Home PC Reviews PC Marvel's Avengers

Marvel’s Avengers

Resumen

Marvel's Avengers es un juego de acción y aventuras en tercera persona que combina una historia cinematográfica original cooperativa y para un jugador. Te permite formar un equipo de hasta cuatro jugadores en línea, dominar habilidades, personalizar a tus héroes favoritos. Avengers Assemble!

Finalmente ha desembarcado el juego que muchos estábamos esperando estando presentes en el lanzamiento oficial de Marvel´s Avengers, en este caso en la plataforma de PC Steam. Te contaré mis impresiones finales y no te preocupes no hay spoilers. Todo en esta reseña.

Marvel Entertainment y Square Enix lanzan Marvel´s Avengers, un juego de acción, aventura y toques de RPG que combina la narración cinematográfica con gameplay para un solo jugador y de forma cooperativa (con IA o amigos/as) brindando la posibilidad de ponerse en la piel de los héroes más emblemáticos de la última década.

Desarrollado por Crystal Dynamics en colaboración con Eidos-Montréal, Crystal Northwest y Nixxes Software, Marvel´s Avengers ha generado mucha expectativa como las películas de Marvel y los fanáticos/as resultan muy exigentes a la hora de evaluar cualquier contenido sobre la franquicia lo cual es entendible, el paladas es alto y el nuevo título de los vengadores tiene que estar a las alturas de las circunstancias ¿Lo logra? En gran parte sí pero para llegar a la conclusión final hay que dividirlo por partes.

En primer lugar, ya que tiene principalmente una campaña individual la historia tiene que ser entretenida, coherente y emocionante. A mi parecer no tiene desperdicio ya que te permite involucrar de lleno en el universo de Marvel capturando perfectamente a cada personaje, sus emociones, sus aspiraciones y cómo el mundo a cambiado.

Un guión bien pensado

Sin demasiadas vueltas, la historia comienza con los Vengadores en el Día A, donde el Capitán América, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor están presentando tecnología de última generación en su Sede Central de Avengers en la ciudad de San Francisco, incluida la revelación de su propia nave «Helicarrier» con una fuente de energía experimental. La celebración se vuelve mortal cuando un accidente catastrófico provoca una devastación masiva.

Ya de por sí se ha demostrado que la historia se encuentra muy bien guionada, resaltando las características de cada héroe y villano, con grandes interpretaciones de los protagonistas y una línea argumental sólida llena de misterios, detallada, con toques de humor justos (bien al estilo de las películas de Marvel) y un gran despliegue de coherencia ya que admito que agrupar todos los héroes y no dejar desdibujado a alguno es difícil.

Cada héroe tiene sus respectivos poderes, movimientos, combos y características que se pueden experimentar de forma completa sin perder la esencia de cada uno. Un claro ejemplo es Hulk, la destrucción de todo a su alrededor es algo normal y aquí lo disfrutar demasiado bien.

Por supuesto la gran tragedia del Día A lleva a los Vengadores a disolverse y cinco años después arranca una nueva aventura por parte de Kamala Khan (Miss Marvel) con la esperanza de volver a reunir a los Vengadores y salvar al mundo de un inminente peligro de proporciones épicas. Sin dudas, la inclusión de Kamala es un aire fresco a la franquicia y permite jugar de una manera especial la historia original con mucho optimismo y diversión.

Es bueno saber que la historia de Marvel’s Avengers continuará más adelante, agregando nuevas experiencias y situaciones para que los vengadores puedan resolver, incluyendo nuevos héroes, villanos, tipos de misiones, regiones y objetos. Indudablemente es una buena noticia ya que tendremos mucha tela para cortar una vez terminado el juego, al menos el modo historia.

Vale la pena mencionar también que ya se ha revelado contenido de temporada post-lanzamiento con Kate Bishop, y su icónico mentor, Hawkeye, Clint Barton, con nuevas misiones. ¡Yes! A esperarlo con ansias.

Gameplay ¿Cumple las expectativas?

Me lo he planteado y el gameplay es una de las razones fundamentales a las cuáles un juego se convierte en digno o es rechazado. Con haber jugado en mi haber todos los títulos de Batman Arkham, Tomb Raider, Spiderman y demás, la experiencia de juego tiene que estar a la altura de este catálogo que he mencionado y la verdad Marvel´s Avengers cumple muy bien su cometido con algunas excepciones.

En principio debo comentar y recomendar utilizar como control de mando el gamepad (a tu gusto) y no el teclado y mouse. Como experto en el uso de estos periféricos de PC, la experiencia no es del todo placentera especialmente en el movimiento de cámaras, directamente los desarrolladores no han tomado en cuenta la forma de movilidad con el mouse y sencillamente el gamepad hace mejor su trabajo. Fácilmente se puede apreciar en entornos cerrados. De todas maneras puedes jugar, es solo mi recomendación para experimentar mejor el juego.

Me encanta que Marvel’s Avengers brinda, además de la campaña Reassemble (historia oficial) orientada para jugar individualmente, misiones War Zone de la Avengers Initiative en modo cooperativo (se pueden sumar amigos online).

La dificultad se encuentra bien balanceada, si juegas seguido a títulos de acción recomiendo ir directamente a la difícil.

La campaña Reassemble es prácticamente una obligación ya que te permitirá conocer y aprender en cada episodio habilidades únicas de cada héroe y créeme que sin práctica no sabrás por dónde empezar y los jugadores online te comerán crudo.

Como un RPG, tiene la personalización de cada héroe con Heroic Skills, atuendos y takedowns que hay que desbloquear y dominar para no hacer un papelón frente a los amigos/as.

Un gran acierto son las misiones de la «Avengers Initiative» que puedes jugar tú solo/a junto a un otros vengadores controlados por la máquina (IA) o bien por un grupo de hasta cuatro jugadores, en ambos casos sin repetir el héroe seleccionado, lo cual creo obvio para que la dinámica y experiencia tenga sentido. 

¿Qué tal la personalización en Marvel’s Avengers?

Al juego en gran parte no lo analizo del lado de los comics, si es fiel al estilo o esas cosas que generan discusiones en los foros. Francamente me interesa la jugabilidad y la forma es que se combina la historia con los personajes. Los héroes se pueden personalizar / modificar de diferentes maneras seleccionando sus propios equipamientos, árbol de habilidades y atuendos por lo cual genera cierta distinción que no se ve en otro jugador. Dos Thor o Iroman no serán iguales, será único para quien lo interprete en el campo de batalla y eso es realmente un punto a favor.

Resultan divertidos los combos y poderes que manifiesta cada héroe encontrándome con otros personajes que incluso saben manipular mejor las características o bien movimientos que nunca se me hubieran ocurrido (o visto en las películas). La diversidad aquí es amplia y está en cada uno como quiere desarrollar a su vengador.

¡Maravilloso!

Los skins son muy divertidos y sin dudas para los fanaticos/as resultará muy atractivo siendo posible conseguir vestimentas clásicas originales de los superhéroes. Intel, amablemente nos ha surtido de nuevos skins ¿Qué opinan, lucen espectacular no?

Gráficos de última generación

Efectivamente Marvel’s Avengers presenta gráficos muy modernos y optimizados para todas las plataformas. Sé que en PC es más complejo y hacer que todo funcione es una tarea titánica pero nada que sea grave, muy pocos bugs he visto (incluso en la beta) y prácticamente no afecta la experiencia de juego.

Opciones completas, para todos los gustos.

Emplea el Foundation Engine, un motor gráfico que funciona muy bien en entornos abiertos masivos con una iluminación perfectamente aplicada y un «motion blur» sobresaliente. En espacios reducidos se nota falta de calidad. No obstante, en general mantiene todas las tecnologías a la orden del día e implementadas con éxito.

La parte de física claramente resulta acorde a lo esperado, sobre todo con Hulk cuya destrucción del entorno es total.

He probado en dos configuraciones (resolución de 1080p):

  • Intel Core i5 8600K + Gigabyte GeForce GTX 1650 SUPER: Aquí la jugabilidad es estupenda y los gráficos se acompañan con suavidad logrando mantener los 60 fps con alguna que otra opción disminuida.
  • Intel Core i9 10900K + GeForce RTX 2070 SUPER: Qué decir, como la canción de Magneto «Vuela,Vuela», la experiencia es máxima y es una configuración ideal para mirar más allá de la resolución 1080p, ¿4K tal vez?

En Steam, una PC recomendada tiene que cumplir con los siguientes requisitos: Windows 10 64-bit, procesador Intel Core i7 4770K (3.4 Ghz) o AMD Ryzen 5 1600 (3.2 Ghz), 16 GB de memoria RAM y tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060 6GB o AMD Radeon RX 480 8GB.

Modo Foto

Y como no podía ser de otra manera, ya muy popular últimamente, el modo foto aparece como un gran atractivo. Que mejor manera de inmortalizar algunos momentos del juego con nuestro héroe favorito.

Sonido y música

En gran medida, el apartado del sonido cumple su cometido con estupendas voces y doblajes (preferí el inglés). La música a cargo de Bobby Tahouri (quizás lo conozcan en juegos como Rise of the Tomb Raider) deja destellos de emoción y ganas de pelear, comparto su obra divulgada en Spotify:

Conclusión

Si tengo que definir al Marvel’s Avengers en dos palabras sería la siguiente: gran juego. Las expectativas depositadas se devuelven con creces ya que Crystal Dynamics ha logrado representar fielmente a la mejor franquicia de la década, no con un superhéroes sino con todos, Los Vengadores.

Con una historia realmente moderna y a la par de los temas de la actualidad que ocurren en el mundo, Marvel’s Avengers invita a que te conviertas en tu héroe favorito y tengas esperanzas en cambiar algo que parecía imposible. Combinando una adecuada combinación de jugabilidad, gráficos y personalización, deja una excelente oportunidad para disfrutar de acción y especialmente la posibilidad de compartir la experiencia con nuestros amigos/as mediante las sesiones cooperativas que les aseguro son muy divertidas, si pueden hacerlo mejor, se los recomiendo.

Para un desarrollador resulta muy difícil combinar tantos héroes y no perderse en el intento. Por lo menos aquí, el trabajo es estupendo.

Marvel’s Avengers invita a la unión, a compartir momentos de gloria e incluso derrotas pero juntos, una forma de experimentar la grandeza frente a la pantalla y sacar del corazón ese niño/a interior que tenemos guardado (para los adultos). En PC, sacando el uso del teclado y mouse que no termina de convencer, la experiencia en general es muy agradable y más con Ironman, mi personaje favorito.

Solo resto una cosa más por decir, Avengers……… ¡Assemble!

Agradecemos a Square Enix e Intel por haber provisto el código para review en PC.

Lo Bueno

  • Excelente historia (se viene nuevo contenido).
  • Personalización variada de superhéroes.
  • Gráficos optimizados.
  • Gameplay en general muy entretenido.
  • Cooperativo hasta 4 jugadores.
  • Incorpora el Modo Foto.

Lo Malo

  • La experiencia de juego con mouse y teclado no termina de convencer. Los movimientos de cámaras no son fluidos en este aspecto.

Resumen

Marvel's Avengers es un juego de acción y aventuras en tercera persona que combina una historia cinematográfica original cooperativa y para un jugador. Te permite formar un equipo de hasta cuatro jugadores en línea, dominar habilidades, personalizar a tus héroes favoritos. Avengers Assemble!

REVIEW OVERVIEW

Gameplay
92 %
Gráficos
85 %
Música/Sonido
85 %
Historia
95 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.