HomeNoticias HardwareLinux es el sistema operativo dominante en los supercomputadores

Linux es el sistema operativo dominante en los supercomputadores

Coincidiendo con el evento International Supercomputing Conference (ISC) 2012 se ha publicado una nueva lista con los 500 supercomputadores más rápidos del mundo, donde reina el nuevo supercomputador IBM Sequoia seguido por el supercomputador Fujitsu K Computer, ambos equipos funcionando bajo el sistema operativo Linux.

Desde The H Open nos informan que Linux no está presente únicamente en los dos supercomputadores más veloces del mundo, sino en el 92.4% de los 500 computadores más veloces del mundos, es decir, Linux está presente en 462 supercomputadores de la lista.

Linux predomina como uno de los sistemas operativos más confiables y con la suficiente confiabilidad y robustez para exprimir todo el potencial de los supercomputadores mas potentes del mundo en las más críticas e intensivas tareas.

Otros sistemas operativos usados en los supercomputadores parte de la lista de los 500 más veloces son: Unix (usado en 25 de los equipos) y Windows (usado en 11 de los equipos).

Fuente: The H Open

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios