HomeNoticias HardwareLG anuncia su altavoz UltraGear GP9 para gamers

LG anuncia su altavoz UltraGear GP9 para gamers

Comunicado de Prensa

LG Electronics (LG) anuncia su primera solución de sonido diseñada específicamente para jugadores. El altavoz para juegos LG UltraGearTM (modelo GP9) es el compañero perfecto para los monitores de juegos premium UltraGearTM de LG, capaces de llevar a los jugadores a una acción más profunda con un sonido tridimensional optimizado para el juego.

LG GP9 ofrece un control fácil, compatibilidad perfecta con PC y las últimas consolas de juegos, con un diseño elegante pero discreto para arrancar. El nuevo altavoz se lanzará en mercados clave de todo el mundo empezando por Corea del Sur y Estados Unidos y en mercados selectos de Europa a partir de septiembre.

LG UltraGear Gaming Speaker es un componente clave de la estrategia de LG para ampliar su ecosistema UltraGear con nuevas innovaciones que llevan la experiencia de juego a nuevos y estimulantes niveles. Con el rápido crecimiento de la industria de los juegos, también aumenta la necesidad de un sonido de alta calidad para los mismos. Aprovechando su experiencia en tecnología de audio, el primer producto de solución de sonido UltraGear de LG incorporó las opiniones reales de los jugadores durante todo el proceso de desarrollo. El resultado es un producto con un sonido excelente que libera a los usuarios de los auriculares, un componente clave de la experiencia de juego que los jugadores identifican como incómodo e inapropiado tras sesiones de juego maratonianas.

LEAD Technologies Inc. V1.01

El nuevo altavoz, que es la opción ideal para quienes buscan mejorar su configuración de juego y experimentar una inmersión de nivel superior cuando juegan a los títulos que les gustan, cuenta con la tecnología 3D Gaming Sound, propiedad de LG, que incorpora un algoritmo HRTF (función de transferencia relacionada con la cabeza) especialmente diseñado para adaptar el audio de un juego según el género. El resultado es que los usuarios pueden experimentar un sonido envolvente virtual asombrosamente detallado, con una sensación realista de espacio, posición y direccionalidad, todo ello sin necesidad de usar unos engorrosos auriculares.

Basado en esta innovadora tecnología, el GP9 también cuenta con el optimizador de género de juegos con dos modos que pueden personalizar el audio del mismo para que se ajuste a lo que el usuario está jugando. El modo FPS permite a los aficionados a los juegos de disparos en primera persona escuchar hasta el más mínimo detalle, lo que les permite reaccionar aún más rápido cuando el enemigo se acerca sigilosamente a su posición. El modo RTS aumenta el realismo con un auténtico sonido espacial que puede sumergir a los jugadores en sus juegos favoritos de estrategia en tiempo real (RTS), carreras y otros como nunca antes. Y gracias a la compatibilidad con DTS Headphone:X, LG UltraGear Gaming Speaker puede ofrecer un convincente sonido envolvente virtual 7.1 cuando se utilizan auriculares o cascos. 1

El GP9 es un altavoz de juego de «chat de voz» único en su género que permite a los usuarios comunicarse con otros jugadores sin necesidad de auriculares o micrófonos separados. Los micrófonos incorporados utilizan el exclusivo algoritmo de cancelación de eco de LG, que permite distinguir la voz del usuario de los sonidos del juego y los ruidos de fondo. El avanzado altavoz también puede desempeñar el papel de la tarjeta de sonido discreta que muchos jugadores de PC prefieren. No sólo permite a los usuarios descargar ajustes de ecualización profesional a través de una aplicación complementaria, sino que el altavoz también permite a los usuarios compartir ajustes de sonido personalizados para juegos específicos con otros jugadores.

Además, como el altavoz LG UltraGear Gaming cuenta con la certificación Hi-Res Audio, los jugadores obtienen una calidad de sonido de primera clase cuando juegan a sus títulos favoritos. Con tasas de muestreo más altas, el Hi-Res Audio ofrece una reproducción más rica y completa del sonido original durante el juego. El impresionante rendimiento de la GP9 se lleva al siguiente nivel gracias a un DAC Hi-Fi Quad integrado (ES9038PRO), una tecnología avanzada que sólo se encuentra en equipos de audio de alta gama. 2 Cuando se conecta a un PC, el altavoz ofrece todas las ventajas de su Hi-Fi Quad DAC: un sonido de primera calidad que hace que cada juego parezca mucho más real.

Todos los aspectos del potente altavoz de LG, que ocupa poco espacio, se han diseñado pensando en las necesidades de los jugadores. Su formato limpio y todo en uno es agradable a la vista, pero no distraerá a los usuarios cuando estén luchando por la supremacía de los juegos. Los botones de control montados en la parte superior del GP9 facilitan el cambio de micrófono, volumen y modos de sonido sobre la marcha. Incluso viene con iluminación RGB personalizable que puede mostrar 16,8 millones de colores diferentes para crear un entorno más envolvente y mejorar la experiencia de juego en general.

Y con una gran variedad de opciones de conectividad, como el cable óptico y el USB-C, el versátil GP9 ofrece una forma sencilla de conectarse a los PC y a las consolas de juegos.3 Los usuarios también pueden optar por la conexión inalámbrica y conectarse a portátiles, tabletas o smartphones a través de Bluetooth para disfrutar de la versatilidad y el rendimiento del altavoz mientras escuchan música o ven contenidos de vídeo.

El altavoz UltraGear Gaming Speaker ofrece una estética unificada y ultra estilizada cuando se combina con uno de los monitores para juegos UltraGear de LG, ya que está diseñado para encajar perfectamente entre las patas del soporte del monitor. Pero el GP9 se ha diseñado para combinar con cualquier pantalla, con su acabado negro mate «táctico» y sus discretos elementos metálicos, que quedan muy bien junto a cualquier dispositivo en cualquier habitación.

El altavoz, fabricado de forma responsable, también pone de manifiesto el compromiso constante de LG con el medio ambiente, ya que ha recibido la certificación de producto ecológico de SGS Société Générale de Surveillance SA de Suiza.4


1 Compatible con tomas de audio estándar de 3,5 mm.

2 El chip ES9038PRO de ESS Technology (SABRE® PRO Flagship 32-bit HypersStream® II 8-ch Audio DAC) es un DAC Quad de 32 bits que ofrece 132 dB DNR. Está diseñado para equipos de audio profesionales y cumple con el estándar de la industria para el audio de alta resolución. Con sus múltiples opciones de conectividad, los usuarios pueden conectar el altavoz a otros dispositivos Hi-Fi a través de un cable AUX (la conectividad a través del cable AUX puede variar según el dispositivo Hi-Fi).

3 Dependiendo de los terminales de conectividad, es posible que algunos productos o modelos no sean compatibles.

4 Certificación de producto ecológico de SGS basada en varios factores, como el uso de materiales reciclados en el embalaje del producto. Se envía en un embalaje ecológico que incluye material de embalaje interno hecho de pulpa moldeada reciclada, una alternativa preferible para el medio ambiente a la espuma de poliestireno y el plástico.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios