Home Noticias Videojuegos Marauders Early Access

Marauders Early Access

0
51

Marauders, un shooter loot and shoot hyperrealista en primera persona, por fin entra a su fase de Early Access y nosotros en Tecnogaming pudimos probar esta nueva versión que ya está disponible para comprar en Steam y en el sitio oficial del juego.

Como mencionamos en nuestra preview beta, Marauders es un shooter con una temática futurista ambientado en un ambiente post apocalíptico lleno de carroñeros que tienen que sobrevivir luego de los estragos de la guerra, con una estética de la segunda guerra mundial. Nosotros tomamos el rol de piratas espaciales dónde debemos entrar a una raid y lidiar con otros jugadores y NPCs a los tiros, cumpliendo objetivos y looteando materiales de crafteo u objetos valiosos para generar más dinero en nuestras arcas, con un combate en primera persona o a bordo de tu nave espacial ya sea sólo o en un equipo.

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, ya que el lanzamiento al Early Access comenzó a ser bombardeado con criticas MIXTAS en Steam, al momento de darme cuenta de esto decidí con mi equipo entrar y probar el juego en la noche de salida. Los errores iniciales daban mucho de que preocuparse, ya que había grandes desincronizaciones con los servidores, errores al lootear alguna superficie y NPCs casi inmortales. Imaginemos que en vez de estar peleando contra un oficial de minería, esté tiene la vida de un T-800 de la saga Terminator, meramente descabellado.

Ya donde comenzamos a ver las cosas un poco turbias fueron en la parte del bonus de pre-order. El paquete de «Space Pirate» que se le otorgaban a las personas que realizaban la preventa desde la pagina oficial del juego trajo mucha inconformidad al ver que en un bonus de preventa se necesitara cumplir una serie de requisitos en el juego para ser desbloqueado (nivel y dinero del juego, más no micro transacciones). Esto dejaba muchas cosas que desear, aunque cabe aclarar que no duró ni medio día, ya que Small Impact Games no se tardó demasiado en hacer un hot fix de dicho ítem.

Con algunas caídas en el server, fallos de contabilización, resulta entendible y algo normal por ser el día de lanzamiento, pero pasando a lo extraordinario, fue el rendimiento.

Rendimiento

En este Early Access de Marauders se aprecia una gran mejora en el rendimiento y efectos visuales, aprendiendo de todo el feedback que la misma comunidad les dió en la beta cerrada y tech demo. Jugamos este título con una placa de vídeo Nvidia GTX 1660 con un procesador AMD Ryzen 5600G. Viendo que el rendimiento estaba por arriba de 60 FPS, pasamos a hacer la prueba únicamente con los gráficos integrados Radeon donde el juego se ve óptimo y por encima de los 30 FPS.

Aparte de que muchas veces estamos en el espacio y con el paso del juego, los frames varían bastante. Con algunos cambios y tweaks pudimos disfrutar Marauders en una resolución decente cruzando la barrera de los 60 FPS con los gráficos integrados, llegando a la conclusión de que este título en su estado actual ya no tiene fallas con partículas o cosas que bajaban el rendimiento.

Conclusión

Luego de unas horas dentro del Early Access, tuvimos impresiones mixtas en principio por el apartado técnico del servidor. No obstante, los desarrolladores han podido resolver varios problemas de los servidores en cuestión de horas al igual de la controversia con el bonus de preventa. Al estar en una etapa temprana del juego, Small Impact Games generó una sala de Discord donde daban la bienvenida a los jugadores sobre el lanzamiento, escuchando las opiniones, críticas y posibles planes para el futuro del juego.

En conclusión, esto parece ser el punto de inicio de una gran carrera para el título, con una mente muy abierta dado que Small Impact Games escucha y arregla, generando una muy buena impresión por su dedicación tomando en cuenta que hay compañías dentro de la industria que prefieren arreglar cosas en cuestión de días (o meses).

Marauders sigue siendo una buena alternativa para los que buscan títulos hardcore a Escape from Tarkov o si son amantes de la ciencia ficción con un contexto histórico bastante sólido. Es un título simple que tiene una buena curva de aprendizaje y provee mucha diversión e inmersión sin importar si juegas sólo o como parte de un grupo de piratas hardcore.

Marauders ya está disponible en la tienda de Steam.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here