NVIDIA finalmente trae al mercado la tecnologia que permitirá que puedas interactuar con un NPC de maneras no scripteadas a traves del uso de IA.
Las tecnologías de IA generativa están revolucionando la forma de concebir, producir y jugar. Los desarrolladores de juegos están estudiando el impacto de estas tecnologías en los procesos de creación de contenidos 2D y 3D durante la producción. Parte del entusiasmo se debe a la posibilidad de crear experiencias de juego en tiempo de ejecución que habrían sido imposibles con soluciones anteriores.
La creación de personajes no jugables (NPC) ha evolucionado a medida que los juegos se han vuelto más sofisticados. El número de líneas pregrabadas ha crecido, el número de opciones que tiene un jugador para interactuar con los NPC ha aumentado y las animaciones faciales se han vuelto más realistas.
Sin embargo, las interacciones del jugador con los NPC siguen siendo transaccionales, guionizadas y efímeras, ya que las opciones de diálogo se agotan rápidamente y sólo sirven para hacer avanzar la historia. Ahora, la IA generativa puede hacer que los NPC sean más inteligentes mejorando sus habilidades conversacionales, creando personalidades persistentes que evolucionan con el tiempo y permitiendo respuestas dinámicas que son únicas para el jugador.
En COMPUTEX 2023, NVIDIA anunció el futuro de los NPC con NVIDIA Avatar Cloud Engine (ACE) for Games. NVIDIA ACE for Games es un servicio de creación de modelos de IA personalizados que pretende transformar los juegos dotando de inteligencia a los NPC mediante interacciones de lenguaje natural potenciadas por IA.
Genera NPC con los últimos avances en modelos de base de IA
Los modelos optimizados de cimientos de IA incluyen lo siguiente:
- NVIDIA NeMo: Proporciona modelos de lenguaje básicos y herramientas de personalización de modelos para que puedas ajustar aún más los modelos para los personajes del juego. Los modelos pueden integrarse de extremo a extremo o en cualquier combinación, en función de las necesidades. Este gran modelo de lenguaje (LLM) personalizable permite crear historias de fondo y personalidades específicas de los personajes que encajan en el mundo del juego.
- NVIDIA Riva: Proporciona funciones de reconocimiento automático del habla (ASR) y conversión de texto a voz (TTS) para permitir conversaciones de voz en directo con NVIDIA NeMo.
- NVIDIA Omniverse Audio2Face: Crea instantáneamente animaciones faciales expresivas para personajes de juegos a partir de una simple fuente de audio. Audio2Face incluye conectores Omniverse para Unreal Engine 5, lo que permite añadir animación facial directamente a los personajes MetaHuman.
Puedes dar vida a los PNJ mediante las técnicas de alineación de modelos de NeMo. En primer lugar, emplee la clonación de comportamientos para que el modelo lingüístico base realice tareas de juego de rol según las instrucciones. Para alinear aún más el comportamiento del PNJ con las expectativas, en el futuro puede aplicar el aprendizaje por refuerzo a partir de la retroalimentación humana (RLHF) para recibir retroalimentación en tiempo real de los diseñadores durante el proceso de desarrollo.
Una vez que la NPC está totalmente alineada, el paso final es aplicar NeMo Guardrails, que añade reglas programables para las NPC. Este conjunto de herramientas le ayuda a construir personajes de juego precisos, apropiados, ajustados al tema y seguros. NeMo Guardrails es compatible de forma nativa con LangChain, un conjunto de herramientas para desarrollar aplicaciones basadas en LLM.
NVIDIA ofrece métodos de implantación flexibles para desarrolladores de middleware, herramientas y juegos de todos los tamaños. Las redes neuronales que hacen posible NVIDIA ACE for Games están optimizadas para diferentes capacidades, con diversas compensaciones de tamaño, rendimiento y calidad.
El servicio de fundición ACE for Games le ayudará a ajustar los modelos para sus juegos y luego implementarlos a través de NVIDIA DGX Cloud, PC GeForce RTX o en las instalaciones para inferencias en tiempo real. También puedes validar la calidad de los modelos en tiempo real y probar el rendimiento y la latencia para asegurarte de que cumplen los estándares específicos antes de la implantación.