Software:
Iniciamos la instalación del software Setpoint de Logitech donde se indica desde qué lugar podemos acceder directamente, ya sea en Windows 8 o 7.
Una vez terminado el proceso procedemos a su configuración donde el software resulta bastante amigable para manipular. En la ventana principal denominada «mi ratón» se encuentran las solapas que permiten analizar los tipos de gestos a realizar para cumplir con determinadas funciones y accesos al sistema. Contamos con el segmento de «señalización y click» donde básicamente, con lujo de detalles, se afirma con que tipo de gestos manejamos el puntero del Windows. Luego tenemos la «navegación por pantallas» para pasar a la pantalla de inicio, al escritorio, a las aplicaciones, entre otras cosas. Figura también la solapa de desplazamiento ya sea vertical u horizontal con la función de «zoom» realizando el clásico movimiento de pellizco.
Además se destaca el segmento de alimentación energética donde se nos avisa del estado de la batería, en este caso se nos afirma que la carga se encuentra baja.
Finalmente aparece la ventana del receptor Unifying, tecnología que permite a través de un solo receptor USB conectar varios dispositivos (mouse, teclado, touchpad) de una forma práctica y sencilla.
Por si fuera poco disponemos de un teclado virtual que manejamos directamente con el T650, ideal por si estamos bastante alejados de la pantalla.
Experiencia
Por medio del manual o bien desde la web oficial de Logitech figuran todos los gestos que podemos utilizar para manejar el touchpad con Windows 8. Comenzamos a manejarlo donde resulta realmente cómodo y a su vez exacto cuando desplazamos varios dedos. Es divertido y una forma distinta de interactuar que a diferencia de un touchpad común (de notebook) la experiencia es otra cosa.
Ajustando algunas opciones hemos encontrado una combinación suave y apropiada con un uso constante confirmando su construcción robusta sin dejar marcas de algún tipo. incluso con una sola recarga presentó una autonomía perfecta. No obstante en algunos momentos realizando zoom y desplazamiento de izquierda a derecha o viceversa no ha sido del todo fluido siendo necesario repetir el movimiento por segunda vez.
En definitiva manejar el sistema operativa de esta forma es satisfactoria, en algunos momentos nos facilita la interacción entre aplicaciones de Windows o accesos directos siendo una experiencia táctil realmente bienvenida.
Conclusión:
Logitech dispone de gran cantidad de productos para el país desde periféricos gamers hasta productos innovadores como su reciente touchpad T650. Con este lanzamiento propone una nueva interfaz con el sistema operativo para aquellos usuarios que no disponen de una pantalla táctil. Su excelente calidad con superficie de vidrio (que evita diferentes tipos maltratos) y tecnología implementada permite realizar diferentes movimientos desde señalización pasando por desplazamiento y navegación que por experiencia ha dejado una buena impresión.
Con tecnología inalámbrica, excelente autonomía y un diseño más que atractivo y llamativo, tenemos un producto interesante ideal para Windows 8 cuya experiencia nos deja satisfechos aunque seamos claros, no reemplaza a un mouse, más bien lo complementa ¿Su precio? En Argentina lo encontramos a un costo final de $ 609,99 (pesos argentinos).