HomeReviews HardwareMaono WM820 TikMic

Maono WM820 TikMic

¿Buscas micrófonos inalámbricos de calidad clara y natural? Te presento la solución Maono WM820 TikMic orientada para entrevistas de 2 personas, vlogs, podcasts, y demás con hasta 6 hora de autonomía. Te cuento más en este reseña.

Su presentación es simple pero contundente, con los colores que identifica a la marca Maono. Tenemos varios accesorios tales como un manual de usuario, un cable de carga de 1 USB a 3 USB-c , otro cable TRS de 3,5 mm, otro cable TRRS de 3,5 mm, dos micrófonos Lavalier, y tres Fur Windshield (protectores de pelaje negro para el viento).

Lamentablemente si tienes un celular que no tenga un conector de 3,5 mm, deberás adquirir por separado un adaptador USB-C a 3.5 mm. En caso de iPhone será un adaptador Lightning a 3.5 mm certificado por MFi.

Con pequeños accesorios para guardar y que nada se pierda, resulta bienvenida la inclusión de una cartuchera de calidad para transportar a donde sea ya que convengamos que este kit se encuentra destinado a satisfacer la portabilidad cuando se desea grabar voces de personas en eventos, al aire libre o sitios fuera del lugar de trabajo.

Aquí tenemos a los protagonistas: dos transmisores y un receptor (con cuerpo de plástico) destinados a brindar una transmisión en gran variedad de dispositivos como pueden ser una portátil, smartphones, iPads, cámaras, entre otros. El WM820 TikMic ofrece un rango de transmisión de hasta 164 pies (50 m) con batería integrada que permite hasta 6 horas de funcionamiento ya que tienen batería de 350mAh. Son muy livianos, alrededor de 26 gramos y cada uno tiene unas dimensiones de 45 x45 x 17 mm.

Cada uno de ellos viene con dos franjas leds que indican si están emparejados (azul), su nivel de autonomía o bien el transmisor silenciado (rojo).

Aquí tenemos al receptor que viene con un conector para auriculares para monitoreo de latencia cero que básicamente se utiliza para ajustar la grabación en tiempo real a través del botón de volumen siendo un trabajo menos para la edición luego. Además incorpora botón de «mute», de emparejamiento y de encendido/apagado. Al igual que los transmisores, el receptor tiene un puerto USB-C, DC 5V 1A Max, para la carga de energía.

Los dos transmisores son idénticos, dispone de una entrada para micrófono externo de 3,5 mm, puerto USB-C de alimentación y botones de control de volumen (que apretados juntos sirven para emparejar), más otro botón para el encendido/apagado.

Especificaciones

Para más información, pueden visitar el sitio oficial de MAONO.

  • Tipo de transmisión: inalámbrica de 2,4 GHz
  • Transmisores incluidos: 2 transmisores con clip
  • Patrón polar (micrófono incorporado): omnidireccional
  • Respuesta de frecuencia del micrófono incorporado: 80Hz -16kHz
  • Respuesta de frecuencia del micrófono externo: 50 Hz -18 kHz
  • Nivel máximo de salida: +2.2dBu
  • SPL máximo: 100dB SPL (1kHz @ 1m)
  • hilo + n: 0,4%
  • Raito S/N: 82dB
  • Latencia: <30 ms (máx.)
  • Campo de sonido: Mono

Unboxing

Experiencia de uso

El proceso de emparejamiento es sencillo y rápido, ya tenemos todo listo para trabajar. Para la conexión inalámbrica emplea la tecnología WiFi de 2,4 GHz por lo cual hay que tomar en cuenta que no haya obstáculos físicos que impidan una correcta transmisión. Por ejemplo, si hay pared de por medio la conexión no será efectiva entre los transmisores y el receptor. La distancia máxima de transmisión de trabajo alcanza hasta 50m.

Este kit de Maono cuenta con micrófonos Omni integrados con cancelación de ruido MNCT y una relación señal-ruido de 82dB lo cual es una buena calidad para empezar. Podemos utilizar también los micrófonos externos lavalier para una salida más clara y por supuesto para mayor comodidad para las entrevistas por ejemplo.

Los estuve utilizando para entrevistas en exteriores y para videos utilizando un smartphone. Aquí les puedo comparto algunas voces que hemos capturado para que vean la calidad de los micrófonos.

Prueba 1
Prueba 2

El Maono WM820 TikMic realmente hace un buen trabajo entregando gran calidad y claridad para la voz ya sea tanto en lugares cerrados como abiertos, incluso si hay mucho ruido ambiente (propio de los eventos). Por otro lado, tienen clips para engancharse a la ropa para una mejor captura de la voz. Respecto a la carga, lleva aproximadamente como dos horas hasta llegar a la carga completa (si está completamente descargado claro está).

Conclusión

Si estas en busca de micrófonos inalámbricos que tengan un buen alcance, una buena autonomía y que sea fácil de usar, el Maono WM820 TikMic resulta una atractiva opción demostrando que tiene las características para entregar todo lo que necesitas a la hora de capturar voces.

¿Qué uso podemos darle? Es adecuado para vlogs, entrevistas, streaming, llamadas de skype/zoom, presentaciones, y demás. El uso que puedes darle es muy basto y podemos asegurar que la calidad que vamos a obtener es adecuada sin sorpresas. En general la experiencia es satisfactoria con un packaging abundante (aunque carece de usb-c a 3,5mm) y funciones contundentes que permiten no solo tener un kit a disposición en cualquier momento para trabajar sino que también entrega lo que se necesita para que los videos o grabaciones salgan con la mayor nitidez posible sin demasiado trabajo en post producción.

Sin dudas es un producto recomendado para aquellos/as que buscan facilidades a la hora de grabar sonido con una justa relación de calidad / costo.

Lo Bueno

  • Muy buena calidad de micrófonos (captura nítido).
  • Incluye micrófonos lavalier, protector de viento y estuche.
  • Fácil configuración.
  • Portabilidad.

Lo Malo

  • No incluye adaptador USB-C a 3,5mm.
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.