HomeNoticias GeneralesLos eSports se han convertido en el canal predilecto para llegar a...

Los eSports se han convertido en el canal predilecto para llegar a nuevos públicos

Comunicado de prensa 

El volumen de patrocinios en el mundo de los esports y el gaming sigue creciendo de manera vertiginosa. Ya no es raro encontrarse con acuerdos entre marcas y ligas o equipos. Tampoco lo es, que marcas que nada tenían que ver con esta industria hayan puesto el ojo – y el presupuesto – en ella. Según la consultora Newzoo cada vez más gamers van a participar en campañas de branding y el crecimiento de audiencias es imparable.

En todo el mundo, la pandemia y su consecuente aislamiento incrementó esta tendencia. De acuerdo con datos oficiales la primera semana de cuarentena, el consumo de internet para gaming en la Argentina creció más del 100% respecto de un día normal, y más del 69% en todo el período de aislamiento. Por su parte, según el estudio “ABC del Gaming” realizado por la agencia WILD FI, en lo que va de pandemia los gamers aumentaron en 260 millones. Esto a su vez se traduce en un crecimiento de 62% en el consumo de videojuegos a nivel global entre enero y marzo del 2020. Sitios como Linio y Mercado Libre registraron un alza de 200% en la compra de consolas y accesorios “gaming”, demostrando ser una de las pocas industrias que va al alza en medio de la crisis económica más importante del último tiempo.

Brahma es una cerveza que desde hace mucho tiempo acompaña los momentos de encuentro de sus consumidores y consumidoras. El aislamiento social migró estas “juntadas” a la virtualidad. Y la marca se alineó a estos nuevos hábitos. Luego de dar sus primeros pasos en Twitch, la plataforma de streaming reinada por el universo gamer, con Avala2, una campaña que buscaba dar visibilidad y acompañar a streamers emergentes para potenciar sus transmisiones, fue por más.

En esta ocasión, se unió a 9z Team, la organización de esports más poderosa de la región, que con el apoyo de reconocidas marcas como Brahma, instaló la primera Gaming House en Mar del Plata promoviendo el 9zummer. A través del 9zummer, reconocidos referentes de la industria como Joaquín Joaco López, Galo Pimpeano Blasco, Santiago Santidead Gambini, Luchi Quinteros, Mateo Morocho Donadío y muchos más, invitaron a vivir un verano único, entre amigos, con divertidas propuestas para compartir, por ejemplo, momentos de juego en la playa con unas refrescantes cervezas que se pueden disfrutar en el exclusivo parador de la marca. 

«9zummer nació, como siempre, para brindarle lo mejor a nuestro público a través de acciones que entretienen y generan contenido de calidad en las plataformas digitales más consumidas por la comunidad. Desde el inicio de la temporada, no paramos de generar activaciones presenciales y virtuales a través de transmisiones en vivo por Twitch, cápsulas en los canales de Youtube, además de la constante interacción y amplificación en redes sociales como Instagram y Twitter. Estamos muy felices de poder contar con el apoyo de reconocidas marcas como Brahma, que apuestan a un público joven y se animan a desembarcar en la industria de los esports, un universo que sigue creciendo a pasos agigantados. Seguimos trabajando con el corazón para brindar la mejor diversión y los mejores contenidos a todos nuestros fans«, comentó Francisco Frankkaster Postiglione, fundador de 9z Team.

De esta forma, Brahma, continúa brindándole entretenimiento a un montón de jóvenes adultos que siguieron a sus streamers favoritos durante un año difícil, esta vez desde la costa argentina.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.