• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware Los efectos colaterales del cierre de Megaupload

    Los efectos colaterales del cierre de Megaupload

    Tal como indica el título, los efectos colaterales del cierre de megaupload se han hecho sentir en el resto de los servicios de compartición de archivos en la red, ya que a pocos días del cierre de Megaupload, conocidos servicios como Fileserve y Filesonic comenzaron a hacer algunos ajustes en virtud de no estar en el ojo de las inquisidoras autoridades norteamericanas, aunque hay uno como Uploaded.to, que fue más radical y decidió lisa y llanamente bloquear ellos mismos el acceso a usuarios norteamericanos.

    Fileserve: Partamos por Fileserve que a pocas horas del cierre de megaupload, cambió sus políticas de servicio y repentinamente eliminó el pago que le hacía a los uploaders por los archivos subidos/descargados a/desde sus servidores, por otra parte algunos usuarios están reportando que varios enlaces han desaparecido de la noche a la mañana. Esto claramente ha sido como una medida precautoria tras lo ocurrido con megaupload, aunque la compañía no ha hecho ningún comunicado al respecto, por lo tanto, no se sabe si es algo momentáneo o definitivo.

    Filesonic: Otro servicio que ha sucumbido ante los hechos acaecidos la semana pasada, ya que ahora este servicio ya no permite compartir enlaces de los archivos que se suben a sus servidores, solamente funciona como un servicio personal, es decir, solo quien sube puede ver sus archivos pero no los puede compartir con nadie. En su página principal tienen un mensaje que dice:

    All sharing functionality on FileSonic is now disabled. Our service can only be used to upload and retrieve files that you have uploaded personally.

    Todas las funcionalidades de compartir en FileSonic están ahora deshabilitadas. Nuestro servicio sólo se puede utilizar para cargar y recuperar los archivos que usted has subido personalmente.

    Uploaded.to: Este servicio en una actitud más soberbia y desafiante, no se le ocurrió una mejor idea que sencillamente bloquear el acceso a su sitio a todos los usuarios norteamericanos y por ende tampoco pueden acceder a los archivos subidos a este servicio. Ahora cada usuario de estados unidos que intente ingresar a este servicio se encontrará con un mensaje que dice:

    Not Available: Our service is currently unavailable in your country. Sorry about that

    No disponible: nuestro servicio no está actualmente disponible en su país, lo sentimos.

    Será una forma de protesta o de protegerse, cualquiera que sea no cabe duda que está relacionada con lo ocurrido con megaupload y esto está marcando un precedente que los servicios de compartición de archivos ya han tomado nota y comienzan a hacer ajustes en virtud de protegerse.

    No será raro entonces que mas medidas similares se tomen en el resto de los servicios para compartir archivos, les mantendremos informamos cualquier novedad.

    Fuentes: Torrenfreak1 | Torrenfreak2 | Realdebrid | Madbox

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
    EN VIVO
    Desconectado