HomeNoticias HardwareLas ventas de procesadores x86 siguen sin repuntar

Las ventas de procesadores x86 siguen sin repuntar

Los números de distribución de los procesadores x86 bajaron a ritmos que no se habían visto desde hace más de una década, en el ultimo trimestre de esta año.  El grupo Mercury Research es quien lleva acabo un estudio que compara con el mismo período del año pasado, estos números caen un 9%, en lo que es el peor trimestre desde el año 2001.

Por esto tanto Intel como AMD vieron como sus ganancias cayeron, pero a diferentes niveles. Y mientas Intel ve como su cuota de mercado creció de un 80 a un 86%, en AMD sucede todo lo contrario y bajan de un 18.8 a un 16.1% del total.

El informe de Mercury indica también que la principal ventaja de Intel sobre AMD se dió en el sector de equipos de escritorio, principalmente gracias a la agresiva estrategia de precios de Intel para sus procesadores basados en Ivy Bridge. En cambio, AMD hizo el recambio de sus anteriores chips Llano por los nuevos Trinity justo cuando el mercado ya empezaba a contraerse, lo que en opinión de los analistas no fue la mejor de las jugadas.

Más preocupante aún -para los principales interesados en las ventas- es que el tercer trimestre es normalmente uno bastante fuerte, donde crecen las ventas de equipos tanto de escritorio como portátiles, y aún así las ventas totales cayeron un 4% respecto al trimestre anterior. En Mercury Research, eso sí, esperan que las cosas mejoren para el próximo año, y gran parte de esa mejora podría llegar de la mano de Microsoft y su nuevo Windows 8.

Como sea, nada de esto es demasiado sorprendente, viendo como la tendencia hoy en día es comprar cada vez más tablets y menos equipos tradicionales. Sumado a que cada vez el hardware tiene mas potencia por lo que no es necesario actualizar las pcs tan seguido. Si ahora hasta un Atom puede mover el nuevo Windows 8, con cualquier microprocesador Dual Core vas sobrado.  Quizás por eso AMD decidió hacer recortes de precio en un buen número de sus productos.

Fuente: PC World

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios