fbpx
More
    Home PC Reviews PC Lost Ember

    Lost Ember

    Resumen

    Juega con cualquier animal que conozcas para ver el mundo desde nuevas perspectivas y persigue tu destino en la aventura de exploración Lost Ember, desarrollada por Mooneye Studios.

    Este juego indie llamó mi atención allá por el año 2016 cuando se anunció en Kickstarter donde un pequeño grupo de solo 5 personas lograron crear la segunda campaña de crowdfunding de juegos más exitosa de Alemania. Finalmente se conformó en Hamburgo el estudio Mooneye Studios para presentar finalmente su ambicioso título de aventura de exploración «Lost Ember».

    Un mundo guarda los secretos de tu pasado para que lo descubras junto a tu guía espiritual.

    Con el tema «All that you’re» este juego de exploración entró en la lista de mis títulos esperados para este año, donde se hizo bastante hincapié en las emociones humanas e historia que en los gráficos per se.

    Nuestro personaje principal es un lobo que con la ayuda de un compañero espiritual que tampoco puede ascender hacia la ciudad de la luz, vamos explorando amplios entornos maravillosos llenos de vida donde se aprecia la caída de un pueblo y cómo la naturaleza ha reclamado su espacio.

    Gameplay

    Lost Ember te permite explorar este mundo tanto por tierra, ríos o aire, ya que se presenta la particularidad de poseer a cualquier animal con la que se encuentre para experimentar su punto de vista. Habrá lugares de acceso imposible para el lobo, como cruzar lagos, acantilados y túneles siendo indispensable realizar lo que se denomina «shape-shifting», la habilidad de una persona o criatura para cambiar su aspecto o ser a una forma diferente.

    El guía espiritual narra la historia de lo que sucedió con la civilización humana perdida que una vez vivió en estas tierras. Más precisamente se trata de la cultura Yanrana donde vamos a descubrir historias de traición, tristeza, lealtad y amor.

    Lost Ember es un título muy diferente, una aventura especial que tiene como objetivo mostrar las bondades y errores que el ser humano puede cometer mientras que la naturaleza sigue su camino. Utilizar diferentes animales y experimentar como uno de ellos es una sensación dulce y gratificante donde nada es imposible y donde la jugabilidad se mantiene siempre fluida sin trabas y con la sensación de querer explorar aún más cada rincón del mundo creado por Mooneye Studios.

    Se cuenta la historia de un imperio que alguna vez fue poderoso y ahora se encuentra perdido por el paso del tiempo.

    Resulta ser un viaje emotivo que nos llevará desde densas selvas, bosques, llanuras desérticas hasta templos arcaicos. Para poder cruzar cada lugar la cantidad de animales para cambiar es abundante. Podemos poseer un pez, loro, águila, colibrí, topo, pato, cabra, hasta un adorable wombat, la lista es muy amplia y será cuestión de cuál animal se acomoda a tus necesidades y preferencias (algunos son indispensables para la progresión de la historia y otros son divertidos de usar).

    Lost Ember tiene un montón de piezas coleccionables por recoger, que están muy bien escondidas. De hecho motiva a querer completar al juego de nuevo una vez terminada la historia (que dura entre 5 y 6 horas ,dependiendo que tanto recorras el mundo).

    Gráficos

    El juego se encuentra muy bien optimizado con un amplio mundo abierto por explorar, tanto de día como de noche, donde la iluminación tiene un papel fundamental ya que en determinadas situaciones llama la atención ciertos paisajes que reflejan una sensación de paz y superación. El movimiento del lobo es apropiado al igual que el resto de los animales, lo cual es importante porque al tratarse de una aventura de búsqueda, las animaciones tiene que estar bien aplicadas para una mejor experiencia visual.

    No vas a tener problemas para jugarlo en PC, sus requerimientos no son exigentes y podrás disfrutar a pleno cada aspecto del mismo. En nuestro caso lo probamos con una RTX 2060 a una resolución de 1920 x 1080.

    Requisitos recomendados:

    • SO: Windows 7, Windows 8 or Windows 10
    • Procesador: 2.4GHz CPU Quad Core
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: GTX 770 2GB / Radeon R9 280X 3GB
    • DirectX: Versión 10
    • Almacenamiento: 13 GB de espacio disponible

    Música y sonido

    Tanto el sonido como la música acompañan muy bien la aventura, con momentos emotivos a medida que vamos descubriendo cosas. El soundtrack es realmente diverso con canciones que calzan perfectamente con el espíritu de Lost Ember. Por un lado tenemos la canción del primer tráiler «All that you’re» y el nuevo del tráiler de lanzamiento «Come Back Home».

    Sin dudas la música te permite experimentar de la mejor manera el hogar de la cultura Yanrana y sus paisajes, al igual que su narración.

    En Steam puedes ver la lista completa de temas.

    Conclusión

    Este juego indie tiene varios aspectos para comentar. Si bien tiene una historia lineal, es de corta duración y presenta algunos bugs notorios, en definitiva deja una excelente impresión. No solo llega a emocionar, sino que te permite entrar en un viaje maravilloso de exploración siendo posible poseer animales adorables y recorrer escenarios estupendos junto a una música que eleva la vara del nivel de disfrute.

    Su atmósfera y estilo narrativo conforman una jugabilidad entretenida donde los objetos coleccionables se encuentran distribuídos en lugares complicados, lo cual resulta un reto extra para completar (si lo quieres jugar de nuevo).

    Lost Ember es un gran título para jugar en familia o simplemente jugar a algo diferente, que evoque un poco de emoción, paz, espiritualidad y por supuesto entretenimiento. Creo que Mooneye Studios va por buen camino, espero que pueda brindar nuevos títulos en el futuro.

    Lo Bueno

    • Escenarios estupendos.
    • Gran cantidad de animales adorables para usar.
    • Excelente música.
    • Historia que deja para reflexionar.

    Lo Malo

    • En PC todavía tiene algunos bugs.

    Resumen

    Juega con cualquier animal que conozcas para ver el mundo desde nuevas perspectivas y persigue tu destino en la aventura de exploración Lost Ember, desarrollada por Mooneye Studios.
    Gameplay
    85 %
    Gráficos
    80 %
    Historia
    85 %
    Música / Sonido
    90 %
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.