Home Noticias Generales IT Level 3 lanza CDN en America Latina

Level 3 lanza CDN en America Latina

Los Servicios de CDN, le ofrece a las empresas la posibilidad de hacerlo a través de un único proveedor (one-stop-shop)

El proveedor líder en transmisión de Streaming, el Grupo Z, utiliza los Servicios CDN de Level 3

Buenos Aires, agosto 2012 – Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) anunció hoy el lanzamiento de sus servicios de red de entrega de contenidos (CDN) en Latinoamérica

Con un equipo de trabajo altamente calificado, conocimiento del mercado local y su extensa red troncal IP, Level 3 cuenta actualmente con la capacidad de brindar a las empresas, instituciones gubernamentales y a proveedores de contenidos de todo el mundo, una forma rápida y confiable de distribuir su contenido en toda América Latina.

“Todos los indicadores sugieren que el mercado de CDN en Latinoamérica está listo para registrar un marcado crecimiento en el próximo período de cinco años,” comentó Dan Rayburn, analista principal de Frost & Sullivan. “Aplicaciones tales como video OTT (over-the-top) y video móvil aún se encuentran en una etapa incipiente de adopción, y muy probablemente registren un incremento sustancial en su uso a medida que la infraestructura de banda ancha mejore a lo largo y a lo ancho del continente y que los mecanismos transaccionales para adquirir servicios basados en contenido tengan una implementación mayor.”

El Grupo Z, un proveedor de servicios de transmisión de streaming de audio y de video online, con sede en Chile, ya ha comenzado a utilizar la red de Level 3 para distribuir algunos de sus eventos más importantes tales como festivales de música, partidos de fútbol y eventos de máxima demanda a las empresas de difusión por radio y televisión de toda Latinoamérica.

“Conforme la demanda por acceso instantáneo a contenido online continúe creciendo, el desempeño de la red CDN será cada vez más crítico para proveer una experiencia world-class para el espectador, y la plataforma CDN de Level 3 nos permite escalar rápidamente para satisfacer dicha demanda,” expresó Christian Avalos, gerente general del Grupo Z. “El amplio alcance de la red de Level 3 nos permite brindarles a nuestros clientes una sola solución para la distribución global de contenido.”

“En toda América Latina, las personas están destinando más tiempo a la compra de productos por Internet y a descargar videos, música y juegos, y quieren que su experiencia sea simple, rápida e ininterrumpida,” comentó Leonardo Barbero, chief marketing officer y senior vice president de Level 3 para América Latina.
“Las empresas en todo el mundo pueden acceder a este mercado de rápida expansión y hacer crecer sus negocios aprovechando el servicio personalizado de Level 3, junto con la flexibilidad y el desempeño de nuestro servicio CDN.”

Level 3 está cambiando el negocio de la entrega de contenidos al combinar las ventajas de su propia red troncal de Internet ininterrumpida que opera con una CDN sofisticada y comprobada. Esta combinación exclusiva le permite a Level 3 conectar a los clientes con los beneficios de su servicio altamente escalable y de alto rendimiento — y distribuir esos servicios de manera simple y rentable

Para mayor información acerca de las ofertas de servicios y la red de avanzada de Level 3, visite www.level3.com.

Acerca de Level 3 Communications

Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) provee servicios de comunicaciones a nivel local, nacional y global para clientes empresariales, gubernamentales y mayoristas. El portfolio integral de soluciones gerenciadas y seguras de Level 3 incluye soluciones de fibra y de infraestructura; comunicaciones de datos y voz basadas en IP; servicios de Ethernet de área amplia; distribución de video y de contenidos; soluciones de data center y de servicios en nube. Level 3 presta servicios a clientes de más de 450 mercados en 45 países a través de una plataforma global de servicios apuntalada por redes de fibra propias, en tres continentes y conectadas por extensas instalaciones submarinas. Para obtener más información por favor visite www.level3.com.

© Level 3 Communications, LLC. Todos los derechos reservados. Level 3, Level 3 Communications, Level (3) y el logo de Level 3 son marcas de servicio registradas o marcas de servicio de Level 3 Communications, LLC y/o uno de sus afiliados en Estados Unidos y/u otros países. Los demás nombres de servicios, nombres de productos, nombres de empresas u otros logotipos incluidos en el presente son marcas comerciales o marcas de servicio de sus respectivos dueños. Los servicios de Level 3 son ofrecidos por subsidiarias de propiedad absoluta de Level 3 Communications, Inc.

Acerca de Grupo Z

Grupo Z es uno de los proveedores con mayor experiencia y capacidad técnica de la industria en soluciones para la distribución masiva de audio y video por Internet. Desde su centro de operaciones en Santiago de Chile, Grupo Z atiende a los más grandes clientes en el mercado público y en el sector privado. Para mayor información por favor visite www.grupoz.cl.

Acceso a información de la Compañía a través de la Web

Level 3 posee un sitio web corporativo en www.level3.com. Asimismo en dicho website encontrará información adicional acerca de la compañía a través de las páginas de los Inversionistas en http://lvlt.client.shareholder.com/. Level 3 utiliza su Website como canal de distribución de la información relevante de la compañía, publicando en las páginas web de los Inversionistas información de carácter financiero y demás datos significativos sobre la empresa y sus negocios, el estado y las operaciones financieras.

Quienes visiten los sitios web de los Inversionistas podrán visualizar e imprimir copias de las presentaciones efectuadas por Level 3 ante la Comisión de Valores (SEC), incluyendo los reportes periódicos y actuales en los Formularios 10-K, 10-Q y 8-K, lo antes posible luego de la realización de dichas presentaciones ante la SEC.

Asimismo tendrá a su disposición las copias de los documentos de constitución de cada una de las comisiones permanentes de Comités de auditoría, compensación y nominación y gobernabilidad del Directorio de Level 3, los Lineamientos de Gobierno Corporativo, el código de Ética, los comunicados de prensa y las presentaciones de los analistas e Inversionistas.

Por favor tenga en cuenta que la información contenida en cualquiera de los sitios web de Level 3 no se incorpora como referencia ni se considera parte de ningún documento en particular, a menos que en dicha información se haga expresa referencia en ese documento.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.