HomeNoticias HardwareMarvell anuncia el controlador SSD Bravera SC5 PCIe 5.0 que extrae 14...

Marvell anuncia el controlador SSD Bravera SC5 PCIe 5.0 que extrae 14 GB/s de ancho de banda

Marvell del Bravera SC5 es el primer controlador SSD de la industria que admite PCIe 5.0 y NVMe 1.4b, para duplicar potencialmente el rendimiento de los SSD PCIe 4.0.

Esa afirmación se debe al ancho de banda que ofrece PCIe 5.0. En términos de velocidad bruta, PCIe 5.0 duplica la tasa de transferencia de PCIe 4.0 de 16GT / sa 32GT / s (eso es GigaTransfers por segundo). Eso se traduce en alrededor de 4 GB / s por carril, por lo que en una configuración x16, estamos viendo alrededor de 64 GB / s de ancho de banda unidireccional, o 128 GB / s.

Ninguna plataforma de consumo es compatible con PCIe 5.0 en este momento; Intel solo recientemente se incorporó a la compatibilidad con PCIe 4.0 en el escritorio con Rocket Lake. Eso cambiará cuando Alder Lake-S llegue a finales de este año, mientras que se rumorea que la arquitectura Zen 4 de AMD se quedará con PCIe 4.0 por otra ronda.

De todos modos, Marvell no se dirige a los consumidores domésticos con el Bravera SC5, ya que está posicionado para ser la base para que los centros de datos impulsen aplicaciones en tiempo real de latencia ultra baja.

«Los controladores Bravera SC5 SSD son los primeros en el mercado con características innovadoras de centro de datos que amplían el liderazgo en tecnología de almacenamiento flash de Marvell», dijo Thad Omura, vicepresidente de marketing de la Unidad de Negocios Flash de Marvell. «Estamos trabajando con todo el ecosistema para permitir que los proveedores de SSD y los proveedores de servicios en la nube Hágalo usted mismo implementen las soluciones de almacenamiento flash más avanzadas».

Marvell ofrece dos variantes, incluido un modelo de 8 canales (MV-SS1331) y un modelo de 16 canales (MV-SS1333). Ambos son capaces de impulsar 14 GB / s de rendimiento de lectura secuencial y 9 GB / s de rendimiento de escritura secuencial, junto con velocidades de lectura y escritura aleatorias de 2 millones de IOP y 1 millón de IOP, respectivamente.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios