More
    Home eSports Legends of Runaterra, el nuevo juego de Riot Games

    Legends of Runaterra, el nuevo juego de Riot Games

    Legends of Runeterra, parte del universo de League of Legends, es un juego de cartas estratégico en donde la habilidad, la creatividad y la destreza determinarán la victoria. Actualmente, LoR está en inglés, coreano, japonés, francés, italiano, alemán y español.

    Dudas sobre la versión Beta

    El 23 de enero a las 13:00 (MX) / 14:00 (CO) / 16:00 (AR/CL), LoR estará de nuevo en línea. Si jugaste en las versiones preliminares o te prerregistraste para la versión de PC antes de la medianoche del 19 de enero, tendrás acceso el 23 de enero. Si te prerregistraste, pero no jugaste en las versiones preliminares, recibirás una invitación por correo. Esto puede tardar un poco, así que no te preocupes si no tienes acceso exactamente a las 13:00 (MX) / 14:00 (CO) / 16:00 (AR/CL). 

    Únicamente quienes se hayan pre- registrado para la versión de PC (no para dispositivos móviles) tendrán acceso el 23 de enero. Si el pre-registro fue solo para la versión móvil, será necesario hacerlo también para la de PC en https://playruneterra.com para tener acceso el 23 de enero.

    Al día siguiente, el 24 de enero a las 13:00 (MX) / 14:00 (CO) / 16:00 (AR/CL), comenzará oficialmente la beta abierta y LoR será de acceso libre: cualquiera podrá crearse una cuenta en el momento, descargar el juego y comenzar a jugar totalmente gratis.

    Como una bonificación por ser parte de la Temporada Beta inaugural,  quienes juegan la beta abierta, recibirán el exclusivo Guardián Poroazul encantado una vez que se lance oficialmente Legends of Runeterra. Para obtener esta variante,  solo se debe iniciar sesión una vez durante la beta (aunque no se recibirá el beneficio hasta dentro de los 7 días posteriores al lanzamiento oficial.

    ¿Habrá más restablecimientos de cuentas?

    No. Se restablecieron las cuentas que jugaron en las versiones preliminares, pero no habrá más restablecimientos de cuentas,  Los jugadores conservarán todo lo que ganen en la beta abierta.

    ¿Qué más cambió desde la última versión preliminar?

    Riot Games añadió un nuevo modo de clasificatorias, un panel social y una característica para desafiar amigos, además de tres nuevos guardianes y seis tableros nuevos para personalizar el juego. Se podrá agregar amigos en los tres servidores actuales de LoR (America, Asia y Europa). Sin embargo, los desafíos sólo pueden realizarse dentro del mismo servidor. También se actualizan ahora más de 20 cartas, incluida una gran actualización de Anivia y varias mejoras generales. 

    Más allá de los cambios, el jugador que ya haya comprado, tendrá la misma capacidad adquisitiva antes. 

    ¿Cómo funcionan las clasificatorias?

    Legends of Runaterra es un juego de cartas con profundidad estratégica e interacción para dar pie a competencias basadas en la habilidad. Es por eso que Riot Games decidió que en la beta habrá clasificatorias. 

    Se podrán ganar PL para avanzar en las divisiones y subir de Hierro hasta Maestro, como en LOL. No hay series de promoción: una vez que se llega a 100 PL, se pasa automáticamente a la siguiente división.

     ¿Qué es diferente en LoR?

    Un problema común en los juegos de cartas es que el jugador puede sentirse en la obligación de usar un mazo que se sabe exitoso para ascender, en vez de probar distintas estrategias para llegar a la cima.LoR permite probar distintos mazos competitivos sin tener que sacrificar el progreso. Por lo tanto, cuando el jugador alcance un rango en LoR, mantendrá esa clasificación por toda la temporada. 

    El ascenso comienza en la Temporada Beta, que durará hasta el lanzamiento. Al final de la temporada, se recibirá como recompensa un ícono basado en el rango más alto que se haya alcanzado para conmemorar el primer ascenso en las Clasificatorias de LoR.

    Para el lanzamiento, Riot planea lanzar Legends of Runaterra en turco, ruso, español (Latinoamérica) y portugués (Brasil). 

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.