HomeeSportsLlegan las finales regionales de las ea sports global series de FIFA...

Llegan las finales regionales de las ea sports global series de FIFA 21 en sudamérica

Comunicado de Prensa

Después de más de seis meses de intensa competición, las Global Series de EA SPORTS FIFA 21 en Sudamérica llegan a su fase final. La competición, la mayor de FIFA 21 de la región, celebrará sus playoffs del 24 al 27 de junio y estará producida nuevamente por LVP (Grupo MEDIAPRO) con el apoyo de Electronic Arts (EA). LVP, que colabora con EA por tercer año consecutivo, se encarga íntegramente de la producción, la retransmisión y la distribución del ecosistema de esports de la franquicia en el área sudamericana, con un gran despliegue humano y técnico que implica, entre otros, tres señales simultáneas en diferentes idiomas.

Entre los meses de noviembre y mayo, las Global Series de FIFA 21 en Sudamérica han celebrado cinco torneos clasificatorios tanto en consolas PlayStation 4 como en Xbox One para decidir los 48 jugadores que completan la parrilla final de los playoffs (32 en PlayStation 4 y 16 en Xbox One).

Cada uno de estos torneos ha contado con la participación abierta de todos los jugadores verificados de FIFA Ultimate Team™ (FUT) Champions residentes en la región de Sudamérica. Las finales de cada torneo han sido retransmitidas por LVP a través de Twitch, Facebook y YouTube en español, inglés y portugués. 

Este despliegue técnico se replicará en los playoffs de la competición, que arrancarán el jueves 24 y viernes 25 con las primeras rondas de Xbox One y PlayStation 4, y concluirá el sábado 26 (Xbox One) y el domingo 27 de junio (PlayStation 4) con los partidos decisivos de cada plataforma. Los jugadores mejor clasificados al finalizar los playoffs se repartirán un premio en metálico que asciende a 300.000 dólares. Los cuatro mejores de PlayStation 4 y los dos finalistas de Xbox One, además, recibirán un billete directo a la FIFAe World Cup, la gran final de las Global Series de FIFA 21.

Las finales regionales de las Global Series Sudamérica contarán con la participación de los mejores jugadores de FIFA 21 en la región, como los argentinos Matías Bonanno, jugador de KRÜ Esports y tres veces campeón de los torneos clasificatorios en PlayStation 4; y Gonzalo Nicolás “Nicolas99fc” Villalba, del FC Basel 1893 y campeón del segundo torneo. 

Por su parte, Brasil contará con abanderados de la talla de Pedro Henrique “Resende” Resende, jugador del Inter de Milán y bicampeón en los torneos clasificatorios de Xbox One; y Paulo Roberto “Paulo Neto” Xavier, jugador del Atlanta United en PlayStation 4, entre muchos otros. No obstante, países como Uruguay, Perú, Chile y Ecuador también tendrán representación en los playoffs de las Global Series Sudamérica.

LVP ofrecerá toda la acción de los playoffs de Sudamérica a través de tres señales simultáneas en Twitch, Facebook y YouTube en tres idiomas diferentes: español, que se producirá desde Argentina; inglés, desde Barcelona; y portugués, desde México. Gracias a esta cobertura, los aficionados de todo el mundo podrán disfrutar de la competición.

“Las Global Series Sudamérica de FIFA 21 llegan a su fin. Desde LVP, queremos agradecer a EA la confianza que ha depositado en nosotros para producir esta competición, pero también a todos los fans de FIFA 21 que nos han acompañado desde el mes de marzo. Ahora, les invito a que animen a sus representantes en la fase final, que será espectacular para todos los espectadores”, explica Jordi Soler, CEO de LVP. 

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios