HomeNoticias VideojuegosLos equipos imprescindibles para un gamer que se precie

Los equipos imprescindibles para un gamer que se precie

Los videojuegos no sólo son un pasatiempo, sino que constituyen una auténtica pasión para millones de personas a través del mundo. Hoy en día, existen una multitud de opciones para que los jugadores disfruten, desde juegos de disparos con gráficos impresionantes hasta juegos de aventura que te sumergen en un mundo fantástico inexplorado. Si los videojuegos no tienen fronteras, todos requieren una serie de dispositivos que permiten mejorar la experiencia. Elementos como un hardware portátil o una silla gaming pueden marcar una gran diferencia, ayudando a transformar a los principiantes en expertos. En este artículo, te aconsejaremos algunos de los mejores equipos para salir victorioso de todas tus partidas. 

La VPN 

El uso de una VPN suele ser lo último en lo que se piensa. Sin embargo, es algo muy importante así que lo evocamos primero. Cuando se trata de proteger los datos personales en línea, pocas herramientas son tan eficaces como las VPN. Una buena VPN garantiza una conexión rápida y estable, al tiempo que ofrece una amplia selección de servidores en todo el mundo. Otra ventaja de la VPN es que enmascara la IP desde donde te conectas. Esto puede ser muy interesante si te gustan los juegos de estilo casino como por ejemplo Starburst slot. En este caso, la VPN protege tus datos bancarios impidiendo a las personas mal intencionadas de acceder a las informaciones de tu tarjeta. 

Los auriculares

Los auriculares se han transformado en algo muy importante para el juego. Sumergen completamente al jugador y alejan las distracciones del entorno cercano. Además, permiten disfrutar del juego en cualquier momento, incluso durante la noche, sin despertar a todos los habitantes de la casa. La mayoría de los jugadores no sólo necesitan unos auriculares que reproduzcan el sonido, sino que les permitan personalizar los ajustes para adaptarse a sus juegos favoritos. Hoy en día, los auriculares deben tener un micrófono de alta calidad, con el que los jugadores puedan comunicarse con sus compañeros sin problemas.

Un disco duro externo

Los videojuegos son muy divertidos hasta que llegue el momento de crear espacio para otro nuevo. En efecto, los juegos siguen ocupando  toneladas de almacenamiento. Sin embargo, para evitar estos inconvenientes, los jugadores profesionales invierten en discos duros externos. Por suerte, algunas consolas como PS4 y Xbox One admiten dispositivos de almacenamiento externo. Pero las ventajas de tener un disco duro externo son muchas, y uno puede llevarlo consigo dondequiera. 

Una estación de carga 

Una estación de carga es imprescindible para cualquier profesional. La mayoría de los jugadores invierten en una buena estación de carga que pueda cargar más de un mando. Es fácil olvidarse de cargar los mandos, especialmente después de un largo día de juego, y no será divertido, cuando uno quiera jugar sólo, descubrir que todos sus mandos están sin batería.

Un teclado para juegos

El teclado normal funciona, pero no tan bien como un teclado gaming. Los jugadores expertos en videojuegos se decantan por un teclado para juegos, de alta calidad, ya que puede mejorar su rendimiento. Los teclados de juegos ofrecen una precisión superior, una capacidad de programación, un accionamiento más rápido, y se adaptan a las características específicas de cada uno de los juegos.

Un ratón gaming

Los jugadores necesitan un ratón que sea preciso, programable y ergonómico. Los ratones de juegos han sido diseñados con botones programables, botones sensibles y un agarre cómodo. Además, vienen con un diseño elegante. Si quieres convertirte en un jugador profesional, deberías considerar un ratón llamativo que sea ligero, inalámbrico y con una gran duración de la batería. También puedes optar por uno con varios botones, un reposamuñecas y una alfombrilla.

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.