HomeReviews HardwarePeriféricosLogitech G600 MMO Gaming Mouse

Logitech G600 MMO Gaming Mouse

Software

Para disfrutar plenamente de las funcionalidades del respectivo mouse de Logitech es obligatoriamente necesario instalar el software desde su página oficial que agrupa a todos los periféricos de la marca que tengamos instalado facilitando así las configuraciones. Procedemos a instalar la aplicación seleccionando el idioma español.

Con muchos botones, el software permite personalizar cada uno de ellos en su ventana particular que luego podemos guardar en cualquiera de los tres perfiles de la memoria interna que nos permitirá llevar el mouse a cualquier lado manteniendo nuestra configuración favorita. Logitech también provee perfiles específicos de juegos (e irá agregando) por lo que tendremos que estar atentos cuando salgan nuevos, especialmente de nuestro juego de excelencia. Podemos manipular también la sensibilidad de DPI (hasta 8200) y el tiempo de respuesta soportando hasta mil señales por segundo confirmando que se trata de un periférico absolutamente entusiasta.

Otro aspecto destacable es la posibilidad de modificar la iluminación del tablero de botones izquierdo brindando una gama muy variada de colores que podemos cambiar (e incluso puede titilar) en todo momento.

Indudablemente la aplicación propietaria de la marca presenta fuertes bases que ayudan a configurar al mouse en todo su esplendor que según nuestra forma de jugar podemos realizar cambios específicos que nos ayudarán a ser un mejor Gamer.

Funcionamiento

Para comenzar con las pruebas y modos de uso utilizamos un excelente ambiente con un mousepad acorde a los circunstancias. El G600 tiene las características indispensables para ser un periférico de excelencia en el ámbito MMO ya que su precisión y pesonalizacióne se llevan los laureles.

Para un jugador de FPS (First Person Shooter) la idea de tener varias botones con una altura considerable y una ergonomía diferente cuesta acostumbrarse al principio, sin embargo cuando comenzamos a tomarle el gusto navegando por internet, utilizando el escritorio del sistema operativo o bien ejecutando tareas cotidianas notamos lo cómodo que resulta ser con una superficie bien lograda impidiendo que la mano resbale producto del sudor de horas de uso.

Su estética es sencillamente impecable donde los colores se destacan en la oscuridad aunque los apretamos sin mirar en gran parte del juego, especialmente si ya nos acostumbramos al uso de ellos. Podemos cambiar de DPI  al instante, cambiar de perfil, realizar modificaciones, entre otras tantas cosas gracias a la flexibilidad del G600 a la hora de jugar.

Experiencia de uso

Como el nombre del artículo indica, el G600 apunta a los gamers de MMO debido a ser un mouse altamente programable donde en ese tipo de juegos se necesita concentración absoluta con accesos directos precisos para dominar al juego en todo sentido. Si bien con práctica podemos ser profesionales es interesante saber que existen productos que apuntan a mejorar las habilidades y para ello Logitech presenta, frente a otras alternativas del mercado de periféricos, una alternativa elegante que resulta realmente aceptable cuando se trata de juegos masivos online. En juegos como el Champions of Regnum, Diablo 3 o Knights of the Old Republic el G600 toma un valor importante facilitando muchas cosas en el gameplay permitiendo que seamos más rápidos, mejor acceso al inventario o cualquier cosa que se nos ocurra para ser disfrutar a pleno el juego.

Su desplazamiento califica con 10 puntos brindando un sensor laser muy acertado que a su vez habilita la función de un alto DPI que podemos acceder en todo momento aunque tengamos en cuenta que tiene una utilidad que va más alla de una resolución Full HD ya que tal elevado DPI apunta a configuraciones de pantalla de varios monitores debido a que un entusiasta fanático de los MMO, con buen poder adquisitivo (al menos en USA), juega en múltiples pantallas a un MMO (dos o tres monitores).

champion

Champions of Regnum

diablo3

Diablo III

Ahora bien, si se preguntan que tal funciona con el resto de los juegos (FPS, RTS, etc) la experiencia es también satisfactoria ya que cumple adecuadamente con su cometido. De todas maneras es conveniente tomar en cuenta las dimensiones del mouse ya que usuarios con manos grandes puede resultar poco incómodo, al menos al principio.

Logitech presenta en la Argentina un nuevo catálogo 2013 de productos orientados al gaming incluyendo su nuevo modelo G600 para jugadores MMO (especialmente) entregando un total de 20 botones programables, un panel iluminado completo a la altura del pulgar, función G-Alt (para asignar a cada botón una función alternativa presionándolo), cambio al instante del DPI (hasta 8200!), utilización de gran variedad de colores según preferencias y por supuesta una calidad aceptable que resiste perfectamente horas y horas de juego sin generar fatiga de cliqueo.

Con este mouse Logitech completa su serie gaming cuya personalización es absoluta siendo uno de los más destacadas en su rubro donde los gamers sentirán el poder de la fuerza en su interior ya que entrega una alta destreza y permite sacar lo mejor del gamer. El G600, que viene en blanco también, es una apuesta sumamente bienvenida y diferente en el mercado argentino donde podemos encontrarlo aproximadamente en $479 pesos argentinos. Si bien su costo resulta elevado en nuestro mercado no quita sus méritos.