HomePlaystationNoticias PlaystationLos tamaños de los archivos de juegos en PlayStation 5 son un...

Los tamaños de los archivos de juegos en PlayStation 5 son un 60% más pequeños

La PlayStation 5 tiene uno de los tamaños de almacenamiento más pequeños de cualquier consola en la última década, pero no es tan malo como parece.

Según los informes, Sony está utilizando una tecnología de compresión de datos especializada que puede reducir el tamaño de los archivos del juego hasta en un 60%. Esto compensaría con creces los 825 GB de almacenamiento en la consola.

Twisted Voxel informó que el juego de supervivencia Subnautica tiene solo un tamaño de archivo de 5GB en la PS5. Si se compara esto con 14GB en la PlayStation 4, se estará ahorrando más del 60% de espacio de almacenamiento.

TechRadar informa que Control: Ultimate Edition también se beneficia significativamente de la tecnología de compresión de Sony, con solo 25.79GB en la PS5 en comparación con 42.5GB en la Xbox Series X. Eso es una reducción del 39% en el tamaño del archivo.

Todavía se desconoce mucho sobre la tecnología de compresión de Sony, todo lo que sabemos en este momento es el nombre de Sony para la tecnología, llamado «Kraken». No sabemos si todos los juegos de PS5 son compatibles o si los juegos deben optimizarse para esta tecnología de compresión.

Tradicionalmente, las tecnologías de compresión nunca han requerido que los desarrolladores de juegos optimicen la compresión, por lo que técnicamente todos los juegos que se ejecutan en el SSD integrado de la PS5 deberían ser compatibles con Kraken.

Con suerte, la compresión Kraken de PS5 se expandirá a la segunda ranura SSD M.2 de la consola, una vez que Sony la desbloquee.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios