Home Noticias Hardware LG presentó auriculares inalámbricos de su línea LG TONE Free

LG presentó auriculares inalámbricos de su línea LG TONE Free

Comunicado de prensa 

LG Electronics (LG) presentó dos nuevos auriculares inalámbricos de su línea LG TONE Free (HBS-FN6 y HBS-FN4). Ambos se destacan por ofrecer una experiencia auditiva excepcional con audio real gracias a la tecnología Meridian Audio.

Una de las principales novedades del LG HBS-FN6, es que presenta el primer estuche UVnano de LG que elimina bacterias y gérmenes en los auriculares mientras se cargan. El nuevo diseño tipo canal ofrece un ajuste más cómodo y viene en dos colores: negro y blanco.

Varios estudios demostraron que los auriculares pueden albergar más bacterias que una tabla de cortar de cocina, lo que puede provocar posibles infecciones del oído1. Con esa información en mente, LG desarrolló el modelo HBS-FN6 de gama alta, que incluye el innovador estuche de carga UVnano de LG para almacenamiento protegido, recarga sin problemas y mayor higiene.

Utilizando la luz ultravioleta, el estuche de carga de LG mantiene los oídos más limpios al eliminar el 99.9% de bacterias de Escherichia coli y Estafilococo dorado2 del gel de silicona hipoalergénico no tóxico para los oídos3 y su malla interna.

Por otro lado, el estuche de carga también proporciona hasta una hora de escucha después de una carga de cinco minutos. Y completamente cargados, ambos modelos proporcionan seis horas de uso.

Los auriculares ofrecen una dimensión extra gracias a la tecnología de Procesamiento espacial (HSP, por sus siglas en inglés) desarrollada por Meridan Audio, el socio de audio de larga data de LG en la entrega de sonido superior, potenciado por Digital Signal Processing (DSP), una tecnología que Meridian ha estado perfeccionando durante más de 25 años.

DSP no solo recrea un escenario de sonido realista que simula la experiencia de escuchar altavoces reales, sino que también ofrece voces con una claridad impecable, que sumergen completamente al oyente.

Ambos modelos TONE Free cuentan con configuraciones de sonido ecualizado personalizadas desarrolladas por Meridian con cada modo que ofrece cuatro preajustes únicos para ofrecer una experiencia auditiva perfectamente adaptada: natural para un sonido auténtico y equilibrado, inmersivo para una sensación de espacio expandida, refuerzo de graves para ese golpe extra e impulso para una mayor claridad en las interpretaciones vocales.

El aislamiento de ruido proporcionado por las orejeras ajustadas proporciona un sello hermético que bloquea la mayoría del ruido exterior que distrae, mientras que el modo de sonido ambiental permite a los usuarios escuchar lo que sucede a su alrededor con solo presionar un botón.

El nuevo LG TONE Free cuenta con una usabilidad y durabilidad mejoradas ya que ambos modelos cuentan con clasificación IPX4 para protección contra salpicaduras de agua, lluvia y transpiración mientras hace ejercicio. Tanto HBS-FN6 como HBS-FN4 también cuentan con comando de voz para un conveniente acceso de voz al Asistente de Google o Siri en un smartphone conectado. Los comandos táctiles intuitivos integrados en cada auricular permiten al oyente reproducir, pausar, omitir y controlar el nivel de volumen sin tomar el teléfono.

«LG siempre se ha esforzado por ofrecer un mejor sonido a más consumidores y con nuestros nuevos auriculares TONE Free estamos ampliando nuestra exitosa asociación con Meridian Audio», dijo Park Hyung-woo, jefe de la división de audio y video de LG Home Entertainment Company. «Además de un gran sonido, TONE Free trae algo nuevo a la mesa que también es muy práctico».

«Pusimos toda nuestra experiencia acumulada en la creación de la identidad de sonido para esta nueva gama de productos LG TONE Free», comentó John Buchanan, CEO de Meridian Audio. «Ya sea que esté en casa, en el automóvil, en el viaje o en el gimnasio, los nuevos modelos LG TONE son un claro paso adelante en innovación y rendimiento de audio para los consumidores de todo el mundo, y además satisfacen la demanda de prácticas experiencias auditivas de alta calidad en cualquier lugar».

Ambos modelos LG TONE Free comenzarán a comercializarse en los principales mercados europeos y estadounidenses a partir del próximo mes, con disponibilidad en otras regiones en los meses por seguir.

Especificaciones clave:

  • Tamaño del auricular: 16.1 x 32.77 x 25.0mm
  • Tamaño del estuche: 54.6 x 54.6 x 27.5mm
  • Capacidad de la batería 
    • Auricular: 55mAh x 2
    • Estuche: 390mAh
  • Tiempo de carga rapida: 5 minutos para 1 hora de uso
  • Vida de la bateria: 
    • Para hablar: 5 horas
    • Para reproducir: 6 horas
    • Auricular + Estuche: 18 horas
  • Conectividad: Bluetooth 5.0 (Conexión de dispositivo único)
  • Parlante: Dinámica de 2 capas
  • Microfonos: 2 externas
  • Compatibility: Android / iOS
  • Bluetooth Audio Codec: SBC / AAC
  • Colores: Black estilizado /Blanco moderno

1   https://www.cnet.com/how-to/how-to-clean-earbuds

2   Tests realizados en 2019 por TÜV SÜD.

3   El material base en gel de silicona para los oídos cumple con los requisitos ISO 10993 y USP Clase VI.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.