HomePCLead and Gold

Lead and Gold

leadgold-01

Steam ofrece juegos muy baratos y algunos de ellos son tentadores, pero, son realmente buenos?. Veamos el Lead and Gold, un juego estrictamente multiplayer en el lejano oeste.

Introducción:

Lead and Gold: Gangs of the Wild West es un nuevo juego que se encuentra en oferta en Steam, si bien su costo es bajo, vale la pena realmente, esto es lo que veremos en este corto Preview del mismo.

leadgold

Lead and Gold es un juego desarrollado por fatshark, básicamente siendo un Multiplayer exclusivo en el cual podremos combatir contra otros jugadores en el lejano oeste.

leadgold

El juego trae aparejado el logo de PhysX, indicándonos que dispone de efectos de físicas renderizados por hardware en placas NVIDIA, nosotros francamente no hemos visto nada que evidencia que el juego dispone de Phsyx o sencillamente es demasiado sutil como para darse cuenta.

leadgold

Las opciones de configuración del juego son amplias, podremos configurar sombras, niveles de Aniso, calidad de Shaders, etc.

leadgold

Solo 2 menues disponibles en el juego, Multiplayer y Practice como es acostumbrado en todos los juegos dedicados solo al multiplayer.

leadgold

Nuestro combate comienza cuando elegimos un mapa en multiplayer.

leadgold

Luego podremos elegir entre distintos tipos de combatientes para comenzar el modo multiplayer.

leadgold

Comenzaremos en distintos puntos de partida en donde deberemos unirnos a la acción, el modo mas común de juego es el de combate por teams.

leadgold

Esto es, podremos participar en un combate de un bando versus el otro, en este caso somos rojos.

leadgold

Lo primero que podemos apreciar en el juego son sus gráficos, o bien la escasez de los mismos, Lead and Gold defrauda en su aspecto gráfico, sencillamente es algo plano en este aspecto y se siente poco detallado.

leadgold

Desde las sombras hasta los detalles de fondo, se sienten escasos, incluso el Left 4 Dead que a veces parece algo simple para los estándares de hoy en día luce mucho mejor que el Lead and Gold donde claramente se ve una falta de inspiración.

leadgold

Los personajes en el juego son lo único realmente detallado y digno de observar.

leadgold

Sin embargo uno de los mayores defectos del juego conjuntamente con sus gráficos es la movilidad de los mismos, se sienten algo extraña, no del todo natural.

leadgold

Para comenzar un juego, vamos al Lobby, donde podremos seleccionar el server que mas nos guste.

leadgold

Luego elegimos el personaje, las armas (primaria y secundaria)

leadgold

Y vamos directo a la acción.


Generalmente notaremos que siempre aparecemos lejos de la acción, no es común en este juego comenzar en un punto de partida en el medio de un combate, sino que deberemos trasladarnos hasta la acción.

leadgold

En algunos casos podría decir que aparecemos sencillamente demasiado lejos y que los mapas son excesivamente grandes.

leadgold

Quieren seguir sumando puntos en contra del juego, los saltos de nuestros personajes son sencillamente excesivos, a veces sentimos que estamos en el lejano Matrix en vez del lejano oeste.

leadgold

Parece algo sombrío  y solitario? es porque lo es, los escenarios son gigantes, requiriendo en la mayoría de los casos mas de 10 jugadores para ser divertidos, sin embargo, no hay 10 jugadores en todo momento en los servers y la mayoría del tiempo estaremos por allí, deambulando.

leadgold

La acción se encuentra generalmente en el pueblo central.

leadgold

Aquí me han tomado por sorpresa.

leadgold

Cada vez que nos matan, tendremos que esperar una cantidad determinada de segundos para renacer (respawn) en otro lugar.

leadgold

Cuando apuntamos con la mira podremos seleccionar cuidadosamente donde disparar, sin embargo esto no siempre es del todo recomendable, puesto que una mala conexión puede provocar que fallemos incluso con buena puntería.

leadgold

También podremos subirnos a los techos de las casas y oficiar de francotiradores.

leadgold

Los lugares donde ocultarse son muchos y variados.

leadgold

A veces el juego es mas divertido desde las alturas que en el piso.

leadgold

Sin embargo, este juego requiere de muchos jugadores para ser medianamente divertido y lamentamos informar que no es lo que se acostumbra ver en los servidores.

leadgold

Conclusion:

Si bien no tuve demasiado tiempo para evaluar el juego, puedo decir con toda seguridad que Lead and Gold es un juego regular, que no ofrece buenos gráficos, su aspecto de sonido pasa sin hacerse notar y por sobre todo, su jugabilidad y sensación de combate no es agradable con lo cual el nivel de adicción en el juego es prácticamente nulo, por un valor de $15 dólares, es un juego que no recomendamos, excepto para un verdadero fanático de juegos del lejano oeste y aun así, con reservas.  

Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.
Artículo anteriorSentey Arvina GS-6400R
Artículo siguienteRuse

Comentarios