Home Noticias Generales Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 usan DMCA para detener el código robado

Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 usan DMCA para detener el código robado

Hace solo unas semanas, CD Projekt Red fue víctima de un ciberataque en el que el código fuente de varios de sus títulos fue robado y finalmente vendido a través de una subasta. El desarrollador polaco ahora busca mitigar parte del daño presentando eliminaciones de DMCA contra cualquiera que publique enlaces al código fuente robado.

La semana pasada, varios usuarios de Twitter recibieron notificaciones de una compañía de monitoreo de derechos de autor por proporcionar enlaces a torrents que contienen el código fuente. CD Projekt Red pagó exactamente este tipo de servicio, que aparentemente coloca a CDPR firmemente en el segmento de grandes corporaciones de CP77.

«Descripción de la infracción: código fuente obtenido ilegalmente de Gwent: The Witcher Card Game. Publicado sin autorización, no destinado a ser divulgado al público», es lo que se declaró en la eliminación de la DMCA.

Con el código fuente ahora en manos de quienes cometieron el ciberataque contra CD Projekt Red, muchos se habían preguntado cómo la empresa intentaría proteger su propiedad. Si bien aún no se ha identificado a los delincuentes, hay pocas dudas de que la compañía ha estado trabajando con varias agencias para investigar más la situación. Y con las DMCA recientes, ahora vemos que ya están controlando lugares populares como Twitter.

Sin embargo, las eliminaciones de DMCA no son el único problema al que se enfrenta CD Projekt Red. Estamos a cinco días del final de febrero de 2021, y el desarrollador aún no ha cumplido su promesa de lanzar una actualización importante que muchos esperan abordará el rendimiento de Cyberpunk 2077.

Con el título aún faltante en PlayStation Store y Sony insiste en que no lo volverán a agregar hasta que CD Projekt Red pueda asegurar que el juego funcionará bien tanto en PS4 / PS4 Pro como en PS5, hay dinero sobre la mesa. Las cosas tampoco son mucho mejores en Xbox One, mientras que el rendimiento de la PC es impredecible, dependiendo de qué tan robusta sea la PC que ejecuta el juego.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.