MAONO PM422

MAONO nos hace llegar su micrófono de condensador cardioide profesional ideal para podcasts, transmisión de juegos, voces e instrumentos. Te contamos nuestra experiencia de uso y más en esta reseña.

Por si no conocías a MAONO, se dedica a proporcionar micrófonos de audio de alta calidad y productos de producción de audio para uso. En esta oportunidad vamos a analizar el modelo PM422 del tipo USB (Plug and Play) en formato de estudio, es decir con el brazo y accesorios para que puedas desplegar tu voz en todo su esplendor.

Me sorprende su presentación por su bajo peso, con una caja bien diseñada y con toda la información necesaria para decidir si sus especificaciones son las indicadas para la búsqueda de tu micrófono.

Una vez abierta la caja, tenemos a las piezas del producto perfectamente protegidas destacándose en primera instancia su manual de usuario, un filtro escudo Anti Pop con brazo flexible y otro filtro de espuma anti viento. En la segunda capa ya figura el brazo de soporte metálico, un cable USB de 2.5m, un soporte de choque y una abrazadera. Con todo en su lugar, veamos que tal luce el micrófono en cuestión.

Sin dudas el micrófono luce elegante con un diseño bien definido y excelentes terminaciones. Su calidad se aprecia a simple vista combinando materiales de hierro, acrílico, y aleación de aluminio. Es del tipo condensador con patrones polares de cardioide con un rango de frecuencia de 20 Hz – 20000 Hz con chip de 192 KHZ/24 bits.

En su parte frontal contamos con un botón táctil para silenciar o no al micrófono, lo cual resulta muy práctico e indispensables para las transmisiones o podcasts. Se suma también una perilla ubicada en el centro de manera accesible y cómoda para ajustar la ganancia del micrófono con el objetivo de alcanzar la voz perfecta.

Y por si fuera poco el dispositivo cuenta con un conector de entrada 0.138 (auricular) para monitorear cero latencia para asegurar que se está emitiendo exactamente como se espera.

Especificaciones

Para más información, visita el sitio oficial de MAONO.

Armado e instalación

Luego de ver sus características, pasamos al armado del mismo con todos los accesorios a disposición.

Tendremos que tomar en cuenta la orientación del soporte de choque dependiente si el micrófono apunta hacia arriba o hacia abajo. En la mayoría de los casos ubicamos el mismo hacia arriba enroscando hasta obtener la sujeción deseada.

Luego acoplamos el brazo de soporte sobre la abrazadera para ajustarla directamente en el escritorio. El proceso es muy simple y solo se requiere un poco de esfuerzo para lograr el sostén apropiado. La movilidad del brazo en cuestión es amplia, se puede girar hacia los costados y de arriba para abajo.

Continuamos con la instalación del brazo flexible del filtro anti pop donde vamos regulando la distancia adecuada para ajustarlo definitivamente en la zona casi intermedia del brazo de soporte superior. El soporte de choque también permite adaptar su orientación (arriba o abajo). Hay que destacar que sus perillas de ajuste son de plástico por lo cual hay que tomar precaución en su uso.

También se puede agregar el filtro de espuma anti viento y de saliva con facilidad, de esta manera las grabaciones tanto desde casa como de un estudio saldrán mucho más nítidas.

Finalmente ubicamos al filtro tipo escudo Anti Pop en la posición deseada. Se puede manipular sin inconvenientes gracias a su estructura sólida en general.

Unboxing

Experiencia de uso

Conectamos el micrófono en cuestión a nuestra computadora vía USB y al ser Plug & Play, se detecta automáticamente como micrófono condensador, todo en un simple paso. Es compatible para los sistemas operativos Mac OS, Windows y Linux. Ahora si comenzamos nuestra aventura.

Si bien tiene diferentes funciones de uso, probamos en grabar la voz obteniendo los siguientes resultados:

Prácticamente al grabar la voz obtenemos una reproducción parecida a la original lo cual demuestra que el MAONO AU-PM422 tiene muy buena sensibilidad (-47 dB) y amplio rango de frecuencia. Además, no se perciben los ruidos provenientes de otras partes.

Resulta bastante útil la manipulación de la perilla de ajuste de ganancia, ya que de esta manera podemos regularla seg{un cuál sea la distancia al micrófono.

Además, al ser del tipo condensador le suma absoluta claridad. En este caso probamos con los cuencos que tienen sonidos muy agudos. Indudablemente este micrófono ofrece resultados claros en caso de emplear instrumentos musicales (guitarra, entre otros).

También el botón táctil para silenciar es bienvenido ya que al terminar una grabación, podcast o streaming se finaliza con total suavidad sin ruidos finales abruptos. Aparte estéticamente se ve impecable.

Conclusión

Sin dudas me he sorprendido con el micrófono MAONO PM422 ya que no solo resulta una opción accesible en términos económicos, sino que entrega muy buena calidad con una reproducción de voces y sensibilidad realmente admirable. Integra interesantes funciones que se complementan con el micrófono per se, junto a una estructura sólida, diseño y componentes a la altura de las circunstancias.

El MAONO PM422 brinda una fácil instalación y configuración a través del puerto USB, muy completo en cuento a accesorios y permite grabar la voz sin interferencias, con total claridad. Resulta ideal para streaming, podcasting, voces e instrumentos. Por consiguiente, gracias a sus cualidades y experiencia de uso, merece que lleve nuestro sello de producto recomendado.

Lo Bueno

  • Estructura sólida.
  • Botón táctil para silenciar.
  • Perilla de ganancia.
  • Reproducción de voces.
  • Conector de auriculares de latencia cero.
  • Relación costo / rendimiento.

Lo Malo

  • No hay para destacar.
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.