Comunicado de prensa
Netflix y Riot Games llevarán a la pantalla chica la franquicia de League of Legends, un fenómeno mundial, a través de la serie animada Arcane, cuyo estreno tendrá lugar a nivel mundial en Netflix en el último cuatrimestre de 2021.
La serie marca el debut de Riot Games en televisión. Arcane es una serie animada desarrollada y producida por Riot Games en colaboración con Fortiche Productions, y está basada en la mundialmente popular PI de League of Legends. La historia se ubica en Piltóver, una región utópica, y en Zaun, una oprimida ciudad subterránea. En ella seguiremos los orígenes de dos campeones icónicos de LoL, y el poder que los separará.
Dominique Bazay, directora de Animación Original de Netflix comentó: »League of Legends ha inspirado fervor y fans a nivel mundial, y estamos muy emocionados de ser el hogar de Arcane, la primera serie de televisión creada dentro de este universo. La serie promete ser un viaje espectacular y emocionante que mantendrá a los espectadores al borde del asiento».
A su vez, Shauna Spenley, presidenta global de Entretenimiento de Riot Games, señala: »Arcane se creó como una carta de amor para nuestros jugadores y fans, quienes nos han pedido más experiencias cinemáticas que se adentren en los mundos y campeones de League of Legends. Netflix, con su increíble marca global y el objetivo compartido de entregar contenido prémium de la más alta calidad, es el socio perfecto para ayudarnos a llevar Arcane a los jugadores de todo el mundo».
Riot Games sigue aumentando su base de seguidores a nivel mundial dentro y fuera del juego. Cuenta con más de 14 mil millones de reproducciones en sus videos en todo el mundo, mientras que el Campeonato Mundial de League of Legends 2020 rompió el récord de audiencia de acuerdo con diversas métricas. En total, se registraron más de mil millones de horas de contenido consumido en todo el mundo, lo que reafirma la posición de LoL como el esport más visto del planeta. La partida final alcanzó la cifra de 23.04 millones de espectadores en el índice de Audiencia Promedio por Minuto (Average Minute Audience, AMA) y un pico de 45 millones de espectadores (Peak Concurrent Users, PCU).