HomePCReviews PCLos Sims 4 ¡Viva el amor!

Los Sims 4 ¡Viva el amor!

Lanzada el 25 de julio de 2024, la expansión Los Sims 4 ¡Viva el Amor! introduce una serie de novedades diseñadas para revitalizar la experiencia romántica en este popular simulador de vida. A continuación, te revelamos las principales características, mejoras en el juego y la recepción general de esta nueva aventura.

Nuevas funciones y mecánicas de Juego

Cupid’s Corner Dating App es una de las adiciones más destacadas de la expansión. Esta aplicación permite crear perfiles para tus Sims, especificar preferencias románticas y definir características que les atraen o repelen a través del sistema de Turn-Ons y Turn-Offs. Esta funcionalidad añade una capa adicional de complejidad a las interacciones románticas, permitiendo una personalización más profunda de las relaciones dentro del juego.

En cuanto a las dinámicas de relación, ¡Viva el Amor! introduce un sistema de turn-ons y turn-offs similar al de gustos y disgustos existentes, pero con un enfoque más detallado en rasgos de personalidad y estatus financiero. Esto puede llevar a situaciones narrativas más complejas y dramáticas, como la atracción hacia Sims con diferentes niveles económicos o aquellos ya en relaciones.

La expansión también añade una variedad de actividades románticas nuevas, como citas en cafeterías y mensajes espontáneos tipo «¿estás despierto?». Además, se presenta el escenario «7 Wild Dates», donde debes participar en una cita diaria durante una semana, añadiendo humor y espontaneidad a la experiencia romántica.

En términos de personalización, ¡Viva el Amor! ofrece una amplia gama de opciones en el modo Crear un Sim (CAS), incluyendo atuendos modernos y lujosos, así como más de 125 nuevos objetos para el modo Construir, que permiten diseñar espacios habitacionales con temas románticos.

Aunque ¡Viva el Amor! introduce algunas mejoras bien recibidas en la jugabilidad romántica, su impacto general y su relación calidad-precio son menores en comparación con otras expansiones recientes de Los Sims 4.

Ropa y elementos nuevos

Los Sims 4 ¡Viva el Amor! introduce una vibrante gama de nuevos artículos y atuendos tanto para el modo crear un Sim (CAS) como para el modo Construir. En CAS, se encuentra más de 150 nuevos elementos con un enfoque en temas románticos y diseños vibrantes. Entre las novedades se incluyen más de 20 nuevos peinados para todos los géneros y edades, más de 30 nuevos tops como camisas, chaquetas y lencería. Y se suman casi 30 nuevos conjuntos de cuerpo entero, incluyendo disfraces únicos como un berenjena, un pez gato y un durazno. Además, se incorporan cinco nuevos pares de zapatos, cuatro nuevos tatuajes, y accesorios de mano. También piezas de joyería y estilos de maquillaje adicionales, como pestañas para looks más elaborados.

En el modo construir, la expansión agrega más de 180 nuevos elementos, muchos de ellos con temática romántica. Entre los nuevos muebles se encuentran 17 sillas y sofás. Se incluyen algunos vinculados a la carrera de Consultor Romántico, y 54 artículos decorativos como plantas, alfombras y pinturas. También se incluyen nueve nuevas mesas y mesitas de noche, y dos camas. Además, se agregan tres barras para el hogar y tres contadores de bar. Se agregan nuevos objetos de actividad como una guitarra y equipo de ejercicio. Otros elementos nuevos incluyen un columpio para niños, electrodomésticos como un conducto de basura y varias fuentes de luz.

Conclusión de Los Sims 4 ¡Viva el amor!

La expansión Los Sims 4 ¡Viva el Amor! aporta una perspectiva fresca al romance en el juego, con interesantes características y mejoras en las mecánicas de juego. Aunque presenta algunas sensaciones divididas, su enfoque en escenarios de citas contemporáneos y dinámicas de relación ofrece una adición significativa para los aficionados de la serie. Será interesante observar cómo la comunidad explora y amplía las posibilidades románticas que ofrece esta nueva expansión.

• Mejora la profundidad de las relaciones románticas con nuevos sistemas.
  • Permite comportamientos más variados y autónomos entre Sims.
  • Ofrece una base sólida para historias románticas.