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League of Legends: Notas de la versión 11.10

Comunicado de Prensa

La nueva versión de League of Legends trae una actualización importante a la jungla. Hay una gran sección que pueden revisar, pero la esencia de esto es implementar mejoras para ayudar a que la experiencia de la jungla parezca menos una rutina de despejar campamentos de aves y lobos. La versión 11.10 trae temporizadores de campamentos más indulgentes, una ayuda para los jungleros que están muy atrasados en la partida y ajustes específicos a los campamentos de la jungla.

Retomando los cambios de balance, algunos campeones se debilitan para balancear el juego y a otros se les subirá el nivel. Fase Veloz, una apuesta segura para los campeones a distancia y cuerpo a cuerpo, recibe una debilitación, mientras que Máscara Abisal recibe una mejora para garantizar que sea una opción de resistencia mágica más potente.

Por último, Kog’Maw recibirá una actualización de efectos visuales, que dejarán a los jugadores boquiabiertos con una Boca del Abismo renovada.

CAMPEONES

  • BARDO: Bardo ha tenido un buen rendimiento en los niveles más altos de juego gracias a sus capacidades para moverse por el mapa. Obvio, es un bardo. Los bardos normalmente deambulan mucho. Así que se reducirá su daño de carril en el juego temprano para conservar su fuerza única como soporte ambulante.
  • DARIUS: Darius ha estado cortando a sus enemigos de izquierda a derecha y en todos los niveles de juego. Con tasas de victoria altas en partidas de élite y tasas de bloqueo altas en partidas promedio, por lo mismo se le dará a sus oponentes más oportunidades de recolectar oro y contraatacar para que Aprehender sea menos opresivo.
  • GALIO: Galio ha estado volando alto como carrilero central y soporte en las partidas de élite. Gran parte del problema reside en su escudo. Con un poder al máximo en el juego temprano, la durabilidad de Galio permanece fuerte a lo largo de la partida, por lo que se le dará a su escudo un tiempo de descanso y progresión adecuados para que coincidan.
  • JINX: A pesar de la corrección de error con debilitación de Jinx en la versión 11.9, sigue en lo más alto de la clasificación de tiradores. Además de su gran cohete letal para disparar de lejos, es una selección segura para hacer frente a la mayoría de los escenarios. Se le haremos más vulnerable a enemigos que quieran derribarla en el juego temprano y luego se revertirá un punto supermegafrustrante de su definitiva.
  • KATARINA: Katarina ha estado aterrorizando las partidas de nivel alto, así que se ajustará su habilidad de moverse por el mapa debido al impacto que puede llegar a tener en las partidas de niveles más altos.
  • KAYLE: Se aumentó el alcance de ataque adicional y la tasa de daño de poder de habilidad de su pasiva; corrección de error de Muramaná.
  • KENNEN: Aumenta el daño adicional con el máximo de acumulaciones de su W.
  • LUX: La dama de los láseres no ha tenido un buen desempeño como carrilera central y soporte, por lo que se mejorará su despeje de oleadas para ayudar a los jugadores de Lux tanto en el carril central como a quienes la usan como soporte y tienden a jugar más agresivo en el carril inferior.
  • SEJUANI: Actualiza la fijación de objetivos de su E.
  • TALON: Redujo la tasa de daño de ataque adicional de su Q.

OBJETOS

  • MÁSCARA ABISAL: Los jugadores subestiman Máscara Abisal en todas las fases de la partida por opciones defensivas más poderosas. Le vendría bien un poco de poder bruto para competir contra sus compañeros
  • VIDA 350 ⇒ 400
  • TASA DE DAÑO DE DESHACER 10% ⇒ 15%
  • DURACIÓN DE DESHACER 4 seg ⇒ 5 seg
  • BEBEDOR DE SANGRE: Bebedor de Sangre ya lleva un tiempo estando débil y ha estado saliendo poco a poco de los armados para luchadores. Aumenta su curación para que intente luchar.
  • CURACIÓN DE CORTE SEDIENTO 25% de Daño de Ataque (+8% de la Vida faltante) ⇒ 25% de Daño de Ataque (+10% de la Vida faltante).
  • ESPADAFURIA DE GUINSOO: Espadafuria de Guinsoo ha estado en una situación complicada, por lo que se le hará que sea una opción más asequible para campeones al impacto y así aumentar su daño en el juego temprano.
  • COSTO DE COMBINACIÓN 1100 de oro ⇒ 900 de oro.
  • AGRIETADOR: Se acelerará el tiempo de acumulación de Agrietador y se ampliarán las formas de activar la acumulación para generar una sensación más satisfactoria y previsible durante el combate.
  • ACTIVACIÓN DE COMBATE Infligir daño a campeones enemigos ⇒ Infligir y recibir daño de campeones enemigos
  • AUMENTO DE DAÑO POR SEGUNDO DE CORRUPCIÓN DEL VACÍO Un 2%, se acumula hasta 5 veces por un máximo del 10% ⇒ Un 3%, se acumula hasta 3 veces por un máximo del 9%.

RUNAS

  • FASE VELOZ: Fase Veloz domina las partidas de alto nivel con su habilidad para dar seguridad en el carril y en peleas prolongadas. Se sabe que algunos campeones están muy apegados a Fase Veloz, por lo que Riot Games estará al pendiente a lo largo de la versión y se dará seguimiento según sea necesario.
  • ENFRIAMIENTO 15 seg ⇒ 30 a 10 seg (según el nivel)
  • VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL 40%-60% para campeones cuerpo a cuerpo || 25-40% para campeones a distancia ⇒ 30%-60% para campeones cuerpo a cuerpo || 15-40% para campeones a distancia

ACTUALIZACIÓN A LA JUNGLA

A lo largo de la historia de las notas de la versión, la jungla ha cambiado de formas que han llevado la destreza de las rondas PvE a los niveles máximos de importancia, donde la prioridad es recolectar oro rápido para mantener la ventaja en la curva de experiencia. Esto es aún más pronunciado en los niveles más altos de juego, donde la base de campeones se ha reducido a aquellos con capacidades de despeje competitivas, haciendo de la selva un sistema ya resuelto y un lugar aterrador si se quedan atrás.

Para abordar este tema, se relajarán los temporizadores de los campamentos para generar más indulgencia en términos de rutas por la jungla. Además, se reinstaurará una versión mejorada de la experiencia de regreso que solo se activa cuando un junglero va con mucha desventaja y, si ese es el caso, no debería parecer imposible ganar. La intención no es que nazca una estrategia del mecanismo de regreso, sino limitar el número de partidas que en verdad se sienten fuera de control debido a un junglero que lucha sin sentido para recuperarse.

La actualización de jungla aborda lo siguiente:

  • Temporizadores y oro de campamentos en la jungla.
  • Experiencia de regreso.
  • Castigo.
  • Supervivencia.
  • Cambios a los campamentos de monstruos de la jungla.
  • Daño de ataque de campamentos de la jungla.
  • Vida de campamentos de la jungla.
  • Oro de campamentos de la jungla.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

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