Home Noticias Hardware MacroSeguridad.org presente en la Jornada Tecnológica de Tierra del Fuego 2011

MacroSeguridad.org presente en la Jornada Tecnológica de Tierra del Fuego 2011

MacroSeguridad.org, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad para resguardo de la identidad digital, estuvo presente en la Jornada Tecnológica de Tierra del Fuego 2011 presentando soluciones de Autenticación de Usuarios y Firma Digital.

 El evento de Jornada Tecnológica 2011 Exposiciones y Workshop, se realizó el 25 de noviembre de 2011 en Las Hayas Resort Hotel de la Ciudad de Ushuaia de Tierra del Fuego.

“Para nosotros ha sido muy importante acompañar al gobierno de la Provincia en este evento, que muestra la clara intención de incorporar a Tierra de Fuego en el uso de las tecnologías de Gobierno Digital.  Como la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones ya está brindando a los funcionarios certificados de firma digital a través de la ONTI (Oficina Nacional de Tecnologías de Información), nos parece clave que los representantes de las diferentes áreas de gobierno conozcan más en profundidad las soluciones que Macroseguridad provee, como los Certificados Digitales SSL, los Tokens USB, las Smartcards, los encriptores y los HSM ,que ya se han implementado en varias provincias de manera exitosa y continúan implementándose en el ámbito nacional .” dijo Diego Laborero, Regional Product Manager LATAM de Macroseguridad.org

 Hoy estamos ante un mundo donde ya no podemos «prohibir el acceso» (ej: nadie tiene Facebook, porque no es productivo), esto quedó en el pasado, ahora debemos «controlar y monitorear los accesos» implementando políticas y lineamientos claros que permitan marcar un horizonte más llano, evitando sistemas engorrosos y tediosos de seguridad que se vuelvan en contra de la optimización de procesos.  Si alcanzamos estos puntos, podremos brindar a nuestros clientes internos y externos la seguridad y confianza necesaria para realizar transacciones diarias de manera eficiente, rápida y segura”.Sostuvo el Ing. Maximiliano R. Fernandez, Secretario de Informática y Telecomunicaciones y destacó“Creo, que dentro del evento, Macroseguridad.org materializó, ante un público mayoritariamente tecnológico, la forma tangible de llevar adelante las implementaciones en identidad digital y las diferentes formas de aplicar a procesos concretos la firma digital.  Mostró un elemento crucial en relación al costo-producto a favor de las tarjetas smartcard para su aplicación masiva, manteniendo los protocolos de seguridad a la altura de lo solicitado por la ONTI».

 “El Objetivo del Evento fue difundir las nuevas tecnologías y tendencias aplicadas en la infraestructura informática y de comunicaciones.” La Secretaría de Informática y Telecomunicaciones del Gobierno de Tierra del Fuego está haciendo un fuerte trabajo para implementar la Firma Digital a través de la ONTI (Oficina Nacional de Tecnologías de Información), se están realizando esfuerzos para que la Firma Digital sea una realidad para la provincia y que este sea el punto de partida para ir hacia el Gobierno Digital.” Explicó El Ing. Carlos Orozco, de la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones del Gobierno de Tierra del Fuego, y agregó: “Siempre hemos impulsado y prestado mucha atención en la gestión de usuarios (estandarización, seguridad, integración, etc.), hemos avanzado mucho en la Autenticación Centralizada y en la integración de la autenticación de los diferentes sistemas y servicios. Sería óptimo en un futuro implementar mecanismos de autenticación de usuario más robustos como el uso de tokens o smartcards. Hoy estamos implementando certificados SSL para nuestro servicio de correo electrónico, queremos extender el uso hacia otros servicios como las conexiones VPN. Sin duda es una herramienta que no puede ser pasada por alto, apostar a la seguridad es uno de los pilares del Gobierno Electrónico y es allí donde queremos ir,”

“Presentamos en este evento  las mejores soluciones y las mejores prácticas en el uso de dispositivos de portabilidad y seguridad de certificados digitales, como los tokens USB y las smartcards con tecnología biométrica de Match-On-Card.” explicó  Diego Laborero y concluyó: “También presentamos nuestro portfolio de Certificados SSL para servidores (por ej. servidores de correo – Exchange, etc.) que protegen el intercambio de datos y las transacciones online en las áreas sensibles de los sitios de gobierno.  Con estas soluciones extendemos la seguridad a los servidores web del gobierno de la Provincia, cerrando todo el circuito de protección de acceso e intercambio de la información.”

 

Diego Laborero

 

(de derecha a izquierda)  Lic. Osvaldo Monti, Secretario General de la Provincia de Tierra del Fuego, Ing. Maximiliano R. Fernandez, Secretario de Informática y Telecomunicaciones – Ing. Carlos Orozco, Subsecretario de Infraestructura

 Mas Fotos del evento en http://jornadastecno2011.tierradelfuego.gov.ar/?page_id=110

 Acerca de MacroSeguridad Latino América

MacroSeguridad.org es un Mayorista exclusivo de Soluciones de Seguridad Informática, líder en seguridad digital para el resguardo de la identidad digital,  comercio electrónico e Internet atendiendo a clientes en toda Latino América, México y Brasil.

La compañía cuenta con una experiencia de más de 10 años en el área de seguridad y más de 20 años en el conocimiento y manejo de canales de distribución. Los consultores y profesionales de Macroseguridad (Canales, Resellers, Integradores y Partners HI-TECH) demuestran un sólido expertise en los servicios y productos que ofrecen, gracias a un sistema orgánico de capacitación continua tanto en el país como en el exterior, con un amplio conocimiento en diferentes industrias para lograr la diversificación que nuestros clientes necesitan.

Los productos que MacroSeguridad.org distribuye incluyen: Smartcards (JavaCard, PKI Card), Lectoras de Smartcards (con conexión USB o interna, con características biométricas, contact y contactless, teclados con biometría y lectoras de smartcards), dispositivos Tokens USB para firma digital (otorgando portabilidad y transporte seguro de certificados digitales), generando no repudio en comercio electrónico, comunicaciones y Firma Digital. Los Tokens USB y las Smartcards brindan autenticación robusta y validación de usuarios en los accesos a la red (VPN, SSLVPN, Web Portal). También comercializamos Tokens OTP (One-Time-Password), dispositivos generadores de números aleatorios para autenticación robusta de usuarios, software para single-sign-on y autenticación. Además, ofrecemos soluciones de Time Stamping, Timbre Digital y HSM (hardware security module), equipos utilizados para el resguardo y generación de claves privadas. Asimismo ofrecemos software para protección de booteo, soluciones de encripción de archivos y carpetas, logon seguro a la red, seguridad para SAP, autenticación robusta para PDA, teléfonos móviles, etc.

Macroseguridad ofrece Certificados Digitales SSL para validación de dominios web y protección de datos sensibles en la red, con licencia para ilimitados servidores y compatibles con todos los webservers. Contamos con Certificados SSL para dominio único, certificados Wildcard, multi-dominios y certificados que cumplen con el estándar EV SSL (simple y multi-dominio). También certificados para encripción y firma digital de correos corporativos y certificados Code Signing (Firma de Código), para la protección de desarrollos distribuidos en la red, que jerarquizan la venta de software vía Internet y evitan los mensajes de error en la descarga on line.

Macroseguridad también distribuye soluciones para la Administración de Derechos Digitales, por ejemplo Dongles – sistemas de protección de software basados en hardware (llaves USB) – para la protección de la propiedad intelectual de los desarrolladores.

Macroseguridad Latino América ofrece las más innovadoras soluciones, logrando el equilibrio entre las tendencias vanguardistas del mercado, las necesidades y requerimientos de las empresas y la oferta vigente. Para más información puede visitar www.MacroSeguridad.org

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.