HomeTecnoGamingConcursosLos mejores Juegos del 2010

Los mejores Juegos del 2010

 

bestgames2010-logo

Aqui en TecnoGaming celebramos el fin de año con este artículo en donde veremos cuales fueron para nosotros los mejores juegos del 2010 y también publicaremos los resultados de las encuestas del foro en donde nuestros lectores eligen con nosotros el mejor ejemplar de este año.

Introducción:

Antes de pasar a mostrarles uno por uno los candidatos al mejor juego del 2010, vamos a realizar la aclaración de que esta selección no tiene en cuenta la «fecha de lanzamiento» del juego. Por ejemplo, si un juego ha lanzado en el 2009 pero fué evaluado en el 2010, el mismo entra en la categoria 2010, a su vez, el premio no se otorga por la fecha de lanzamiento sinó por la popularidad y aceptación del mencionado juego. A su vez, recuerden que todos los juegos mencionados aquí como los mejores del 2010 tienen el derecho de aparecer por haber recibido nuestro premio mas alta de «Editor’s Choice» que como mencionamos en nuestro Sistema de Awards le permite al juego posicionarse automáticamente en la selección de lo mejor del 2010.

 

mohsingle-logo

Medal of Honor trajo consigo el «reinicio» de la saga y una digna experiencia de modo de un solo jugador, pero acoplado con la experiencia de DICE y el Engine de Frostbite en su porción Multiplayer que elevó la calidad del juego a un nivel realmente alto, convirtiendo a este en uno de los juegos preferidos a la hora de jugar en Multiplayer y un candidato al mejor juego del 2010.

 

 

blackops-logo

Sin duda la competencia no tardó demasiado en lanzar su titulo mas esperado y de la mano de Treyarch sale el Call of Duty: Black Ops, que sin duda, no me equivoco al decir que fué el titulo mas esperado de todo el año, con una porción de modo de un solo jugador realmente excepcional y un Multiplayer al principio plasmado de problemas pero que luego se fué estabilizando, este se postula sin dudas como el mejor juego del 2010 y uno de los mas codiciados.

 

alan_wake_front

Alan Wake fué sin duda uno de los mejores titulos y el mas esperado en la plataforma XBOX360 pero se ha llevado una crítica muy negativa por parte de los usuarios de PC luego de enterarse que Microsoft habría forzado la exclusividad de este título a la plataforma XBOX360, sin embargo, no se debería castigar a un juego bien desarrollado por cuestiones burocráticas y lo cierto es que Alan Wake tiene todo lo necesario para ser una película interactiva, mas que un juego y su experiencia de juego tanto como lo es su calidad de desarrollo, gráficos y sonido lo perfilan como uno de los mejores juegos para la plataforma XBOX360 de este año.

 

starcraft2-logo

Si existe un juego que pueda hacerle competencia como el juego mas esperado del 2010 al Black Ops de seguro es el Star Craft II, un juego que ha sido merecedor de nuestro mas alto premio por su excelente desarrollo y su gran respeto para con los Fans, si estas buscando al mejor juego RTS del año, sin dudas, este será el Star Craft II, pero podrá ser el mejor juego del 2010?.

 

alienswarm-logo

El mejor atractivo del Alien Swarm fué, entre todos los juegos del 2010 no solo su gran originalidad y el hecho de que fuera uno de los juegos mejor desarrollados de este año en cuanto a detalles sinó que a su vez rivalizó con otros juegos de alta categoría que se vendian por varios dolares cuando su costo era absolutamente gratuito,  es dificil no considerar un juego tan bien desarrollado como este en su categoría de totalmente gratuito y accesible para todo el mundo como uno de los mejores juegos del 2010 y aquí en TecnoGaming lo tenemos presente.

 

Image02

Con un excelente modo de un solo jugador, mas que suficientes modos de juego en multijugador y excelentes gráficos, el Sniper: Ghost Warrior entra en la categoría de lo mejor del 2010, aunque sus rivales son realmente muy dificiles.

 

haloreach-logo

Halo: Reach fué uno de los juegos mas esperados para la plataforma XBOX360 y es uno de los pocos que combina con absoluta perfección una muy completa campaña de modo de un solo jugador con capacidad de multi split-screen y multiplayer, convirtiendo a este en uno de los mejores juegos, sin dudas, para la plataforma XBOX360, el mejor Halo hecho hasta la fecha.

 

blur_front

A pesar de no haber tenido una buena recepción en el publico de PC gracias a una realmente mala conversión, la versión de XBOX360 retiene todos los aspectos de un juego altamente adictivo y original, con excelentes gráficos y un modo de juego único, convirtiendo al Blur sin dudas en uno de los mejores juegos de esta plataforma.

 

dirt2_front

Como podríamos olvidarnos de esta joya de los juegos de carrera, el DiRT 2 sin dudas es un juego que brilla en todos sus aspectos, siendo el gráfico el mas destacable, sobre todo porque es un juego que brinda una experiencia inolvidable tanto si se lo juega en una PC como en una XBOX360, la mejor hazaña de este juego es lograr la sensación de juego similar en ambas plataformas y permitir que el jugador sienta que esta jugando a una obra de arte, lo vea donde lo vea.

 

badcompany2-logo

Para finalizar, no podríamos jamas olvidarnos de el padre de los juegos multiplayer, se trata nada mas y nada menos que el Bad Company 2, uno de los juegos mas jugados en nuestro pais y alrededores, un juego que combina con absoluta impecabilidad un modo de juego con tanques, helicopteros, robots de movimiento a distancia, toneladas de armas con el glorioso engine de Frostbite de la mano de DICE y la capacidad de poder destruir casi todo lo que está parado. Sin dudas, un gran candidato al mejor juego del año.

Conclusión:

Los ganadores solo pueden ser 2, por un lado el ganador que seleccionaremos entre nosotros, los editores y el personal de TecnoGaming y por otro lado el ganador elegido por nuestros lectores, solamente 2 de todos los juegos aquí presentes se llevará nuestra mención de Mejor Juego del año. Los resultados se sabrán, por supuesto, a fin de año y el ganador se publicará en este mismo artículo al culminar la votación, todos aquellos que hayan participado de la misma están automaticamente anotados para nuestro concurso de fin de año en donde, se llevarán a sus casas un regalito sorpresa. De mas está decir, que gane el que gane, todos estos juegos son nuestra mas sincera recomendación para cualquiera que quiera comenzar el año 2011 jugando una de las joyas del año 2010.

Resultados:

Ha sido una pelea muy dura entre DiRT2, Battlefield Bad Company 2 y Call of Duty: Black Ops, pero debemos elegir un ganador, visto que hay un empate entre DiRT2 y Black Ops, aquí en TecnoGaming viendo que ambos son excelentes juegos, inclinamos la balanza por el Call of Duty: Black Ops que a pesar de tener sus falencias es un juego que tiene excelentes puntos a favor y como tal se lleva el premio de Mejor Juego del año votado por nuestros lectores!

best-of-2010-gaming

blackops-logo

 

Por el lado de TecnoGaming, nosotros elegimos sin lugar a dudas al Battlefield: Bad Company 2 como el mejor juego del 2010 no solo por una campaña mas que satisfactoria en modo simple jugador sinó que posee en su porción Multiplayer uno de los modos de juego mas interesantes y completos que hemos visto, ningún otro juego en su categoría permite tanta libertad en escenarios tan extensos, sin dudas un logro en lo que a juegos Multiplayer se refiere y un bien merecido premio!.

best-of-2010-gaming

 

 

 

 

badcompany2-logo

 

 

 

 

 

 

 

 

Queremos felicitar tambien a Mauricio Forte por haber ganado una copia del 3DMark11 Advanced Edition habiendo participado de nuestro concurso de votación, se te enviará via-mail el regalito navideño. Feliz Navidad para todos nuestros lectores y un próspero Año Nuevo!.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
Artículo anteriorAMD Catalyst 10.12
Artículo siguienteEl Mejor Hardware del 2010

Comentarios