LG K51S

Estuvimos presentes en el lanzamiento en Argentina de la nueva actualización de la línea de smartphones de gama media de LG Electronics, que comprende los modelos K61, K51S y K41S. Esta serie se destaca principalmente por ofrecer algunas funciones de modelos de alta gama como puede ser el uso de cuádruples cámaras. De esta manera combina una atractiva relación de costo / características que es bienvenida para el consumidor final.

En esta oportunidad vamos a analizar y experimentar que tal funciona el LG K51S.

Aquí tenemos la caja del LG K51S donde acompañan adjuntan varios accesorios tales como un cable USB a MicroUSB, cargador de energía, manual de usuario y su llave de acceso para el compartimiento de tarjetas SIM y SD. También se carcasa protectora de plástico transparente.

En principio, se aprecia una pantalla más delgada en relación a sus predecesores ofreciendo un aspecto un formato cinematográfico con una pantalla de 6.55 pulgadas con resolución HD+ y relación de aspecto 20:9.

Según LG, presenta certificación militar -MIL-STD-810G lo cual significa que es muy resistente al aire libre, a las altas o bajas temperaturas, humedad e incluso caídas. También incorpora sensor de huella dactilar para mayor seguridad.

En la parte de abajo dispone de una entrada USB-C, parlante, micrófono y un audio jack de 3.5 mm.

Viene equipado con una batería de larga duración de 4.000 mAh, siendo una capacidad bastante acertada que garantiza un uso constante sin tener que recargarlo a cada momento. Al igual que las series K anteriores, el LG K51S dispone de Sonido DTS X: 3D, para lograr efectos de sonido envolventes.

De memoria tenemos 3GB de RAM mientras que de almacenamiento 64GB, que se puede expandir mediante microSD hasta 2TB, ¿qué tal?

Si estás habituado al asistente, incluye un botón especial que se encuentra en la parte lateral que permite activar el control por voz y acceder inmediatamente (como acceso directo) al asistente de Google sin la necesidad de escribir o tocar la pantalla.

Su diseño tiene muy lindas terminaciones que son finas, elegantes, con un color «Titán» (algo grisáceo) de su carcasa. Eso sí, se ensucia rápidamente por lo cual recomiendo conseguir una carcasa protectora o bien utilizar la de plástico transparente incluida.

Este equipos de la nueva Serie K brinda una matriz de cuatro cámaras traseras ubicadas que consta de una cámara principal de alta resolución de 32MP, lente gran angular, sensor de profundidad y una lente macro para tomar fotos de cerca con un alto grado de detalles. Además, integra la tecnología Quad-cell que logra píxeles más grandes, con más luz de entrada, lo cual permite mejores fotos en entornos poco iluminados.

También dispone de la función Al CAM que analiza los objetos, mascotas o personas seleccionando los correspondientes modos para lograr la mejor captura de foto e incluso optimiza los colores capturados. 

Características

  • LG K51S
  • Procesador: Octa Core 2.3GHz
  • Pantalla: 6.55” HD + FullVision (ratio 20:9)
  • Memoria: 3GB RAM / 64GB ROM / microSD (hasta 2TB)
  • Cámara Trasera: 32MP estándar / 5MP Super Gran angular / 2MP macro / sensor de profundidad de 2MP
  • Cámara Frontal: 13MP, FF
  • Batería: 4,000 mAh
  • Tamaño: 165.23 x 76.76 x 8.26
  • Color: Titán
  • Conectividad: USB-C, con OTG
  • Otros: AI CAM / DTS: Sonido envolvente X 3D / Asistente de Google / Botón del Asistente de Google / Lente Google / Sensor de huellas dactilares trasero /  MIL-STD 810G

Interfaz e información

El smartphone de LG viene con el sistema operativo Android 10, donde la compañía incluye varias aplicaciones para mejorar la experiencia de usuario. Podemos también apreciar las tecnologías y herramientas donde se puede activar el sonido DTS X: 3D. Respecto a la conectividad, solo acepta Wi Fi 2.4 Ghz. Además soporta Bluetooth 5.0.

Ejecutamos un programa informativo para conocer las verdaderas especificaciones del equipo. Dispone del procesador MediaTek Helio P35 MT6765 de ocho núcleos de procesamiento funcionando a 2.3 GHz y arquitectura de video PowerVR GE8320 para SoC ARM de rango medio. La resolución de pantalla es de 720 x 1600 con una densidad de 271 dpi lo cual es una calidad aceptable para este modelo.

Experiencia de uso

Cámara

Sin dudas este modelo presenta una mejor experiencia para las fotografías y videos, dado que integra una cámara principal de 32MP + Super Gran Angular 5MP de 115º + Macro 2MP + Sensor de Profundidad 2MP y foco AF, con flash.

Aquí tenemos una clara comparación entre los diferentes modos de cámara y cómo impacto el gran angular con una perspectiva mucho más amplia capturando todo lo que ocurre alrededor. Ideal para cuando se toma fotos a un grupo de gente y no queremos dejar a nadie afuera.

Pruebas de rendimiento

Ejecutamos la prueba de Geekbench que analiza el rendimiento del equipo con 148 puntos para el procesador en un solo núcleo y 530 puntos en multi procesamiento, valores bastante bajos pero que se acomodan para su segmento. Se puede notar un poco algo de lentitud cuando se ejecutan varias tareas en simultáneo, lo cual recomiendo cerrar las que no se usen (especialmente si no se ha reiniciado el dispositivo por mucho tiempo).

En el PCMark durante la prueba «Work 2.0» obtenemos mas de 4000 puntos siendo un resultado muy por debajo por ejemplo de un moto one action o fusion. Para las aplicaciones de la actualidad, tanto en CPU como GPU se comporta correctamente aunque sin exigirle demasiado.

En el clásico 3DMark para celulares, cosechamos interesantes puntajes en las pruebas de «Sling Shot» con casi 500 puntos. Su desempeño en general es admisible tomando en cuanto las limitaciones del CPU y GPU que tiene implementado.

Conclusión

En esta oportunidad LG proporciona interesantes características en relación a sus antecesores, agregando una cámara más del tipo gran angular, sonido DTS:X 3D (que permite escuchar más nítido y con mayores efectos la música y videos), mayor potencia de procesamiento y almacenamiento y un botón de acceso rápido para el asistente de Google. Buscar algo rápidamente con una mano es una realidad, si buscas algún lugar particular cercano el asistente de voz te ayudará.

Esta revisión ya viene de fábrica con Android 10 y algunas aplicaciones de LG incluidas pero que no afectan tanto la performance ni resultan agobiantes. En general el LG K51S permite disfrutar el momento (#creatumomentofavorito como dice la compañía) con una gran calidad y terminaciones que permiten tener mayor durabilidad (con certificación de calidad militar) y una capacidad de la batería de 4000mAh que ayuda a mantener encendido al dispositivo durante largas horas.

Esta nueva gama media de celulares K de LG llega en un momento donde la competencia es muy elevada y disputada donde cada detalle se toma en cuenta. Que solo disponga red Wi Fi 2.4 Ghz puede ser inaceptable para algunos usuarios que requieren de mayor ancho de banda. Se puede mencionar también la baja densidad de pixels de la pantalla pero creo que en general, tomando en cuenta todo su conjunto, puede ser aceptable (supera al K50S). Si vas a mirar películas, es ideal gracias a su formato panorámico de 20:9.

En definitiva, el LG K51S es una interesante opción para la gama media de celulares, especialmente para el mercado latinoamericano y que en Argentina ya se puede conseguir a un costo accesible (no anuncio precio por razones obvias).

Lo Bueno

  • Diseño elegante y de gran calidad.
  • Botón adicional para el asistente de Google.
  • Sistema de cuatro cámaras con sensor principal de 32MP.
  • Presenta certificación militar.
  • Sonido DTS:X 3D.

Lo Malo

  • Solo admite Wi Fi 2.4 Ghz.
  • Potencia de procesador limitada.
  • No presenta tecnologías de carga rápida.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.