LG Electronics (LG) anunció el inicio de las ventas del primer televisor OLED 8K del mundo (modelo 88Z9) con pedidos anticipados para el de 88 pulgadas que comenzará esta semana en Corea del Sur. La disponibilidad en mercados clave de América del Norte y Europa seguirá en el tercer trimestre del año.
Como el televisor OLED más grande de LG hasta la fecha, el 8K OLED TV es una innovación posible gracias a la inigualable tecnología de pantalla de LG. Este nuevo e imponente modelo destaca la superioridad de OLED sobre las pantallas LED convencionales. El televisor emplea un panel avanzado con más de 33 millones de píxeles de autoemisión para ofrecer la calidad de imagen icónica del televisor OLED de LG, garantizando los colores más realistas en un amplio ángulo de visión, una relación de contraste infinita y verdaderos negros. Las imágenes son excepcionalmente nítidas en el televisor de 88 pulgadas gracias a la resolución 8K Ultra HD (7,680 x 4,320) equivalente a 16 veces la cantidad de píxeles en Full HD y cuatro veces a la de UHD.
El rendimiento superior del panel 8K OLED de LG se ha mejorado con el procesador inteligente α (Alpha) 9 Gen 2 8K de la segunda generación de la compañía. El procesador eleva la calidad de imagen y sonido con tecnología de aprendizaje profundo y acceso a una extensa base de datos de información visual. Esto permite que el chip optimice el contenido reconociendo la calidad de la fuente e implementando el mejor algoritmo que garantiza imágenes increíblemente reales. Con el α9 Gen 2 8K, el televisor cuenta con capacidades de procesamiento mejoradas y una reducción de ruido mejorada de 4 pasos en 4 pasos en la versión 4K, lo que resulta en la imagen 8K más realista al actualizar desde 4K (3,840 x 2,160) o 2K (1,920 x 1,080) de contenido. El procesador también analiza las condiciones ambientales para lograr el nivel perfecto de brillo de la pantalla.
El LG 88Z9 aumenta la inmersión del espectador con su impresionante rendimiento de audio. La calidad del sonido se ve reforzada por un algoritmo inteligente que puede mezclar audio de dos canales para ofrecer un convincente sonido envolvente virtual 5.1. Los usuarios pueden ajustar el sonido para adaptarse a las condiciones de visualización o dejar que el televisor establezca los mejores niveles de sonido según el entorno.
Para garantizar una experiencia HDR sobresaliente, el televisor OLED LG 8K viene con Dolby Atmos para un sonido increíblemente real compatible con Dolby Vision. También es compatible con HDMI 2.1, permitiendo a los espectadores la oportunidad de disfrutar de contenido 8K a una velocidad de 60 cuadros por segundo.