More
    Home Reviews Hardware LiteON Blu-ray iHBS212

    LiteON Blu-ray iHBS212

    Analizamos una grabadora interna Blu-ray de la marca LiteON tanto para leer discos de alta capacidad como para quemarlos alcanzando una velocidad de grabación de 12 x siendo una de las más rápidas del mercado.

    Cada vez se vuelve más accesible la tecnología Blu-ray que permite resguardar gran cantidad de datos (50GB  los discos de doble capa) siendo necesario disponer de una lectora/grabadora compatible para poder disfrutar de contenido Multimedia de alta definición y por supuesto realizar backups de información abundante.

    En esta ocasión nos toca un producto llamativo con interesantes prestaciones, se trata del iHBS212 interno compatible con el sistema operativo Windows 7 (lo cual no será necesario drivers extras) y LightScribe que brinda el soporte para crear etiquetas personalizadas para los discos aunque estos deben ser si o sí compatibles con dicha tecnología.

    Cuando abrimos la caja de presentación encontramos la unidad con protección, un cable SATA, tornillos de instalación, manual y software Cyberlink.

    ImagenImagen

    Aquí tenemos al LiteON iHBS212 capaz de grabar discos BD-R a 12x de un sola capa o bien a 8x en discos de doble capa; si buscamos regrabar su máximo es de 2x (para ambos casos). Además soporta discos DVD±R  los cuales permite grabar hasta 16x (una capa)  u 8x (doble capa); los regrabables hasta 8X (+RW) y 6X (-RW). También, para aquellos que disponen todavía este tipo de almacenamiento, graba CD-R a 48x y regraba a 24x dependiendo del disco.

    Posee un tamaño de buffer de 8MB y una vida útil de 60.000 horas siendo suficiente para nuestro propósito.

    Tiene una dimensión física de 146 x 41.3 x 170 mm y un peso inferior de 650 gramos siendo una unidad útil para HTPC ya que reproduce películas HD en formato Blu-ray.

    ImagenImagen

    En términos de conectividad, soporta la interfaz SATA que a su vez presenta un diseño orientado a generar el menor ruido posible y mantener una estabilidad suprema a la hora de la grabación o lectura (Sistema de ABS).

    Este modelo tiene una excelente calidad, algo característico en productos de la marca LiteON.

    Aquí figuran las especificaciones del dispositivo como su modelo, número de serie, fecha de fabricación y compatible con varias normas, entre otras cosas.

    Características técnicas:

    Blu-Ray
    Grabable

    • BD-R de capa única: 12X
    • BD-R de doble capa: 8X

    Regrabable

    • BD-RE de capa única: 2X
    • BD-RE de doble capa: 2X

    De lectura

    • BD-ROM: 8X

    Tiempo de acceso aleatorio

    • BD de capa única: 250ms
    • BD de doble capa: 380ms

    DVD
    Regrabable

    • DVD+RW: 8X
    • DVD-RW: 6X
    • DVD-RAM: 12X

    De lectura: 16X
    Tiempo de acceso aleatorio

    • DVD ROM: 150 ms
    • DVD R DL: 160ms
    • DVD RAM: 200ms

    Para mayor información visiten la página oficial de LiteON.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

    4 Comentarios

    1. Si por supuesto Javier, según me confirman la gente de LiteON se puede conseguir en Delta Computación: Moreno 3501 , Mar del Plata y en Krikorian, Galeria Jardin, Ciudad de Buenos Aires y en todos los puntos de ventas de Computer Depot.
      Saludos!

    2. Una última pregunta, la marca de grabadoras de DVD Plextor se comercializa en Argentina?, de ser así me podrían ayudar a conseguirlas por favor, desde ya muchas gracias.

    3. Tengo entendido que sí, de hecho ya hay discos ssd Plextor a la venta en argentina (tendremos un review en breve), calculo que en los mismos lugares donde venden los Blu-ray LiteON seguramente los encuentres.

      Saludos!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.