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Luminous el nuevo motor 3D DirectX 11 de Square Enix

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Square Enix, la empresa desarrolladora de juegos y motores 3D, más conocida por su famosa y emblemática saga Final Fantasy, nos trae algunos detalles de su próximo e impresionante motor 3D Luminous; el cual hace uso del API DirectX 11 para lograr imágenes de gran realismo, y que será la base de muchos juegos que harán su aparición durante el próximo año.

El motor gráfico Luminous ha sido diseñado teniendo como objetivo la “belleza gráfica” y una fácil implementación; su gran realismo y efectos de luz “naturales”, los que han sido alabados en demostraciones previas realizadas por Square Enix, se deben al eficiente uso de las tecnologías: DirectCompute, Teselado, y Vector Displacement del actual API gráfico DirectX 11; tecnologías de las cuales afirman haber elegido la combinación óptima para ofrecer una gran calidad gráfica sin consumir demasiados recursos.

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Uno de los hechos más criticados por Square Enix es el muy ineficiente uso del teselado por otros motores gráficos actuales (en una clara alusión a Crytek), los que lo aplican indiscriminadamente incluso en elementos donde no es necesario su uso, como por ejemplo en los objetos estáticos, y únicamente constituye un inútil desperdicio de potencia gráfica; ello no significa que no lo usarán, sino que proponen usarlo en combinación con técnicas “density map” a fin de aplicarlo correctamente y sin desperdiciar recursos, y a la vez logrando grandes resultados.

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[youtube J_fbvW0RNjw nolink]

Les recomendamos ver la presentación completa en 4Gamers.

Fuente: 4Gamer

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