HomePCReviews PCLittle Goody Two Shoes

Little Goody Two Shoes

Little Goody Two Shoes es un juego de aventuras de terror centrado en la narrativa que combina exploración, resolución de rompecabezas y combate. Controla a Elise y puedes alternar entre su forma normal y sobrenatural para completar tareas durante el día y luchar contra monstruos por la noche.

Little Goody Two Shoes es un nuevo juego de aventuras de terror centrado en la narrativa, desarrollado por AstralShift, un equipo independiente con base en Portugal, y publicado por Square Enix.

Este título se inspira en gran medida en los RPG de la era de PS1 y PS2 y el anime de los años 90. El jugador asume el papel de Elise, una chica ambiciosa atrapada en un pequeño pueblo de Kieferberg que debe enfrentar una serie de desafíos y rompecabezas para desvelar los oscuros secretos de su pueblo. La protagonista es Elise, una joven que vive en un pequeño pueblo y sueña con hacerse rica. Descubre un par de misteriosos zapatos rojos enterrados en su patio trasero, y cuando se los pone, emprende un aterrador viaje que la arrastra cada vez más hacia el corazón del misterioso bosque.

Otros personajes del juego incluyen a Rozenmarine, Lebkuchen, Flocke, Muffy, Freya y Gustav. Rozenmarine es un personaje leal a Elise, mientras que Lebkuchen es un panadero conocido por sus deliciosas galletas de jengibre. Flocke es un cabrito que le encanta saltar por los prados verdes del pueblo, y Muffy es una misteriosa chica que siempre lleva una máscara. Freya es una chica de buen corazón siempre dispuesta a ayudar a los demás, y Gustav es un gruñón anciano conocido por sus estrictas reglas.

Tomamos el control de Elise alternando entre su forma normal y sobrenatural. Durante el día, Elise debe completar tareas para sus vecinos y tratar de encajar en la vida simple del pueblo. Por la noche, puedes explorar el mundo sobrenatural y luchar contra monstruos utilizando tus poderes sobrenaturales. El juego cuenta con diez finales posibles que dependen de las decisiones del jugador.

Básicamente apunta en resolver rompecabezas que requieren interacciones con objetos y manipulación de elementos para avanzar por las áreas. Hay que explorar el mundo como Elise y recopilar pistas para avanzar, con indicios que se encuentran en el diálogo. Su duración puede rondar entre las 10 y 12 horas y es rejugable.

La presentación del juego de aventuras de horror presenta hermosas ilustraciones, diseño de entornos y una atmósfera en general interesante. La jugabilidad combina la exploración, la resolución de rompecabezas y el combate.

El sistema de combate es por turnos y presenta un mecanismo en el que puedes alternar entre las formas normal y sobrenatural de Elise para utilizar diferentes habilidades y estrategias. Este aspecto resulta un tanto repetitivo.

En Little Goody Two Shoes, la jugabilidad se destaca por una serie de elementos bien diseñados. En primer lugar, los rompecabezas ofrecen desafíos atractivos que exigen una interacción ingeniosa con objetos y una astuta manipulación de elementos para desvelar la trama. La búsqueda minuciosa de pistas y la atención a detalles en los puntos de interés se vuelven cruciales para avanzar en la historia.

Dentro de las mazmorras, una mecánica entra en juego, ya que los enemigos no pueden ser derrotados. En lugar de eso, debes sacar el máximo provecho de tu entorno y planificar cuidadosamente las rutas para sortear los obstáculos. Además, presenta un ingenioso sistema de reputación y sospecha, que afecta significativamente las interacciones con los personajes no jugables. Tus elecciones y acciones determinarán tu nivel de reputación y sospecha, añadiendo una capa de profundidad a la experiencia.

En lo que respecta a la supervivencia, introduce una mecánica de subsistencia que te obliga a administrar los niveles de hambre y sed. Esta mecánica te desafía a explorar el mundo del juego en busca de alimentos y agua esenciales para mantenerte con vida. Estos elementos de juego contribuyen a una experiencia envolvente, que combina narrativa y jugabilidad de manera atrayente.

Su estilo artístico es pintado a mano y tiene una calidad de cuento de hadas. Las ilustraciones de Walter Crane de la famosa historia de Goody Two Shoes, en la que se basa el juego, muestran su estilo típico, con una coloración vibrante pero escasa. Por supuesto, sus requisitos para PC son bajos por lo cual se puede disfrutar plenamente con la mayoría de configuraciones actuales.

El juego presenta alrededor de 18 estilos de arte diferentes, desde Octopath Traveler hasta anime clásico y Stardew Valley.

Respecto a la música y sonido, se complementan muy bien con la narrativa, entregando momentos adecuados que suman a la ambientación. Contamos con varios momentos de sonidos tenebrosos, por lo cual la combinación con lo que vemos en pantalla se encuentra a la medida justa

Little Goody Two Shoes contiene una experiencia de juego interesante para los amantes de las aventuras de terror narrativas. Con su inspiración en los RPG clásicos y el anime de los años 90, el juego aporta una estética misteriosa que te sumerge en un mundo de secretos. Integra múltiples finales que dependen de las elecciones que hagas, lo que promueve la rejugabilidad.

Además, el apartado artístico del juego dispone de ilustraciones detalladas que contribuyen a crear una atmósfera de cuento de hadas. En definitiva, este juego es una experiencia que vale la pena para quienes buscan una narrativa envolvente y misteriosa.

Little Goody Two Shoes se encuentra disponible en Steam, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PS5. Agradecemos a Square Enix por facilitarnos un código para su reseña.

• Ingenioso sistema de reputación y sospecha.
  • Todas las decisiones son importantes.
  • Arte del juego y sus personajes.
  • Promueve la rejugabilidad.

• Por el momento solo en inglés.

77 %
80 %
80 %
75 %
Little Goody Two Shoes es un juego de aventuras de terror centrado en la narrativa que combina exploración, resolución de rompecabezas y combate. Controla a Elise y puedes alternar entre su forma normal y sobrenatural para completar tareas durante el día y luchar contra monstruos por la noche. Little Goody Two Shoes