestro equipo ha hecho un trabajo increíble; ¡es un honor ser el primer Far Cry que tiene una ciudad capital! Empieza con la idea de construir un país, ¿verdad? No puedes tener una isla — este país— sin tener una capital, y creo que hay mucho amor y cuidado no sólo en la construcción de la ciudad, sino también en la demografía que la rodea. Esta es la sede del poder de Antón. Aquí es donde están la mayoría de sus partidarios, y por el lado narrativo, quieres sentir que estás entrando en la guarida del león. Por el lado del gameplay, la verticalidad es un completo cambio de juego. Poder correr por los tejados, usar callejones traseros, luchar contra algunos de los oponentes más duros del título en este escenario, creo que es realmente único y fresco. Y cambia completamente la forma en que se siente Far Cry® 6”.

En Far Cry® 6, el presidente Antón Castillo promete restaurar su país, a su antigua gloria mientras prepara a su hijo Diego para que siga sus pasos, pero ¿cómo llegó Castillo al poder para gobernar con mano de hierro? El director explica que eso fue super fascinante para el equipo de desarrollo, “en cuanto a Antón, se trata de alguien que, cuando era adolescente, vio a su propio padre — que también estaba en el poder — ser ejecutado hace más de 50 años, y eso realmente formó su visión del mundo y su creencia de que esta isla le fue robada, robada a su familia”.  “La idea con Antón que era poderosa e interesante para mí fue: ¿cómo se puede tomar a alguien que es carismático e inteligente, que de otra manera estaría haciendo cosas buenas e increíbles, y ponerlo en una situación en la que su visión del mundo se distorsiona? Avanza 50 años en la historia y es capaz de justificar el hacer cosas horribles con una lógica extraña, penetrante y retorcida. Y así, cuando es elegido, cree que está haciendo lo correcto. Cree que no sólo los Castillo merecen estar en el poder, sino que son los únicos que podrán llevar a Yara a convertirse en un paraíso una vez más, citando al presidente”, apunta.

La relación con Diego, el hijo adolescente de Antón Castillo moldeará sus acciones. De acuerdo con Khavari, esta relación padre-hijo ahonda más en el personaje. “Cuando empiezas con un Far Cry, estás hablando de un pedigrí y una historia que se ha construido con villanos dinámicos e increíbles, por lo que es una gran presión para nosotros”, explica entre risas. “Pero realmente el punto de quiebre para nosotros, cuando sentimos que llegamos a algo, fue cuando pensamos en esta idea de Antón como un dictador. Él está a cargo del país; cree que está haciendo lo correcto al esclavizar a su población. Pero tomas a alguien así, y luego lo unes con un hijo adolescente — recordemos que Diego tiene 13 años —y creo que, para nosotros, eso es algo que Far Cry nunca ha tenido. Permite una dinámica bastante compleja”.

“Lo que hicimos con el trailer que fue súper divertido es que es una especie de precuela de lo que va a venir en el juego”, comenta Navid Khavari.  “Es independiente del juego. Así que habrá muchos más momentos en los que Antón dará lecciones a Diego de cómo cree que el joven Castillo tendrá que gobernar algún día”.

Y hablando de Antón Castillo, el equipo de Ubisoft Toronto tuvo la oportunidad de trabajar con el aclamado actor Giancarlo Esposito, quien es ya conocido por sus papeles de villano en series como “Breaking Bad” y “The Mandalorian” y que ayudó al desarrollo del personaje. “Cuando inicialmente elegimos a Giancarlo, tuvimos la suerte de viajar a Nueva York y reunirnos con él para hablar de Antón Castillo por cuatro horas”, recuerda. “Llegó vestido elegantemente, con fedora, un traje y botas italianas perfectas. Además, había hecho extensas notas sobre el personaje, revisó el guión y tenía todo tipo de preguntas sobre por qué Antón hacía lo que hacía. Lo que realmente nos desafió e inspiró fue la cuestión de cómo le daríamos empatía a Antón, esa razón a su parecer para justificar sus acciones. Después de la conversación, volví a Toronto y empecé a crear nuevas escenas y esa es la belleza de colaborar con alguien como Giancarlo, es una sensación de ida y vuelta. Incluso en el set estuvimos constantemente abordando el tema de cómo lograr que Antón fuera creíble”. 

“Él lo entendió de inmediato. Entendió a Far Cry y lo que significa tener un poderoso antagonista inmediatamente”, continúa Khavari. “Incluso cuando nos reunimos en Nueva York, cuando empezó a leer los diálogos y a dar el discurso que ves en el tráiler, me miró con esa mirada de Antón Castillo y me dio esa impresión de ‘¡Oh, Dios mío!, eres Antón y temo por mi vida ahora mismo’. Después se escabulló y fue el súper amigable y encantador Giancarlo, realmente fue ver a un maestro de su oficio”, relata. “Además de eso, creo que también es un papel que va a ser muy diferente de lo que hemos visto hacer a Giancarlo antes. Ha hecho un personaje muy fresco e interesante, y un retrato de alguien que no sólo gobierna un país, sino que es un padre”. 

En cuanto a Dani Rojas, protagonista del juego, Navid Khavari menciona que “sabíamos que, si vamos a contar la historia de la revolución, si vamos a contar una historia sobre alguien en un movimiento guerrillero, debes tener esa conexión personal con ellos. Necesitas a alguien que esté arraigado en el mundo, que tenga antecedentes. Así que queríamos un motion capture adecuado, queríamos tener una voz. Puedes actuar como hombre o como mujer, así que conseguimos a Sean Rey como hombre y a Nisa Gunduz como mujer, para que nos ayudaran a crear este personaje que es tu puerta de entrada a la revolución”. 

Claro que la saga Far Cry siempre ha contado con personajes entrañables, en su mayoría peludos y de cuatro patas y esta nueva entrega no es la excepción. En Far Cry® 6 contaremos con la ayuda de Chorizo, un tierno perrito salchicha. “Cuando enviamos el concepto de Chorizo, literalmente al día siguiente, era el fondo de pantalla de todos en el equipo”, comenta divertido Khavari. “Tenemos un concepto de piso abierto en la oficina y veíamos a Chorizo por todos lados. La broma es que literalmente te mata con ternura y amabilidad, es todo lo que diré sobre el personaje. Creo que encaja perfectamente en Far Cry, ya sabes, porque muestra la diversión y alegría y el poco terror que puedes encontrar también en un juego de la franquicia”. 

Para concluir, ahondando sobre la revelación del juego en Ubisoft Forward y por fin poder hablar del trabajo de tantos años, Navid Khavari menciona que: “es surrealista. Es absolutamente surrealista y voy a intentar no emocionarme. Han pasado unos cuatro años y medio desde que empecé el proyecto. Estaba trabajando en Far Cry® 5 al mismo tiempo, y empezamos como un grupo de 10 personas en un armario en algún lugar de Ubisoft Toronto. Desde allí, verlo crecer hasta llegar a 900 personas alrededor del mundo en Berlín, Shanghai, Montreal, y aprender de la experiencia de Montreal en juegos Far Cry anteriores… Es surrealista, y creo que lo que ha sido realmente hermoso es ver a todos juntos”. 

“Es fácil para mí decir que soy el director de la narración y tengo una visión de la historia, pero lo que ha sido asombroso es ver al equipo abrazar eso, y también hacerlo suyo. Soy un gran creyente en la creación de arte como un proceso iterativo, y creo que lo que es emocionante para mí es saber que todo el mundo ha tenido su sello en este juego. Así que creo que lo que más me enorgullece es ser capaz de revelar finalmente Far Cry® 6. No puedo estar más emocionado por el equipo, que sé que no pueden esperar a que la gente vea lo que viene. Hay mucho más por venir, así que se va a poner aún mejor”, concluye.

Far Cry® 6, se estrenará el 18 de febrero de 2021 en Xbox Series X, Xbox One, PlayStation®5, PlayStation®4, Stadia y Epic Games Store y Ubisoft Store en Windows PC, así como en UPLAY +, el servicio de suscripción Ubisoft *.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.