Coincidencia o no, Intel hizo dos anuncios de procesadores un día antes del evento Next Horizon de AMD. El fabricante de chips de Santa Clara reveló sus intenciones de expandir la familia de procesadores Xeon con los próximos CPU Cascade Lake-AP (Advanced Performance) y Xeon E-2100.
Intel también anunció recientemente sus procesadores Cascade Lake-SP (rendimiento escalable), pero había muy poca información técnica. La compañía también guardó silencio sobre los modelos planeados, y probablemente no revelará esos detalles hasta el lanzamiento oficial, que se supone que será a finales de año. Sin embargo, Lenovo hizo el trabajo para Intel y enumeró toda la línea de Cascade Lake con especificaciones detalladas.
La lista de Lenovo incluye hasta 39 modelos diferentes de los productos Xeon Bronze, Silver, Gold y Platinum. Curiosamente, el monstruo de Cascade Lake-AP de 48 núcleos confirmado, no se encuentra entre los procesadores enlistados. Esto es un indicio de que ese modelo aún no está listo, e Intel probablemente todavía esta dando los últimos toques al chip. Se espera que Cascade Lake-AP salga en algún momento de la primera mitad del 2019.
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.