fbpx
More
    Home Noticias Videojuegos Cierran los servidores de Demon’s Souls

    Cierran los servidores de Demon’s Souls

    Demon’s Souls fue lanzado por primera vez para PlayStation 3 por el desarrollador FromSoftware en febrero de 2009, la primera entrega de su franquicia de Souls.

    Estableció el tono para los títulos posteriores de la serie con su alta dificultad, que tanto los críticos como los jugadores valoraron, y que se convirtió en el sello distintivo de los títulos posteriores del desarrollador, incluidos los juegos Dark Souls y Bloodborne.

    Después de nueve años en operación constante, los servicios en línea de Demon’s Souls finalmente se cerrarán el 28 de febrero de 2018, según declaraciones de Sony Japan, Atlus y Bandai Namco, los editores del juego en Japón, Estados Unidos y Europa, respectivamente.

    Los servidores del juego se iban a cerrar originalmente en 2010, hasta que Atlus decidió mantenerlos activos hasta 2012, citando el compromiso de los fanáticos del juego para mantener vivo a Demon’s Souls. En ese momento, Aram Jabbari, gerente de relaciones públicas y ventas de Atlus, afirmó que «aunque la realidad es que un día los servidores finalmente cerrarán debido a los costos de operación y mantenimiento, ese día no es hoy, ni lo será este año. »

    Aunque los servicios en línea debían cerrarse nuevamente en 2012, el juego obtuvo otro respiro, y los servidores han permanecido consistentemente activos desde entonces. Sin embargo, aunque ha evitado consistentemente los cierres programados, el hecho de que este último anuncio haya sido repetido por las tres editoriales internacionales sugiere que esta suspensión no se producirá esta vez.

     

    A pesar de su edad, el juego sigue siendo un favorito entre la comunidad de jugadores hardcore, y los jugadores aún están estableciendo nuevos récords. A principios de este año, Twitch Streamer Miltymilt incluso tuvo éxito en completar el juego sin haber recibido ningún golpe. Mientras que el desarrollador FromSoftware anuló las esperanzas de un remake o remasterización del juego, la propiedad intelectual del juego es propiedad de Sony, lo que les deja a ellos la decisión de si los fanáticos verán una nueva versión de Demon’s Souls en el futuro.

    Andres Navarro
    Nintendo Nerd, Blizzard fanboy, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.