More
    Home Noticias Videojuegos Los futuros juegos de Nintendo tendrán aún más DLCs

    Los futuros juegos de Nintendo tendrán aún más DLCs

    Desde la perspectiva de la mayoría de los jugadores, los juegos de Nintendo ya le brindan a la gente cosas más que suficientes para hacer. Juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey permiten a los jugadores encontrar formas ridículas de vencerlos, y los fanáticos pueden divertirse. Pero Nintendo no está satisfecho con esto.

    Durante la última reunión informativa financiera de la compañía, el presidente, Tatsumi Kimishima, dijo que los fanáticos deberían esperar más DLCs para sus juegos en el futuro. Kimishima explicó: «Para promover un juego más largo para títulos de software individuales, planeamos implementar aún más contenido descargable y eventos que generen emoción para los jugadores».

    EL objetivo de nintendo es lanzar DLCs para mantener a los jugadores invirtiendo más tiempo. Por ejemplo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild obtuvo expansiones de DLC y el juego de lucha exclusivo de Nintendo Switch ARMS recibió varios nuevos combatientes y mapas después del lanzamiento.

    Mientras tanto, Super Mario Odyssey agregó un nuevo modo de juego gratis. Además, la versión para Wii U de Mario Kart 8 agregó nuevos personajes y pistas como DLC (todos estos están incluidos en la versión del juego de Nintendo Switch).

    Nintendo reconoce cláramente el uso de DLCs más allá de solo hacer dinero con la venta inicial del contenido. Como señala Kimishima, la venta de contenido descargable y la incorporación de un nuevo juego despierta la emoción de la gente sobre el juego.

    La implicación es que los hace hablar y esta exageración puede ayudar a vender consolas y juegos. Muchas personas habrán comprado un Nintendo Switch no solo por los anuncios de Nintendo, sino porque sus amigos y compañeros también se entusiasmaron con la consola y sus juegos.

    Esto también se puede considerar como los primeros pasos cuidadosos de Nintendo en el mundo de los juegos como servicio. Juegos como servicio se refiere a cualquier juego que gane dinero más allá de su venta inicial. Títulos como Destiny 2, Final Fantasy 15 y Assassin’s Creed Origins entran dentro de la categoría, ya que recibieron DLC, actualizaciones y eventos en vivo.

    En muchos casos, los títulos bajo el paraguas de los juegos como servicio también ofrecen microtransacciones y loot boxes. No hay indicación de que Nintendo quiera usar ese tipo de monetización y si fuerzan esta iniciativa podría ver a la compañía golpeada por la reacción.

    En cualquier caso, muchos considerarán que la nueva estrategia de Nintendo es positiva para los jugadores a los que ahora se les darán más razones para divertirse con los juegos que ya disfrutan.

    Andres Navarro
    Nintendo Nerd, Blizzard fanboy, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.