Microsoft confirmó que los clientes del programa Windows 7 Extended Security Updates (ESU) seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad, incluso cuando el sistema operativo llegue al final de su vida útil. En una página de preguntas frecuentes, Microsoft responde que «Windows 7 ESU incluye actualizaciones de seguridad para problemas críticos e importantes según lo definido por Microsoft Security Response Center (MSRC) por un máximo de tres años después del 14 de enero de 2020.
Después de 14 de enero de 2020, si tu La PC ejecuta Windows 7 y no has comprado la versión ESU de Actualizaciones de seguridad extendidas, la computadora ya no recibirá actualizaciones de seguridad.
Esto confirma las intenciones de Microsoft de apoyar a algunos clientes que no pueden cambiar a versiones de SO más modernas como Windows 10, presumiblemente clientes que pueden pagar la seguridad extendida en sus máquinas. Puedes encontrar más información en el sitio web de Microsoft para Security Essentials y Preguntas frecuentes sobre ESU para Windows 7.