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Marauders Beta Cerrada

Entre los géneros y paradigmas que se tratan de destacar cada año en el mundo de este arte digital, siempre se encuentran manera de innovar y tocar terrenos que otras franquicias famosas han logrado. Small Impact games (estudio de desarrollo independiente con sede en el Reino Unido) no se queda atrás con Marauders, un FPS en primera persona que tiene temáticas de Loot and Shoot y elementos hyper realistas además de añadir un sistema de piloteo de naves al inventario.

Somos los Marauders, un grupo independiente de soldados que no están con alguna facción, nuestra función es robar y saquear todo lo que encontremos por la galaxia, para esto entramos en partidas donde tendremos que guiarnos bajo nuestros instintos, nuestra nave y nuestros compañeros de equipo.

Sistema de Progresión

Tenemos la pantalla principal, donde se nos da un presupuesto y un inventario con un set de objetos que tenemos que equiparnos para ir a una raid, podemos ir sólo o iniciar una tripulación en donde tanto extraños como amigos pueden unirse.

Nuestra experiencia al jugar Marauders comenzó con muy buenas expectativas, al iniciar una partida comenzamos en nuestra nave (al parecer sólo se puede tener acceso a dos naves en la beta) que tiene espacio para tus otros compañeros de equipo para que desarrollen funciones como artillero o vigilen las capsulas de escape. Un gran punto a favor de Marauders es que aunque te quedes sin el capital inicial, tú puedes encontrar loot que te ayudará a ir «from zero to hero» lo cuál lo hace refrescante y más relajado ante otros juegos del mismo genero hyper realista.

Las batallas espaciales van muy de la mano con el juego de armas, en su momento creíamos que habría pocas armas que podríamos experimentar. No obstante al lootear y explorar las estaciones espaciales en donde toman lugar las partidas, encontramos muchos tipos de armas (rifles de asalto, escopetas, lanzallamas). Todo se mantiene fiel a la temática y aires de los años, sin embargo no cabe duda que necesitas desarrollar un talento intuitivo en cuanto a la búsqueda de objetos y demás. La curva de aprendizaje es cómoda y no necesariamente tiene que irse bajo las reglas del «camino del dolor».

Combate en primera persona

Al aterrizar en una nave o usar nuestra capsula de escape podemos tener acceso a varios puntos del mapa, volviendo de nuevo en una perspectiva de nuestro personaje y nuestro inventario. Pueden llegar momentos de tensión dónde sólo podemos escuchar varios pasos a nuestro alrededor (en lo personal espero que desarrollen más el apartado de audio). De ahí debemos cuidarnos la espalda o la de nuestro compañero ya que muchísimos enemigos se acercaran hacía a ti justo cuando toques la nave (tanto jugadores como NPC’s).

La misión sigue siendo la misma. Entra, toma todo el botín que puedas, elimina a quien tengas que eliminar y extrae con vida en uno de los portales en las afueras del mapa.

El Hyper realismo en Marauders

El hyper realismo ha sido un elemento que hemos tenido muy presente en los videojuegos en esta última década (incluso desde antes de eso). Con esto, Marauders llevan consigo mismo la misión de poder combinar este aspecto con un mundo de ciencia ficción espacial donde la tierra se quedó estancado en con elementos bélicos de los años 1900’s.

Resultan elementos llamativos las maneras de tratar las heridas, el monitoreo de tus puntos de salud, los efectos de sangrado, y el visor del casco/máscara de tu personaje. Aunque en su inicio puede desorientarte a morir por una bala perdida (me ha pasado), Marauders provee elementos que igual pueden ser considerados user friendly y a la vez pueden pasar desprevenidos si nos enfocamos más en el juego de naves.

Palabras finales

Marauders sin duda fue una experiencia grata y cálida donde pudimos divertirnos si sólo queremos caos. No sólo podemos irnos bajo la idea de que es un «Tarkov en el espacio» ya que al parecer luego de esta beta cerrada, Small Impact games brindará extenso contenido y cambios más adelante en el early acces del juego.

Esperamos poder probar la versión completa del juego más adelante o en acceso anticipado, y aunque no tengamos una fecha de salida puedes pre ordenar una copia del mismo o simplemente estar atento de las actualizaciones. Puedes verlo aquí.

Gabriel Arciniega Rodriguez
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.