HomeMobileLG Electronics cerrará el negocio de smartphones a nivel mundial

LG Electronics cerrará el negocio de smartphones a nivel mundial

LG Electronics no ha tenido éxito en su negocio de teléfonos inteligentes en los últimos tiempos; no solo no ha podido registrar ganancias, sino que también ha incurrido en graves pérdidas durante varios años seguidos, lo que le ha costado a la compañía casi USD 4.5 mil millones en ingresos.

En un comunicado oficial el lunes, el fabricante surcoreano finalmente confirmó que acataría la decisión aprobada por su junta directiva y cerrará su división de fabricación de teléfonos inteligentes.

En el comunicado de prensa, la compañía confirmó la decisión de retirarse de dicho mercado, diciendo que su decisión “permitiría a la compañía enfocar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial, y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios «.

LG, que ocupa el tercer lugar en el mercado de teléfonos inteligentes en USA, confirmó que su línea existente estaría disponible para su compra hasta que se agote el inventario y la empresa continuaría brindando soporte y actualizaciones de software para los usuarios existentes «durante un período de tiempo que variará según la región». LG también trabajaría con sus socios comerciales y proveedores durante todo el proceso de cierre del negocio móvil.

Se espera que el cierre completo de la división de fabricación de teléfonos inteligentes se complete el 31 de julio.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios