NVIDIA acaba de publicar el controlador GeForce Game Ready 531.79, que añade soporte para Redfall, incluyendo DLSS Super Resolution, DLSS Frame Generation y NVIDIA Reflex. Según las pruebas de NVIDIA, con la ayuda de DLSS 3, el rendimiento de Redfall en toda la gama GeForce RTX supera los 100 fotogramas por segundo en 4K. Y con la ayuda de Reflex, la latencia se mantiene baja.
El modelo estrella, la GeForce RTX 4090, alcanza un rendimiento de hasta 188 fps en 4K, lo que supone un aumento de más del 71% en comparación con el juego con DLSS desactivado. La GeForce RTX 4080 consiguió hasta 148 fps con DLSS 3, seguida de la GeForce RTX 4070 Ti con hasta 119 fps y la GeForce RTX 4070 con hasta 104 fps.
Por supuesto, esto no quiere decir que el estado actual de Redfall sea aceptable, y DLSS nunca debería utilizarse como muleta para poder jugar a un juego con un rendimiento decente. Esperemos que las cifras de rendimiento reales aumenten aún más estas impresionantes cifras, ya que una tecnología como DLSS siempre es más impresionante cuando se combina con una versión estable para PC.
Por otra parte, el controlador GeForce Game Ready 531.79 añade aún más compatibilidad con Diablo 4, un juego que aún no ha salido al mercado pero que ya ha recibido soporte en múltiples actualizaciones de los controladores NVIDIA. Se trata de uno de los lanzamientos para PC más importantes del año y, con el próximo Diablo IV Server Slam para el fin de semana del 12 al 14 de mayo, los jugadores de PC podrán jugar con DLSS 2 activado. NVIDIA señala que cuando llegue la versión completa el 6 de junio, lo hará con soporte adicional para DLSS 3.
El último controlador GeForce también añade compatibilidad con DLSS 2 para Showgunners en PC, un nuevo e interesante juego indie que parece la clásica película de acción de los 80 The Running Man mezclada con XCOM, junto con los próximos títulos Daydream: Forgotten Sorrow y el remake de System Shock que llegará el 30 de mayo.