HomePCMarvel's Guardians of the Galaxy

Marvel’s Guardians of the Galaxy

Resumen

Es un juego de acción y aventura para un jugador con una historia nueva y original de Guardianes de la Galaxia, con una banda sonora que tiene más de 30 hits clásicos de los años 80.

En el año 2020 tuvimos lo que sería el primer vistazo al nuevo gameverse que Square Enix preparó con Marvel’s Avengers, un vídeojuego que generó muchísimo de qué hablar (y hasta la fecha sigue recibiendo actualizaciones con nuevo contenido). Un año después tenemos Marvel’s Guardians of the Galaxy, lo que se podría considerar como la siguiente entrega de esta nueva contra parte cinematográfica de más súper héroes de la casa de las ideas.

Historia

La historia no cambia mucho de lo que podría ser un guion de una película del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel). Nosotros tomamos el control de Peter Quill o también conocido como Star Lord, el bandido intergaláctico.

Eres parte de los guardianes, un grupo de forajidos espaciales que van por toda la galaxia en busca de secretos y aventuras, los cuales deberán enfrentarse a una gran cantidad de enemigos e una basta variedad de razas y otros peligros más antiguos. La historia nos brinda personajes frescos y llenos de carisma desde conocidos a nuevos que no generan problema alguno al ser parte de esta historia. Sin duda uno de los grandes puntos a apreciar es como en algún punto de la historia nos llevan a flashbacks de Peter.

Gameplay

Guardianes nos trae un gameplay divertido y lleno de humor para un solo jugador, donde todos los personajes de la tan aclamada banda de forajidos tiene un set de habilidades que el jugador podrá mejorar y utilizar a su conveniencia en una aventura en tercera persona donde podemos explorar diferentes escenarios con una fabulosa ambientación.

Otra cosa que podemos apreciar son la cantidad de combinaciones que podemos hacer con cada uno de los miembros del equipo ya que cada uno tiene un ataque especifico para algún tipo de enemigo, pero al tomar el manto de Star Lord nuestro deber es liderar a los guardianes, ser creativos y explorar todos los ambientes en busca de materiales de fabricación y coleccionables.

El juego nos transportará a momentos donde la jugabilidad cambia entre cinemáticas interactivas en tercera persona y la vista en primera persona ya sea interactuando con objetos en pantalla o manejando la nave de los guardianes brindando una vista más inmersiva.

La manera en como la género del shooter en tercera persona maneja las habilidades de los demás personajes puede verse poco innovadora. No obstante, al momento de implementar los diálogos de los personajes o incluso una mítica cinemática donde Star Lord saca su Walkman para que los guardianes vuelvan a la batalla es un toque fresco y atractivo.

El hecho de que podemos contar con atuendos desbloqueables por tan sólo jugar nos hace recordar que no todas las recompensas se tienen que poner detrás de una barrera de pago.

Modo foto

El modo foto sigue las mismas reglas básicas que el Marvel’s Avengers, donde al momento de interactuar con este modo se ha notado mucho más simple, con las herramientas sencillas de tomar una fotografía (exposición, contraste, brillo, poses de personaje y marcos para decorar). No se ha apreciado nada fuera de lo normal o que nos trajera filtros de colores más elaborados.

Al tomar una captura con el modo foto en PC, ésta se irá a tu carpeta de capturas de Steam o al directorio del juego.

Banda Sonora

La banda sonora y soundtrack original es algo muy propio de los últimos títulos bajo el desarrollo de Square Enix. El juego cuenta con una gran lista de reproducción lleno de clásicos de los 80’s y 90’s de los cuales podemos entrar directamente a escucharlos en la terminal de la nave de Peter o en el menú principal. Podemos encontrar desde el clásico Never Gonna Give You Up de Rick Astley hasta (Don’t Fear) The Reaper de Blue Öyster Cult, trayéndonos una ambientación espectacular.

Les compartimos a continuación la playlist oficial de Marvel’s Guardians Of the Galaxy en Spotify:

Otra cosa que podemos apreciar por parte de Eidos-Montréal es que han agregado un modo especial para los creadores de contenido en donde podemos desactivar las canciones sujetas a licencia, lo cuál eso evitará recibir copyright strikes en medios como YouTube o Twitch.

Gráficos

En el apartado gráfico el título resalta ya que existen gran cantidad de funciones gráficas y de renderizado que simplemente nos darán los 60 fps estables, incluso desde el día 1. También se pudo notar que hay una gran variedad de opciones gráficas que nos traerán tales como trazado de rayos, y tipos de renderizado.

El juego no sólo cumple con opciones gráficas muy flexibles, si no que provee una gran experiencia al jugar si ninguna caída de frames. Lo probamos con una tarjeta Nvidia GTX 1660 y un procesador Ryzen 5 1600X.

Galería

Conclusión

Una de las cosas que llenan de encanto de este título es la manera en como pudieron reinventar a los personajes de una manera donde no perdieran su esencia o se viesen muy volubles. Marvel’s Guardians of the Galaxy pudo entregarnos una propuesta simple y divertida que une al Gameverse de Square Enix, aún con el hecho de que vivimos en un tiempo donde la industria integra barreras de pago y juego online como una prioridad.

Guardians of the Galaxy nos demuestra que aún hay un gran cariño y desarrollo por los juegos Single Player donde el jugador/a puede solamente sentarse a jugar y disfrutar de estos personajes carismáticos acompañados de un soundtrack de alto calibre que va con el estilo retro de la saga que varios fanáticos agradecerán.

Ya se encuentra disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch.

Lo Bueno

  • Historia entretenida.
  • Interacción con escenarios.
  • Buena reinvención de personajes.
  • Buena jugabilidad.
  • Cosméticos que se desbloquean por jugarlo.

Lo Malo

  • Una oportunidad perdida para poder jugar como el resto de los guardianes en historias separadas.
  • Pocos ataques especiales.
  • Momentos abruptos entre combates.

Resumen

Es un juego de acción y aventura para un jugador con una historia nueva y original de Guardianes de la Galaxia, con una banda sonora que tiene más de 30 hits clásicos de los años 80.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
95 %
Gameplay
90 %
Música/sonido
95 %
Historia
80 %
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.

Comentarios