HomeeSportsNoticias eSportsLos eSports beneficiaron a Schalke 04 con un patrocinio multimillonario

Los eSports beneficiaron a Schalke 04 con un patrocinio multimillonario

El nuevo patrocinador de la manga del club muestra interés en el mercado de los eSports y demuestra una vez más que este entretenimiento hace que las marcas sean más atractivas para los vendedores.

Los clubes de fútbol de la liga alemana podrán incorporar nuevos patrocinadores en las mangas de sus camisetas a partir de la temporada 2017/2018, hasta el momento, esto no estaba permitido en la Bundesliga. AllyouneedFresh, un supermercado online subsidiaria del Grupo Deutsche Post, es una de las primeras compañías en anunciar su patrocinio con el popular club FC Schalke 04.

Lo interesante de este patrocinio ha sido el análisis previo de este patrocinador para asociarse con el SchalkeAllyouneedFresh no sólo se mostró interesado por el equipo de fútbol si no también por la división de eSports y el compromiso del club por expandirse a todas las disciplinas de este gran entretenimiento digital.

«Que el club sea activo en eSports tiene un peso importante para nosotros» dijó Jens Drubel, CEO de AllyouneedFresh.

Como una empresa que se ve a la vanguardia de la digitalización, siendo un proveedor importante para sus clientes que compran online, para AllyouneedFresh los eSports van de la mano con su esencia de marca.

«Si tuviéramos que decidir entre un club con división de eSports y uno sin este deporte, iríamos con el que desarrolla eSports sin ninguna duda. Los eSports abren un nuevo mundo de oportunidades para nuestra marca». dijó Max Thinius, portavoz de la compañía.

El acuerdo podría llegar a superar una cifra de 20 millones de dólares bajo un contrato de cuatro años y traerá grandes beneficios a sus socios. Sobre el parche cosido de AllyouneedFresh en la nueva remera de Schalke, se implementará un chip que funcionará como una tarjeta de débito pero sin efectivo con la que se podrá pagar bebidas y aperitivos dentro del estadio.

El contrato incluye la indumentaria del equipo de eSports y además, Thinius garantizó, que se planificarán campañas especificas para la división de deportes electrónicos.

Para los grandes clubes de la Bundesliga, como el Borussia Dortmund, el Bayern Munich o el Schalke 04, el patrocinio de la camiseta representa entre 20 y 40 millones de dólares por temporada. Los expertos de la industria sugieren que los patrocinios de mangas harán alrededor de un quinto de eso. AllyouneedFresh informó acerca de un número cercano a los 5 millones por año y se ajustan a ese rango pese a que la compañía negó la valoración del acuerdo, en este caso el valor de la publicidad es sólo una fracción de la dimensión del contrato.

Por lo tanto, es seguro asumir que se trata de un acuerdo de varios millones de dólares donde los eSports ayudaron mucho, independientemente del éxito competitivo del club. De hecho, ahora está claro que la obstinación de Schalke para seguir desarrollando su división de eSports realmente valió la pena y le consiguió un contrato millonario.

El acuerdo entre Schalke y AllyouneedFresh podría muy bien nunca haber existido si el Schalke hubiera abandonado su roster después de su dramática temporada en League of Legends donde no pudo clasificar a la LCS de Europa a pesar de una racha invicta en la pretemporada de primavera 2017.

Axel Antosiewicz
Experto de los deportes electrónicos y amante de la Tecnología en general. Hincha del único equipo de primera, Boca Juniors.
Artículo anteriorSeasons After Fall
Artículo siguienteSK Gaming campeón de la ECS Season 3

Comentarios