HomeNoticias HardwareLos módulos DDR5-4800 de 32 GB ya son una realidad

Los módulos DDR5-4800 de 32 GB ya son una realidad

Si bien no hay una sola plataforma de consumo que admita memoria DDR5 en este momento, esto cambiará a finales de año, cuando Intel lance Alder Lake.

En ese momento, la era DDR5 ha comenzado oficialmente. Mientras esperamos, los fabricantes de memoria están preparando módulos DDR5. Con ese fin, dos empresas chinas han comenzado a producir en masa memoria DDR5.

Uno de ellos es Jiahe Jinwei, que compartió algunas fotos de sus módulos DDR5. La compañía hizo un trabajo rápido con los chips de memoria Micron DDR5 que recibió el mes pasado, colocándolos en módulos de una cara de 16GB y de doble cara de 32GB que funcionan a 1.1V.

Los primeros productos DDR5 de Jiahe Jinwei operan a 4.800MHz. Algunos kits extremos de DDR4 pueden alcanzar la misma frecuencia, pero son en gran medida la excepción de nicho a la regla (y muy costosos de arrancar). En cuanto a los tiempos de memoria, actualmente se establecen en 40-40-40. A medida que pase el tiempo, Jiahe Jinwei dice que producirá módulos de mayor frecuencia, además de kits de memoria DDR5 de mayor capacidad.

Por otro lado, Netac también está produciendo módulos de memoria DDR5 y, según MyDrivers, está trabajando con fabricantes de placas base como ASUS y MSI para garantizar la compatibilidad con los próximos productos. También está aprovechando los chips de memoria de la marca Micron para sus primeros módulos DDR5. Para empezar, está produciendo módulos de 16 GB de una sola cara que funcionan a 4,800 MHz, con los mismos tiempos de 40-40-40 y 1,1 V.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.