Home TecnoGaming Guias Mafia 2 Guia Completa

Mafia 2 Guia Completa

Si estas comenzando el MAFIA II o te has quedado trabado en alguna sección, creamos una guia completa y detallada para saciar tus dudas. Les presentamos la guia completa del MAFIA II con abundantes imagenes y video.

Introducción:

Esta guía no trata sobre performance, gráficos ni explica el concepto del juego ni su gameplay, todo esto ya fué visto en nuestro Review completo de Mafia II, esta guía les va a relatar paso a paso todo lo que ocurre en el juego desde principio a fin y servirá como guía de consulta en caso de que aparezca alguna duda o bien para aquellos que no desean terminar todo el juego para saber que ocurre.

Advertencia:

Esta guía no solo devela partes fundamentales de la trama sinó que relatará el juego completo desde principio a fin, aquellos que no jugaron el juego y esten pronto a hacerlo o bien lo harán en un tiempo es imperioso que entiendan que se les contarán partes vitales del argumento, por lo tanto, no lean esta guía a no ser que realmente quieran saber lo que ocurre. Para aquellos que lo estan jugando y deseen consultar un capitulo determinado, pueden hacerlo, pero resistan la tentación de leer todo lo que ocurre luego si es que todavía se encuentran jugando al juego, están avisados.

El juego ha sido jugado en la dificultad mas alta con el modo de conducción en simulación, así es que cualquier consejo dado aqui sirve para dificultades menores donde los enemigos son menos duros y la tolerancia a los golpes y tiros en nuestro personaje es mayor.

Capitulo 1

El primer capitulo comienza contando la historia de Vito Scaletta, nuestro anti-heroe, el personaje principal del juego es un ex-soldado que lucho para los aliados en el tiempo de los Nazis.

mafia

Debido a que este es el capitulo introductorio del juego, no hay mucho que aconsejar aqui, el capitulo se mueve como una especie de Cinematica que nos introduce al personaje para tener una idea de su historia.

mafia

El capitulo finaliza rapidamente cuando tomamos el control de la plaza con la ametralladora, para lo cual el juego nos muestra como Vito vuelve de la guerra a la ciudad, para reunirse con su amigo de la infancia.

Capitulo 2

Aqui llegamos, nos encontramos con nuestor amigo que nos da nuestros primeros trabajos antes de volver a casa.

mafia

En este capitulo nos reencontramos con nuestra madre, que nos cuenta de la deuda que el padre de Vito contrajo con un prestamista y que debe ser saldada, aqui es donde nuestro personaje, resuelto a ser importante y tener mucho dinero comienza a aceptar los trabajos sucios que Joe le trae…

mafia

El primer trabajo dificultoso es el de robar un coche para el desarmadero, ya que nos pagarán por su valor, esto nos dará dinero instantaneo en nuestro bolsillo que es lo que Vito busca, dinero facil, que termina siendo mas dificil que cualquier otra cosa, pero no nos adelantemos.

mafia

La parte mas dificil de este capitulo consiste en el mismo robo, ya que inmediatamente cuando tengamos el coche en nuestra posesión, aparecerán pandilleros de todos lados, aquí, escapar con el coche es la peor opción posible, ya que seremos eliminados facilamente. Lo ideal es salir del coche y eliminar uno por uno a los pandilleros usando el coche de escudo, lo cual facilita las cosas enormemente.

Capitulo 3

El capitulo 3 comienza muy relajado, pero va tomando impulso a medida que pasa el tiempo, aquí es donde nuestro personaje se convence de alguna forma que el trabajo duro no es para el, cuando va a reclamar trabajo en el puerto y se encuentra con Derek, el mismo le da el trabajo de mover cajas, pero pasadas las 4 o 5 cajas nuestro personaje esta saturado y prefiere realizar trabajos sucios que paguen mejor. Nuetra primer conversacion con Derek resulta peligrosa, ya que el duda de nosotros y arma de por medio llama a Joe para confirmar que en efecto somos amigos, luego en el bar de encuentro, nos asignan una misión bastante mas comprometida.

mafia

El centro de este capitulo consiste en robar unos papeles de un edificio federal de estados unidos, lo mejor aquí es ir sigiloso y correr lo mas rapido que se pueda cuando nos detectan, no es aconsejable matar a todos
aunque en la dificultad mas alta no hay mucha alternativa tampoco.

mafia

Aquí deberemos emplear nuestras habilidades de cerrajero para abrir la puerta (este es un punto realmente muy flojo del juego, no importa en que dificultad se juegue, abrir puertas y robar autos se convierte en rutina, no hay absolutamente ninguna dificultad en ello, pero es algo que debemos hacer).

mafia

Cuando la misión falla, debido a que las estampillas tienen fecha de vencimiento y tenemos menos de 1 hora antes de medianoche para cambiarlas, se pondrá a prueba nuestra habilidad de manejar rapido, esta misión en dificultad dificil es practicamente imposible de lograr completa, lo mucho que puede lograrse es llegar con 3 segundos de ventaja a la ultima estación de servicio, pero el juego es muy injusto con sus sistemas de medición y sigue corriendo la aguja mientras estacionamos y debemos esperar el cambio cinematico, por lo tanto, llegar es casi imposible, a no frustrarse, la unica diferencia que hace al final de la misión es ganar menos dinero, pero lo perderemos todo en el siguiente capitulo de todas formas asi es que adelante con el juego.

Capitulo 4

En este capitulo se combinan los disparos con el modo sigiloso, ya que deberemos robar una joyería, desgraciadamente, como siempre le sucede a nuestro personaje, la misión sale muy mal y otros maleantes deciden robarla el mismo día.

mafia

Lo mejor aqui es escapar, esconderse y cuando nuestro amigo nos deja solos, huir para el lado contrario, no intentar recuperar nuestro coche ya que es muerte asegurada, robar cualquier coche es la mejor opcion.

mafia

Capitulo 5

Este capitulo comienza con buenas imagenes y buen prospecto, es una pena que si lo que esperan es imagenes de sexo con nuestro personaje, van a sentirse apenados, ya que no hay absolutamente ninguna en todo el juego, este escenario comienza con nuestra primera pelea del día, cuando defendemos a una de las prostitutas de Joe de un maleante que se altera en el estacionamiento.

mafia

No es una pelea facil y deberemos tener sumo cuidado cuando disparamos los golpes, todavía no nos habilita la opción de contra-golpe, que aprenderemos mas adelante, por lo tanto las peleas son mas riesgosas.

mafia

Este capitulo es muy conocido ya que es el que se usa en el Benchmark principal del juego, el centro del capitulo consiste en eliminar al «Fat Man» es muy dificil hay que cubrirse siempre en todas partes, contiene una sección delicada al finalizar la misión que consiste en llevar a Henry a ver al «Doc» ya que resulta herido cuando asesinan al hombre gordo, tener mucho cuidado a la hora de manejar en este tramo, ya que hay un limite impuesto de tiempo para llegar y es bastante justo, deberemos tener bien entrenado el cruzar la calle con semaforos en rojo y aprender a esquivar vehiculos por la derecha. Cuando terminamos exitosamente esta misión se nos dará la paga de 2000 dolares que es exactamente la deuda que nuestro padre contrajo.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

3 Comentarios

  1. Hola, al regresar a casa en este capítulo no logro abrir la puerta del departamento ¿Que debo hacer? Alguien puede ayudarme

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.